La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

26 agosto 2013

Circuito ASICS Clayton

Buen lunes amig@s runners:

¿Duelen todavía las piernas??? :)

Venga, no os quejéis, que nadie nos manda estar corriendo y subiendo lomas jejeje. Y es que ayer domingo se celebró la 3ra prueba del CIRCUITO ASICS ruta 2013 en la Ciudad del Saber, bajo la logística del CLUB DE CORREDORES DEL ISTMO. Como siempre había programada dos distancias, la larga de 10km para atletas habituales y atrevidos, y la corta de 5km generalmente para los más noveles. Todo el sábado se la había pasado lloviendo, y aunque las probabilidades de mojarnos eran altas, por fortuna el día se mantuvo tranquilo y bastante fresco. 


Con un número de inscritos de más de 1,400 personas era previsible que todo el área iba a estar "full", así que llegué con tiempo para poder estacionarme sin problemas y hacer un buen calentamiento. Tantos eran los corredores que aunque llevo en esto del running a nivel local 14 años, quizás solo conocía a 1 de cada 10. La verdad que es impresionante como está enganchando el tema de correr y la vida saludable, especialmente entre las personas de edades 20 a 35 años, y sobre todo mujeres.


Ayer era un día especial por varios motivos. En primer lugar mi amigo Fernando Blanco cumplía años, así que había que estar presente para darle un buen tirón de orejas. Menos mal que se lo di antes de la salida, porque después durante la carrera no hubo manera de seguirlo de cerca xP

Por otro lado terminaba contrato con mi patrocinador principal de material deportivo SAUCONY, cuatro fructíferas temporadas que voy a recordar con mucho cariño, así como a la gente de la marca que me mostró su apoyo. Creo que era una bonita oportunidad de despedirme haciendo de nuevo un podio, y por fortuna se pudo lograr. 

A partir de septiembre comienzo nuevos proyectos y tendré de mi lado a marcas como UNDER ARMOUR y THE VITAMIN SHOPPE, así que estoy con mucha ilusión por seguir corriendo y buscando nuevas metas.

En cuanto a la carrera, salimos puntualmente y a muy buen ritmo. Estaban presentes muchos de los élites de las carreras de ruta así que no resultó para nada una prueba fácil, adicional que el recorrido tenía después del primer kilómetro una buena loma la cual afrontamos en estirada fila.


Por delante Zorro Vega, Edin Alvaréz y Agustín Alcazar formaron un trio, seguidos por un cuarteto del que tiraba Fernando Blanco con el triatleta Billy Gordon y los hermanos chiricanos Correa.


Después nos juntamos Cristopher Jurado y yo, pasando por este orden por la zona de los lagos km 2.5 de la prueba.


Allí se hacía el retorno de los competidores de 5km, pero todos los de la punta seguimos de frente pues éramos corredores de la distancia larga. La siguiente parte de la ruta era agradable y llevadera, con bastante vegetación y corriendo muy cerca del Canal de Panamá, incluso llegando de modo paralelo a las propias esclusas de Pedro Miguel. 


En las esclusas estaba el giro de mitad de prueba con una alfombra para la toma de chips. En ese punto ya Alcazar venía solo en la punta, y todos los demás corredores de uno en uno. Me logré unir en el retorno con los Correa y Jurado, y así hicimos la vuelta bastante juntos. 


En meta la victoria fue para Agustín Alcazar (campeón nacional de maratón 2011 y 2012), seguido de Zorro Vega, y Fernando Blanco (campeón nacional de maratón 2008, 2009 y 2010). 

El merecido vencedor Agustín Alcazar
Cuarto fue finalmente Edin Alvarez, y quinto Billy Gordón. En nuestro grupo llegamos muy tropezados casi al sprint, siendo sexto Cristopher Jurado, yo séptimo, y Noriel Correa octavo. El top-ten lo completó Simón Alvarado por delante de Francisco Correa. En las féminas, la primera posición se la adjudicó María Ferris, siendo segunda Alicia Zorrilla y completando el podio en una buena carrera Yennis Sanhouse,... oye estás flaca amiga :)


En cuanto al análisis, terminé muy satisfecho de la prueba, y no tuve ninguna molestia (toquemos madera). Mi Garmin marcó 10.050 metros, así que la medición estaba bien accurate para un tiempo total de 35.58 (18.00 a la ida - 9° mejor parcial, y 17.58 a la vuelta, -6° mejor parcial), ritmo medio por km de 3.34.


Ese tiempo me valió finalmente para ser 2° en la categoría master 40-49 por detrás del gran Fernando Blanco (Mister White), que está en otra dimensión ahora mismo para el resto de competidores master, completando el podio el chiricano Francisco Correa recién llegado a la categoría.

Con el gran Jonathan Lay, siempre sonriente

Con el catalán Salvador Lladó y esposa que estaban de vacaciones
Creo que por lo general la gente quedó satisfecha con la prueba y la disfrutaron bastante, a pesar de las lomitas jajaja. Unos cuantos de los competidores me dieron las gracias por haber avisado del recorrido en la entrada previa que subí esta semana. Me alegro que fuera de utilidad. Esa es la idea. Por mencionar algunos detallitos que se pueden mejorar y la gente ha comentado, sería bueno unos cuantos WCs más para evitar colas, y también subir los premios económicos que creo el presupuesto lo permite.

Karla Rodríguez llegando como siempre feliz, ver la crónica de su blog

Bravo por esta competidora que si siguió la iniciativa de "Guarda tu cartuchito"
Esta fue mi competencia número 17 del año, y a partir de ahora bajaré mis participaciones pues recién comienzo el plan de preparación para la Maratón Internacional de Panamá. Van a ser 14 semanas intensas, en las que comeremos mucho trillo y asfalto, pero de seguro lo voy a pasar muy bien con Fernando Blanco y Josué Miranda con los que voy a compartir la preparación.

Os dejo a continuación un vídeo y los links a los resultados y a miles de fotos de la carrera. Muchas gracias a todos los fotógrafos por las tomas. Si alguno tenéis más y queréis linkearlas dejarme un comentario.





























Por el momento es todo amigos, muchas gracias por vuestros gritos de ánimo y apoyo, se os quiere.

FER

6 comentarios :

  1. Felicidades Fer, impresionante como corres niño! y preciosas fotos! me encanta como va calando la idea del "cartuchito" entre la gente, aquí también hace falta! un besazo y ánimo con el plan para el maratón, seguro que con tu constancia y buen hacer, así como con la compañía de buenos amigos consigues que sea como sueñas! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celina, vamos a seguir insistiendo con la campaña ecológica, yo creo si se difunde la gente lo va a hacer, y adicional se van a sentir bien con ellos mismos al saber que están colaborando con el planeta. Que nos dure mucho para seguir poder corriendo.

      Besazo

      FER

      Eliminar
  2. Enhorabuena Fer!! siempre en lo más alto del podio! nivelazo!! me ha encantado el cambio de look del blog :-)
    Por cierto, me encanta el gran auge del running en mi tierra :-) ya era hora!!
    Por cierto, en una de las fotos veo que váis corriendo entre los coches?! y mis aplausos para la chica con todos los cartuchitos! merece una gran mención! ojalá muchos tomen su ejemplo.
    Te deseo todo lo mejor con los nuevos patrocinadores! y a por todas en la maratón!
    Saludos a Lisette y Diego,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Tania, tu sabes como es esto de los planes, lo principal no caer enfermo ni lesionarse, con eso ya hay mucho ganado. Cuando regreses de visita ya verás como ha cambiado el tema del running, es una pasión lo que se siente ahora, en 5 años ha sido waoooo :)

      De los coches, pues si, ya sabes que esa calle es bien transitada así que imposible que la cierren al tráfico, lo único pues regular un poco los carriles, pero bueno, menos es nada.

      Fuerte abrazo de toda la familia,
      FER

      Eliminar
  3. Me encanta tu foro y como cuentas toda la bonita experiencia vivida durante la carrera.
    Es muy agradable ver como el running esta teniendo el auge hoy dia, sobre todo para mantenernos saludables, pues somos un pais rodeado de comida chatarra y eso esta generando altos niveles de obesidad en nuestra poblacion, incluso hoy en dia en los niños.
    Felicidades por tus logros, tu podio bien merecido y por los nuevos retos que estas inciando. Abrazos Leticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leticia y bienvenida, esta es tu casa. Creo que poco a poco se puede crear conciencia de buenos hábitos de salud y alimenticios, la verdad todos ganan con ello, tanto las propias personas, sus familias, incluso el ahorro en salud para los gobiernos. A ver si nos conocemos en algún evento.

      Abrazos,
      FER

      Eliminar