La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

28 octubre 2013

Maratones en Panama

¿QUE MARATÓN CORRER?

¿Maratón de las Américas o Maratón Ciudad de Panamá?



Hola compañer@s del asfalto:

Inicia una nueva semana y los entrenamientos de cara a las próximas pruebas de fondo se intensifican. Muchísimos runners ayer en Amador metiendo los últimos rodajes, es impresionante ver lo ilusionada que está la gente, sobre todo los que van a debutar en la distancia de los 42 kilómetros. Para ayudaros a elegir la prueba que más os convenga, quiero compartiros mi publicación ayer en LA ESTRELLA DE PANAMÁ, en la que hago un repaso de los principales aspectos de la tradicional Maratón Internacional Ciudad de Panamá y de la nueva Maratón Internacional de las Américas en cuanto a ruta, categorías, horario, inscripciones y afines. Podéis ver la página completa en la imagen inserta a continuación, o como texto simple al final de la entrada.

Maraton de las Americas

-------------------------------------------------
Llega el final de temporada y con ello la prueba reina del running, la Maratón. Este año habrá donde elegir ya que con solo siete días de diferencia se programan dos eventos

Hasta el año pasado nuestro país contaba solo con un evento de distancia de maratón en ruta, la Maratón Internacional de Panamá, pero en esta temporada una nueva prueba se suma al calendario, la Maratón Internacional de las Américas. Con solo una semana de diferencia entre ambas, muchos atletas evalúan cual de las pruebas elegir, porque correr las dos de manera competitiva no es recomendable.

MARATÓN INTERNACIONAL DE LAS AMÉRICAS

Esta prueba entra nueva en el calendario local de la mano de PANAMA RUNNERS, la cual está en su quinta temporada como organizador. La fecha programada para su celebración es el domingo 24 de noviembre, con salida a las 4.30 am en plena noche para aprovechar al máximo las horas más frescas. La partida y meta estarán ubicadas en la Ciudad del Saber, con un circuito mayormente plano que discurre haciendo pequeños loops por los alrededores de Albrook, Balboa, Amador y la propia Ciudad del Saber. Las distancias programadas son la de Maratón (42,195 mts), bien en formato individual o en equipos de 4 relevistas, media maratón (21 km), así como una corta para principiantes de solo 5 kilómetros. La prueba cuenta con el aval de la Federación Panameña de Atletismo, y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), por lo que los tiempos pueden ser homologados para participar en otras pruebas donde se exige una marca mínima previa. El costo de la inscripción es de $30.00 para la maratón individual, $25.00 para la media maratón, $60.00 para los equipos, y $15.00 para los 5 kilómetros, estando disponibles en www.panamarunners.com. Habrá premios económicos para las diferentes categorías de edad tanto en la rama masculina como femenina.

MARATÓN INTERNACIONAL CIUDAD DE PANAMÁ

Bajo la organización un año más del CLUB DE CORREDORES DEL ISTMO, este tradicional evento llega a su edición número 38. El mismo se llevará a cabo el próximo domingo 1 de diciembre con salida y llegada en la Cinta Costera, a la altura del hotel Miramar. El recorrido es similar al del último año con la salvedad de que por las obras en Amador se cambió la ubicación de la logística al hotel antes citado. La ruta es relativamente plana aunque tiene un par de buenas elevaciones, corriéndose los primeros kilómetros por la Cinta Costera hasta Balboa, Ciudad del Saber, Miraflores, y las esclusas de Pedro Miguel junto al Canal de Panamá donde estará el giro de retorno. De vuelta en Balboa, se ingresará a Amador hasta el paseo de las banderas, y tras un nuevo giro la carrera culminará en la Cinta Costera. El circuito ha sido medido y cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). La hora prevista de inicio es las 5.00 am, y existe la opción de participar en tres modalidades: Maratón individual de 42,195 mts, media maratón de 21km, y maratón por relevos de 8 componentes. Las inscripciones deberán realizarse a través de un procedimiento de pago para posteriormente ingresar vía www.corredoresdelistmo.com los datos del atleta, con un valor de $65.00 para la Maratón individual, $100.00 para la maratón por equipos, y $45 para la media maratón. La bolsa de premios es elevada, incluyendo un reward especial de $10,000 si algún atleta logra establecer un nuevo record para la prueba, que actualmente es de 2h16.24.
------------------------------------------------------------

Fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta, en lo personal todavía no se en cual de ellas pero "de que nos vemos nos vemos" :)

FER

12 comentarios :

  1. Hola Fernando,
    esta muy bueno poder contar con dos maratones este año pero la diferencia de precios es muy grande creo que ya se cual correré.
    =) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, pues espero te vaya super bien, el recorrido es en parte por Clayton que tu te lo conoces como la palma de la mano. Yo tengo que decidir en esta semana.

      Abrazos,

      FE

      Eliminar
  2. Gracias Fer por tus comentarios...

    ResponderEliminar
  3. En estos días lo que manda es el bolsillo y no hay comparación en cunato al precio. Saludos y excelente tu blog

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué servicios son los que da la organización con esa tarifa?
    ¿Dan bolsa de corredor?
    ¿Tienen servicio de guardarropa?
    ¿Hidratación cada cuantos km?
    ¿Alimentación cada cuantos km?
    ¿Masajistas en el recorrido, vaselina, etc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Carlitos si eres preguntón jajaja, del Atleti tenias que ser :)

      Me dijo la organización que tiene previstos unos fornidos masajistas en meta, pero que si te animas a venir a correr desde Madrid te ponen unas señoritas morenas para que se te pasen todos los calambres :) jajaja

      De alimentación que quieres que te pongan??? jamón pata negra??? tu pide, que por pedir no se pierde nada.

      Cuídate anda que esto de estar de "Rodríguez" te tiene jod....

      FER

      Eliminar
  5. Curiosidad que tengo!!!.
    Es para saber que me espera cuando corra mi segundo maratón.

    Ahora en serio.

    Quería hacer una comparativa entre mi primer maratón en Madrid y los que se celebraran alli en Panamá, y lo que ofrecen cada uno por lo que cuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos ofrecen parecido en lo que es logística y demás. Se diferencian más que nada en tema de premios. De bolsa del corredor pues ni idea que darán, lo usual es el sueter y el bib, para de contar. Venga campeón, a seguir entrenando que lo tienes a la mano,

      FER

      Eliminar
  6. En serio, deberias hacer un artículo en el que realizaras una comparativa entre las carreras que se celebran en la ciudad sus precios, organización, que ofrecen, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la hago, pero luego me tengo que expatriar porque nadie va a querer dejarme correr en su evento jajajaja

      FER

      Eliminar