La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

21 agosto 2013

Masaje Deportivo

Hola amig@s:

Ya en el ombligo de la semana, y un pequeño paréntesis para compartiros mi última publicación en LA ESTRELLA DE PANAMÁ, en esta oportunidad con relación a los beneficios del masaje.

Podéis ver la página completa en la imagen inserta a continuación, o el texto simple al final de la entrada.

Masaje de descarga

Gracias por vuestro apoyo. Fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta !

FER

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LAS MANOS AL SERVICIO DE NUESTRAS PIERNAS

La técnica del masaje se impone cada vez más como un recurso necesario para el corredor, facilitando la recuperación y oxigenación de sus piernas y la prevención de lesiones.

Todo ejercicio físico, y especialmente cuando es intenso, produce destrucción de células y residuos de carácter tóxico que deben ser eliminados de nuestro sistema muscular. Adicional a mantener una buena hidratación para favorecer su salida del organismo, el masaje deportivo se configura como un complemento ideal para la recuperación del atleta. Las opciones pasan por ponerse en manos de un fisioterapeuta idóneo o también explorar el automasaje.

TIPOS Y VENTAJAS

Los masajes se pueden dividir en aquellos practicados durante la fase de entrenamiento, pre-competición, o post-competición. En la fase de entrenamiento, los atletas élites reciben masaje a diario por sesiones de 30/45 minutos, pero para corredores no profesionales y recreativos se considera suficiente practicar masaje una vez a la semana o cada 15 días. El masaje contribuirá a elevar la circulación sanguínea en nuestro sistema, posibilitando una mayor oxigenación de las fibras musculares. De este modo, adicional a favorecer la eliminación de las toxinas acumuladas, se relajaran posibles contracturas y sobrecargas que se hayan producido durante el ejercicio. Así la recuperación muscular será más eficiente y el tiempo requerido para ello menor. De este modo el atleta podrá afrontar ciclos de entrenamiento más intensos con un mejor desempeño y menor riesgo de lesiones.

El masaje pre-competitivo se realiza la semana previa a la competición objetivo, y es un masaje de descarga fuerte, con el objeto de dejar los grupos musculares listos para el intenso esfuerzo que se avecina. Este masaje en especial si debe ser realizado por un profesional idóneo puesto que una mala ejecución puede provocarnos más inconvenientes que ventajas.

El masaje post-competición es el complemento ideal a sesiones cortas y suaves de trote en grama o terreno suave. Por prevención es mejor realizarlo después de 2 o 3 días de la competición, y el mismo debe ser suave sin demasiada profundidad.

EL AUTOMASAJE

Aunque lo ideal es que un fisioterapeuta o masajista profesional cuide de nuestras piernas, en ocasiones por falta de tiempo, dificultades logísticas o cuestiones de costo económico, no podemos acudir a él tanto como sería deseable. Para estos casos siempre es mucho mejor practicar un automasaje que no hacer nada. Los corredores tenemos la facilidad de que los grupos musculares que más utilizamos están en el tren inferior, por lo que tenemos pleno acceso a los mismos con nuestras manos.

Lo primero que hay que considerar es crear un ambiente relajado para practicar el automasaje, con una temperatura agradable, y sin molestas interrupciones. Para que las manos deslicen nos ayudaremos de crema, gel o una mezcla casera al 50% de alcohol con aceite de bebe. Sentados sobre una toalla en el piso, comenzaremos por masajear nuestros pies, con rotaciones suaves de los dedos, la planta, y por último el tobillo. Después iremos subiendo masajeando sóleo y gemelos en la parte posterior, y los tibiales en la frontal. Por último, terminaremos por encima de la rodilla con el resto, incluyendo cuádriceps, aductores, y bíceps femoral. El masaje siempre será en dirección del retorno de la circulación sanguínea, primero una pierna y luego la otra. En caso de sentir inflamación o dolor agudo, no se debe masajear la zona afectada.

Depilación masculina de piernas

Tradicionalmente la depilación se asocia con el género femenino, unido mayormente a motivos de belleza. Pero en la actualidad hay muchos varones ciclistas, nadadores, atletas y triatletas que también la practican. Adicional al aspecto estético, se une la mayor facilidad para recibir un masaje cuando hay ausencia de vello, y el menor riesgo de infecciones ante una herida. Se puede realizar con cuchilla de afeitar, crema o cera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario