La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

04 febrero 2013

Pre-Carnaval RUN

Hola de nuevo amig@s:

Pues otro domingo mas, y nueva competencia "al morral". En esta oportunidad la carrera elegida fue la Pre-Carnaval RUN organizada por el CLUB DE CORREDORES DEL ISTMO. La salida/meta estaba ubicada en Costa del Este, siendo el recorrido por el paseo marítimo y la calle de acceso a Riba Smith. Había prevista 2 distancias con 5km y 8km, ambas con premiación para todas las categorías. 


A pesar de celebrarse el Ironman 70.3 y la Carrera Internacional de La Candelaria al mismo tiempo, había una buena participación y nivel de corredores, lo que indica que en Panamá cada vez hay mas atletas y deportistas que pueden dividirse para llenar varios eventos. 


El ambiente y logística fue muy relajado, todo correcto y sin complicaciones, saliendo puntualmente ambas distancias al mismo tiempo.


Los corredores de los 5km se lo tomaron mas tranquilo que otras veces, por lo que Fernando Caraballo y Leonel Rodríguez jr hicieron enseguida pareja marcando la punta.


Detrás se ubicó en tierra de nadie Cristopher Jurado que venía de ganar el domingo anterior en la carrera de la Cinta Viva, y a cierta distancia Ezequiel White y el que suscribe completando los 5 primeros. 


Así pasamos por el km 2.5 donde estaba el retorno de los 5km pero todos seguimos de frente porque íbamos en la larga. Llegando al km 4 a la altura de Riba Smith hicimos nuestro giro, y ahí pude ubicarme ya en la 4ta plaza tras superar a White.


En el regreso no estuve muy atento para ver como venía la carrera por detrás al ser las calles muy anchas, y me descuide pensando que solo venía un grupo de 4 en el que Simón y Leonel padre tenían una tremenda lucha por su categoría como ya viene siendo costumbre.



Toda la segunda mitad la hice ya corriendo en solitario pensando que nadie me llegaría por detrás, pero en la misma recta de meta me superó Alexis Torres, un joven al que no tenía ubicado y que cerró con todo como se ve en la siguiente foto.


Así que finalmente 5° puesto absoluto con tiempo de 28.30. La carrera la ganó con solvencia Caraballo, siendo segundo Leonel jr, y tercero Jurado. En la categoría Master (40-49 años) contento porque obtuve el primer puesto por delante del amigo japonés Atsuhiko Nakano y de Edgar Jaramillo.



Al estar en época de pre-Carnaval, la organización llevó una murga que puso música al evento, y la verdad pasamos una mañana bien relajada de running, hablando y echando cuentos con muchos conocidos y amigos.


Este tipo de carreras sirven para ir agarrando la forma y poco a poco ir entrando en ritmos de competición. Por esta vez me libre de que me agarrara el gallote que andaba revoloteando por el área buscando cual corredor podría ser su presa jajaja :)


Para terminar os adjunto unos links a fotografías y también a los resultados aunque tienen errores en los tiempos (unos 47 segundos de mas), y en los puestos ya que algunos corredores de 5km aparecen como de 8km.



Un abrazo muy fuerte, gracias por vuestro apoyo y nos vemos en la Ruta,

FER

8 comentarios :

  1. Felicidades Fer, carrerón que te has marcado! el cartel de lo más divertido con tanto color, me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, lo bueno es poder seguir corriendo a pesar de las lesiones y los años :)

      Abrazos,
      FER

      Eliminar
  2. Y eso que es para ir cogiendo forma... Gran carrera Fernando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias amigo, un fuerte abrazo y a seguir zapatilleando,

      FER

      Eliminar
  3. vamos tocayo,sigues igual de fuerte que siempre.un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compadre, bueno, tan fuerte no porque anduve 2 meses jodidillo de la rodilla, por ese motivo tuve que desistir de ir a la Maratón de Sevilla, y ya me jode pq me apetecía cantidad. Al final voy a correr los 21km de A Coruña, llego corto de forma pero una buena pulpada espero arregle todo jejejeje, abrazos fuertes

      FER

      Eliminar
  4. Muchas felicidades FER por esa gran carrera

    ResponderEliminar