La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

13 mayo 2013

Carrera Pafra TIMEX

Buenos días lector@s:

Aquí retomando la actividad laboral de nuevo, que rápido que se pasan los fines de semana, snifff, snifff  : (

Como os anticipaba en la entrada de ayer, estuve con la familia por Clayton en la actividad del Club PAFRA MARCA PASOS, en esta oportunidad la Carrera TIMEX. Hacía ya varios años que no competía oficialmente en el circuito PAFRA, pero mantengo buenos amigos en el Club desde la época que llegué de España, como Allen Jones, Gustavo Gordon, Fredy García, o Jhonny Santamaría.


PAFRA mantiene como uno de sus grandes atractivos el bajo costo en las inscripciones, solo $2.00 por evento, y $3.00 si es la primera vez al comprar el bib. Visto como está actualmente el panorama local, donde ya las carreras de 5km se suben a $15.00 y $20.00, no hay duda de que está regalado. Por este motivo se siente un ambiente familiar, y al igual que mi caso, mucho/as atletas van a competir con su pareja e hijos, sin que eso les suponga necesariamente un agujero en el bolsillo. 

Otra de las características de PAFRA es que predomina el corredor recreativo, siguiendo el lema "Donde se corre sin la presión de la competencia". Ello obviamente no es óbice para que participen buenos corredores, y así hay muchos élites que se dejan caer por allá de vez en cuando para probarse de cara a otras competencias, incluyendo por supuesto a los García (padre e hijo), que son asiduos.


El circuito es bastante agradable y fresco, con un par de lomas de no mucha dificultad, permitiendo la posibilidad de apuntarse a distancias de 1, 2, 3, 5 y 6 millas. Mi esposa Lisette y Diego que habían participado con anterioridad en la distancia de 2 millas, quisieron probarse en esta oportunidad en la de 3 millas, mientras que yo me apunté a la larga de 6 millas (9.7km).


Durante el calentamiento estuve hablando un rato con algunos atletas ya veteranos que en su momento fueron punteros a nivel local, como el gran Rodolfo Moreno, un corredor cuya trayectoria admiro mucho, el incombustible Gil Balbuena, o la portentosa Edilia Camargo, con 74 primaveras encima pero la mentalidad de una joven de 18.


Puntualmente a las 7.00 am nos citaron en la salida, y fuimos partiendo por oleadas según la distancia a cubrir. Los de las 6 millas iniciamos de primeros, y corrimos un grupo en la punta de 5 atletas muy relajados hasta llegar al aid station del km 2.5. Allí hice un cambio de ritmo y ya me fui en solitario hasta la meta ganando con tiempo de 36.47.


El fuerte calor nos hizo sudar de lo lindo en las zonas sin vegetación, pero creo todos los participantes disfrutamos la jornada dominical.

Mi hijo DIEGO con su fiel acompañante "manolo"
Los resultados oficiales están disponibles en el siguiente link:


Muchas gracias a la gente de PAFRA por su buena acogida, y a Enrique Vergel de FONDISMO por las fotos que ilustran la entrada. Podéis ver otras en el siguiente link:


Un fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta !

FER


8 comentarios :

  1. Enhorabuena FER y a ver si vienes mas a pafra
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Casi me muero ayer!! Que calor!! La rutita nunca es fácil! Saludos! Catherine

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Fer, se nota que has disfrutado, en la foto feliz! me ha encantado ver al peque con Manolo, jeje, qué bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Celina, la verdad que es un gustazo ver a la familia acompañando a uno en las actividades que nos gustan.

      Abrazos,
      FER

      Eliminar