La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

21 septiembre 2013

Running para Empresas

Hola amig@s:

Hoy día de descanso antes del fondo de mañana domingo, el momento óptimo para actualizar las cosas pendientes y poner orden por el blog. Esta semana fue de bastante actividad entre mi presentación en Under Armour, la carrera de Asics 15km, y la rueda de prensa de la Maratón Internacional de Panamá, así que me quedaba por subir el último artículo publicado en LA ESTRELLA DE PANAMÁ.

En esta ocasión hago referencia a los Clubes deportivos empresariales, y los beneficios que se derivan de la actividad física tanto para los trabajadores de las empresas como para los dueños en forma de una mejor salud y mayor productividad.

Podéis ver la página completa en la imagen inserta a continuación, o el texto simple al final de la entrada.

COPA Airlines

Gracias especiales a Sara Macías, la coordinadora del equipo Runner de COPA Airlines por su cooperación y amabilidad. Precisamente este miércoles estaré en el auditorio de la empresa en un conversatorio con su grupo de corredores de la mano de mi patrocinador The Vitamin Shoppe.

----------------------------------------------------------

La actividad laboral y la práctica deportiva comparten muchos principios, como el trabajo en equipo, la delimitación de estrategias para alcanzar el éxito, la elaboración de programas con una meta final, o el afán motivador de la superación a través del esfuerzo. Cuando se aplica alguno de ellos en uno de los ámbitos, es innegable que en mayor o menor medida va a permear e influir en el otro, potenciando un mejor y más productivo ambiente. Una fuerza laboral saludable y motivada estará en mejor disposición de emprender proyectos y manejar el estrés habitual asociado al mundo corporativo.

INVERSIÓN PROVECHOSA

Cada vez hay mayor unanimidad en que la inversión que realice una empresa en fomentar prácticas saludables y el ejercicio físico entre su personal y colaboradores no será una erogación a fondo perdido, sino que muy por el contrario tendrá efectos beneficiosos para la propia imagen de la empresa, la productividad de la misma y el aumento de sus utilidades a futuro.

EN PANAMÁ

A nivel local existen consultoras que se especializan en implementar en empresas, generalmente multinacionales, la constitución y el desarrollo de Grupos Deportivos, los cuales a su vez se sub-dividen en secciones deportivas. Los deportes que tradicionalmente han tenido mayor aceptación en nuestro país han sido el beisball, el softball y el futbol, pero el running está incursionando desde hace un par de años con gran fuerza. Así se pueden encontrar ya entusiastas grupos dentro del sector bancario (Banco General), sector tecnológico (Dell), o sector eléctrico (Ensa).

COPA AIRLINES

Sara Macías es la coordinadora del Grupo de running de la exitosa compañía de aviación COPA Airlines. A pesar de que el club tiene sólo tres meses de haberse formado, son ya 100 los corredores inscritos entusiasmados con la fiebre del running.

¿Qué efectos positivos crees tiene para una empresa el que sus colaboradores practiquen una actividad deportiva, y más en concreto el running? Lo más importante es que el personal está contento. Este tipo de actividades motivan y estimulan los talentos de los colaboradores para su desarrollo personal y/o laboral.

¿Cómo ha afectado la convivencia deportiva entre los propios colaboradores al momento de estar luego en el puesto de trabajo? Actualmente, el Club de Running cuenta con 100 colaboradores activos de diferentes áreas de la Empresa (operativas y administrativas) y que ocupan diferentes posiciones. Hemos logrado estrechas relaciones entre los miembros del club que difícilmente podrían tener contacto unos con otros en la operación diaria. Por ejemplo, es casi imposible reunir a un tripulante de cabina de pasajeros o a un piloto con un contable o un asistente administrativo y en los entrenamientos del club de running y en los eventos deportivos los vemos darse apoyo para mejorar su rendimiento.

¿Recomendarías a otras empresas que sigan vuestro ejemplo? 100% recomendado. El Club de Running da más sentido de pertenencia. Con la asistencia de los miembros del club a las carreras, indirectamente se promocionan los servicios y productos que brinda nuestra Empresa. Además, proyectamos el excelente ambiente de trabajo con el que contamos. En conclusión, es una forma creativa de premiar a los empleados y no requiere mucha inversión ni logística.

--------------------------------------------------------------

Fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta !

FER

4 comentarios :

  1. Hola Fer
    Super interesante este tema, es mas ya se los copie a los directores donde laboro y de repente te pedire como hacer para que nos hagas una visita a la empresa pues ya habemos 8 personas que corrremos aqui y estamos buscando la forma de incentivar en los directores esta nueva forma de vida. Te contare que se logra
    Saludos y gracias por el reportaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leticia, me alegro que te gustase. Ha tenido una buena acogida en muchas empresas, como ENSA, Banco General, Nestle y por supuesto COPA. Me avisas cualquier cosa para coordinar una actividad.

      Saludos,
      FER

      Eliminar
    2. Hola Fernando, Me parecio muy interesante y hacertado tus comentarios en este blog, la verdad es que el running esta tomando mucha fuerza aqui en Panama, y cada vez mas son compañias que tienen un Club de Running dentro de su organizacion. Trabajo en Dell y pertenezco a mucha honra al team de los "Dell Runners Panama" y nos estamos preparando para ir a los 21K del Circuito Asics en Gamboa, en equipo de relevos e individual. Excelente trabajo el que haces enalteciendo el deporte del Running en el cual la determinacion, la actitud y la preparacion son los ingredientes principales. Saludos!!

      Eliminar
    3. Hola Juan Miguel,

      Muchas gracias por el comentario. Cierto que el Running se está promocionando de manera muy fuerte en empresas con la conformación de grupos como el vuestro. Me alegra la opinión que tienes sobre mi persona y escritos, te lo agradezco sinceramente. Me gustaría si me puedes mandar por privado tu correo a frevuelta@cwpanama.net para darle seguimiento al tema y quizás poder organizar alguna actividad con vosotros.

      Fuerte abrazo,
      FER

      Eliminar