La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

11 agosto 2013

Crossfit

ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD

El Crossfit arrasa en los Gimnasios


Buen domingo compañer@s:

Muy divertida la carrera de PAFRA - SUUNTO de esta mañana en Ciudad del Saber, ha estado excelente. Muchísimos nuevos runners y también un buen grupo de los tradicionales para darle pimienta al evento (donde se corre sin la presión de la competencia dicen), jajaja, si claro, pregúnten a los García, estoy que me duele todo :)

Felicidades a Nico jr (Cokito) por su nueva victoria, y gracias a ambos por ayudarme a bajar mi tiempo. Un placer de verdad haber compartido hoy con tantos amigos y conocidos, el Running definitivamente no sería lo mismo sin el entusiasmo y la ilusión que pone cada corredor por alcanzar su propia meta. Si alguien quiere experimentar lo que es una carrera y el ambiente que la rodea, que se venga a PAFRA y estoy convencido no le va a defraudar. Eso sí, que deje en casa antes de salir las preocupaciones, el estrés, y el mal humor. Mente abierta y a disfrutar corriendo y haciendo amigos.

Mañana espero subir la crónica una vez estén los resultados oficiales y más fotos, pero por mientras os comparto mi artículo de hoy en LA ESTRELLA DE PANAMÁ sobre la modalidad de moda, el CROSSFIT.

Podéis ver la página completa en la imagen inserta a continuación, o el texto simple al final de la entrada.

Crossfit workout

Muchas gracias a Alejandro Sanchez-Galán por su ayuda con la entrevista, y cuidado que me animo yo al Crossfit para ponerme tan agarrado como él y que me dejen de llamar Insecto Palo (soñar no cuesta nada jajaja). 

Fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta !

FER

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CROSSFIT, ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD

La disciplina del Crossfit y sus variantes como Xfit o Powerfit, han acercado el mundo de los gimnasios a personas que tradicionalmente solo se ejercitaban al aire libre.

Saltar la cuerda, hacer remo, correr a velocidad, trepar la soga, levantar pesas, saltar encima de cajones, hacer push ups y burpees, o empujar pesados objetos, son solo algunos de los muchos ejercicios que se combinan en uno de los deportes de moda en nuestro país, el Crossfit. Esta disciplina ha tomado mucha popularidad por ser un modo rápido y ameno de lograr el acondicionamiento y fortalecimiento del cuerpo, mezclando movimientos funcionales a alta intensidad. Las rutinas llamadas Wods (Workouts of the day) suelen durar entre 20 a 30 minutos sin casi descansos, y reúnen en diferentes variables los ejercicios antes mencionados. Alejandro Sanchez-Galán, entrenador personal certificado de Crossfit en 507Conditioning Club y Crossfit Madbox nos aclara algunas de las dudas más comunes que surgen para los no iniciados.

¿Alejandro, quiénes pueden practicar Crossfit?; ¿Habría que ser un atleta de otra disciplina o una persona normal puede comenzar?;  ¿Para niños a partir de qué edad sería recomendable?:La verdad es que todos puede practicar el Crossfit, el tipo (técnica) es igual para todos, lo que varía es el grado (carga o intensidad). Inclusive hay Crossfit Kids, para que los niños desde pequeños vayan desarrollando buenas posturas y su funcionalidad motora”.

¿Qué objetivos crees que buscan las personas que acuden a Crossfit?; ¿Sería para mejorar la salud, pérdida de peso, verse mejor físicamente, mejora de las condiciones para la práctica de otros deportes en los que compiten? “Bueno, los objetivos son personales, lo bonito del Crossfit es que aparte de bajar de peso te prepara para lo imprevisto, tanto en el aspecto deportivo como en las diferentes circunstancias que vivimos diariamente. Crossfit Endurance abarca todo tipo de deportes, como running, kayak, duatlón y afines, tu deporte es tu prioridad, el Crossfit el complemento y lo debes realizar 3 veces por semana como mínimo”.

¿Específicamente para un corredor que le aportaría el Crossfit, y si lo debe de practicar continuo o solo algunos meses al año?: “En un corredor ayudaría a la técnica, en realidad solo hay una forma de ir más rápido y es luchar contra la gravedad y eso te lo brinda una sola posición que abarca 3 puntos: figura 4, fall y Pull. La técnica se debe practicar siempre, ya que correr es una habilidad que va mejorando con la técnica. Se debe practicar de continuo para ir mejorando los resultados”.

¿Cuánto duran las sesiones y como podría ser un ejemplo de Wod (Workout of the day)?: “Los Wods tienen tiempos variantes, depende del coach y de los objetivos del atleta, pero más de una hora no es bueno para ningún tipo de deporte. Ejemplo de Wod de Endurance podría ser: run 50mts sprints, 10 Kettlebells Swings, run 50 mts sprints, 20 Double Unders, en 8 rondas con 45 seg de descanso entre cada ronda”.

¿Como entrenador y practicante, qué cosas te ha aportado el Crossfit diferente a otras disciplinas?: Practico el Brazilian Jiu Jitsu por casi 10 años y el Crossfit ha incrementado mi cardio, explosividad y fuerza, aparte que es un estilo de vida que me fortalece en todos los aspectos”. Para aquellos interesados en entrenamientos personalizados, pueden contactar a Alejandro a su correo panamabjjclub@gmail.com o a través de su página www.facebook.com/alejandro.sanchezgalan.

KETTLEBELLS

Aunque en el Crossfit se mezclan muchos elementos, ninguno es tan característico y le da identidad como las Kettlebells. Éstas son pesas con forma similar a balas de cañón pero con un asa cerrada para sujetarlas. Aunque surgieron en Rusia en el siglo XVIII, se utilizaron sobre todo como instrumento dentro de los programas de entrenamiento del ejército de ese país ya en el siglo XX, antes de extenderse a USA y resto del mundo.

2 comentarios :

  1. Amigo pero tu eres un insecto palo muy bonitooo jejejeje!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tu si eres Karlis, siempre sabes como sacarme una sonrisa :)

      Abrazos !
      FER

      Eliminar