La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

15 agosto 2013

Carrera PAFRA - SUUNTO - OCHA

Saludos compañer@s:

Os comparto que este domingo estuve en Clayton en la II edición de la CARRERA DEL DÍA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA, organizada  por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), bajo logística de PAFRA, y con patrocinio de SUUNTO. Este evento conmemorativo internacional se creó como homenaje al trágico fallecimiento hace 10 años de 22 trabajadores humanitarios al ser bombardeo el edificio de las Naciones Unidas en Bagdad.


Si las carreras de PAFRA vienen congregando cada mes habitualmente a 300 o 400 participantes, en esta oportunidad al juntarse con la campaña de OCHA se superaron los 600 inscritos siendo un verdadero éxito. Como viene sucediendo en PAFRA, hay sitio para corredores de cualquier edad y condición, todo el mundo es bien recibido, y la camaradería es excelente.


En esta ocasión estaban presentes muchos de los grupos runners habituales, pero destacaba por lo numeroso y bullanguero el Team de la Dra. GeorgE superando de nuevo los 200 integrantes.


En lo personal la semana anterior no había podido participar en los 21km SAUCONY por estar todavía con molestias del pequeño desgarre que tuve en el isquio durante los 10 Km POWER CLUB, así que me apunté a esta carrera como una prueba de fuego para ver si ya estaba recuperado. Mi idea inicial era ir tranquilo de salida y probarme en los últimos kilómetros, pero en esta oportunidad había corredores de buen nivel que tenían otros planes, como los García (padre e hijo), que me hicieron sudar de lo lindo :)




Nada mas darse la salida Nico padre se puso a marcar en la punta y nos fuimos juntos la primera parte de la prueba hasta el km 3.







De allí al retorno tomé algo de ventaja sobre mi gran amigo y compañero de mil batallas, pasando en solitario por la mitad de la prueba con tiempo de 17.10. Al poco del giro me alcanzó Nico hijo (cokito), y juntos corrimos por otros 2 kilómetros hasta que me acabó soltando sobre el km 8. Al menos le hice sudar algo jejeje. De Cokito todavía recuerdo cuando su padre lo llevó a su primera carrera siendo un niño con 5 o 6 años, y que placer verlo ahora con 19 convertido en uno de los atletas punteros de Panamá. El esfuerzo y dedicación rinden sus frutos. Enhorabuena a la familia García ! ! !

Nicolás García jr, alias Cokito / Tato Zeta
Así que en ese orden llegamos finalmente a meta, con Nicolás García jr en 34.20 como ganador, yo de segundo en 34.28, y Nicolás García padre de 3° con 36.52. Todavía no están los Resultados oficiales pues Allen Jones anda por los United States (EXITOOOO), pero por las fotografías de llegada creo 4° fue Carlos Cañizales del Team GeorgE, 5° el francés Pierre Guedez, 6° Omar Papadopulos, 7° el estadounidense Eric Theise, y 8° el japonés Atsuhiko Nakano.





Después de terminar realmente agotado, completé con el pelao Josué otros 4.5km de trote para soltar piernas, así que entre unas cosas y otras salió una buena jornada de running.

Del evento hay miles de fotos ya que estaban casi todos los medios gráficos deportivos de Panamá. Muchas gracias a los reporteros que madrugaron para captar la carrera, el trabajo que hacen cada vez es de mayor calidad.

Las inscripciones superaron las 600

Muchas mascotas participaron también de alguna de las distancias

Esta preciosa niña se ganó el reloj SUUNTO Ambit en el sorteo 

La modelo Andrea Mendieta
El team COPA AIRLINES

Team de Nicolás García

Con Fanny del Cid y el pelao Josué 



VÍDEO DE TROIS

Os adjunto a continuación algunos links con los resultados e imágenes:




Fotos de TE CAPTE

Fotos de DRA. GEORGE


Fotos de TR3MAX (1)

Fotos de TR3MAX (2)

Fotos de TR3MAX (3)

Fotos de TR3MAX (4)

Fotos de TR3MAX (5)

Fotos de TROIS

Fotos de BURNED IT

Fotos de AURORA ATENCIO

Fuerte abrazo para todos y nos vemos en la Ruta !

FER

8 comentarios :

  1. En realidad fuimos tres modelos...Fanny y yo >.<
    Gud reiz ! Here we go mi future partner :D

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ese segundo puesto! vienen fuertes los jovencitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celina, pues si, estos pelaos corren como demonios, ya uno no está para muchos trotes jajaja,
      Abrazo fuerte,

      FER

      Eliminar
  3. Carlos alberto López de Freitas20 de agosto de 2013, 3:22

    Oye, a ver si hablamos con propiedad y llamas a las cosas por su nombre ¿o te voy a tener que recordar la historia del hombre que va al medico porque dice tener un desgarro en el tobillo, y el médico amablemente le enseña la diferencia?

    Desgarro, desgarro....

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si eres una vaina Carlos,...jajaja, ese chiste será de los más bestias y vulgares que recuerdo,...jajaja, venga compañero, fuerte abrazo y manda a Michelle que te la vamos a cuidar pero que muy bien, eso si, no la comeremos la cabeza :)

      FER

      Eliminar
  4. Muy buena esa carrera, donde es el próximo reto...Cinta Costera este domingo 25?

    ResponderEliminar