La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

29 abril 2013

Homenaje a Boston

Hola amig@s:

Compartiendo en este lunes feriado (por puente del día del trabajo), mi colaboración de ayer en LA ESTRELLA DE PANAMA

Podéis ver la página completa en la imagen inserta a continuación, o como texto simple al final de la entrada.

Atentado Boston

Un fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta !

FER

ZANCADAS DE SOLIDARIDAD CONTRA EL TERROR

Los atentados en el Maratón de Boston han servido para unir a la comunidad runner mundial, y hacer un frente común de los corredores contra cualquier tipo de violencia.

Estos días ha circulado en las redes un elocuente mensaje dirigido a los terroristas de Boston que traducido sería algo así como “Si pretendíais derrotar nuestra voluntad, os habéis metido con el Grupo equivocado”. Y es que si algo caracteriza a los Maratonistas, es su tremenda perseverancia y determinación, por encima de obstáculos y límites que para cualquier persona común parecerían insuperables. Dentro de la tragedia que ha supuesto ver las explosiones, las víctimas tristemente fallecidas, y los cientos de heridos incluyendo entre ellos a algunos corredores, nos queda el orgullo de sentirnos Maratonistas y haber mostrado al mundo los valores de solidaridad y compromiso que desde Filípides son nuestra carta de presentación. Eso nunca nos lo podrán quitar.

IN MEMORIAM

Pasada ya una semana desde los atentados, y neutralizados los presuntos autores de la barbarie por las Autoridades policiales, la atención mediática se enfocaba en los diferentes maratones que se iban a celebrar por todo el mundo. Las dudas se centraban en cómo iba a ser la respuesta de los corredores, y si el incremento en los niveles de seguridad convertirían a las pruebas en algo más parecido a zonas de guerra que a eventos deportivos y recreativos. El temor recaía especialmente en Londres, capital ya golpeada anteriormente por atentados indiscriminados, y que acogía a más de 36,000 participantes registrados. En la misma fecha, importantes ciudades como Hamburgo, Belgrado, A Coruña, Amberes, Varsovia, Nagano, Nantes, Padua o Belén acogían también sus maratones programando actos de homenaje y solidaridad con las víctimas, así como para expresar su rechazo a la violencia.

RESPUESTA EJEMPLAR

En todos los eventos programados, los Maratonistas, familiares y espectadores dieron una auténtica lección de compromiso, anteponiendo el deseo a vivir y practicar deporte en libertad, al lógico temor al tener tan frescas en la retina las crudas imágenes vividas en Boston. El terror no se ganó las calles esta vez, sino miles de atletas que quisieron con su actitud dejar claro que los terroristas nunca lograrán doblegar la voluntad del resto de la población. Los Organizadores optaron en su mayoría por guardar minutos de silencio antes de la partida como recordatorio a las víctimas, y fueron muy frecuentes en los participantes y público lazos negros, y mensajes de solidaridad en pancartas y camisetas. En la Maratón de A Coruña, coincidiendo con el Campeonato de España, se realizó incluso la iniciativa de pintar en el pavimento la meta similar en colores y diseño a la situada en Boston, con el objetivo de dejarla como un símbolo permanente durante el resto del año de lo que nunca debió suceder.

BOSTON 2014

La maratón de Boston, por ser la de mayor tradición, y una de las más importantes en cuanto a número y calidad de los participantes a nivel mundial, siempre ha sido objetivo deseado para cualquier maratonista. Los tiempos de clasificación en los últimos años se han tenido que revisar haciéndolos más exigentes, conforme el número de solicitudes crecía sin parar. Ya se anticipa que para la edición del 2014 muchos corredores pondrán a Boston como su primera opción, e intentarán ser de los privilegiados en la línea de salida para que sus zancadas sean de solidaridad contra el terror.

1 comentario :

  1. Hola Fernando, como siempre, un placer leerte y de paso, aprovecho a saludarte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar