La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

13 enero 2013

Evitar Robos

Buen domingo amig@s:

Pues os cuento que hoy estuve a punto de no salir a correr. El despertador sonó a las 6.00 am pero me encontraba bastante cansado porque ayer estuve en la tarde haciendo spinning y algo de gym en Power Club. Así que pasé la mañana haciendo pendientes y no fue hasta el mediodía que me alisté y bajo un tremendo solazo me lancé a la calle para completar unos 10km. Un poco de sudor y sed pero el placer de correr superó todo lo demás.

Por lo demás, aquí estoy para compartiros mi último artículo publicado hoy en LA ESTRELLA DE PANAMÁ. Espero os sea de utilidad y evite sufráis algún robo en vuestros vehículos cuando estáis entrenando.

Podéis ver la publicación en la imagen inserta a continuación, o como texto simple al final de la entrada.

Robo en autos

Gracias por vuestros comentarios y apoyo. Nos vemos en la Ruta,

FER

OBJETIVO: EVITAR A LOS AMIGOS DE LO AJENO

Desafortunadamente los runners no escapan a la delincuencia y falta de seguridad, y muchas veces sus vehículos están siendo objeto de robo mientras realizan sus rutinas.

Un problema que se está presentado en los últimos meses en ciertas zonas de la capital como la calzada de Amador o la Cinta Costera, es el robo en vehículos de deportistas mientras estos están entrenando, especialmente cuando hay falta de luz en horas de madrugada o noche. No es ya solo el disgusto, daño material al vehículo y la pérdida de lo sustraído, sino las molestias y tiempo en reemplazar muchas veces la documentación, tarjetas de crédito, o data de la computadora robada. Sigue estas sencillas precauciones para continuar disfrutando del running.

DONDE ESTACIONARME

No publiques en redes sociales detalles previos a tus entrenamientos que puedan ser de acceso de terceros inescrupulosos. Es mejor coordinar por teléfono, chat, o e-mail entre los interesados. Evita sitios oscuros y lugares aislados. Dentro de lo posible elije para aparcar zonas que estén cerca de luminarias, y establecimientos comerciales o viviendas. Por simple probabilidad, nuestro vehículo tiene mayores opciones de ser objeto de un robo si está aislado que si está rodeado de otros carros. Desconfía de cualquier extraño que veas o ronde por el área. Si hace falta esperar algo de tiempo dentro del carro a que el extraño se aleje opta por ello. Si de todos modos piensas que no es un lugar seguro, busca un emplazamiento bien distante del anterior. Si hubiera vigilantes de seguridad cerca, entabla una amistad con ellos y a cambio de una pequeña contribución, que pongan atención al vehículo.

DISCRECIÓN ANTE TODO

Se discreto tanto antes como después de estacionarte. Lo ideal es que cuando te estaciones lleves la ropa de ejercicio ya puesta y los demás implementos en el baul, para no tener en ese momento que abrir el mismo y estar haciendo traslado de bolsas y equipos. Si esto no ha sido posible, tendremos cuidado de que nadie nos observe al hacerlo y que sea rápido. Cuando te bajes cierra y aléjate del vehículo enseguida, realizando tus calentamientos a cierta distancia. Hay que eliminar costumbres como la de estar con las 4 puertas y el baul del carro abierto, la música estridente, e implementos a simple vista mientras nos cambiamos tranquilamente.

NADA A LA VISTA

Deja el carro bien cerrado, los seguros de las puertas puestos, las ventanas subidas y la alarma activada. Carga la llave principal contigo en un bolsillo del pantalón y deja el resto escondidas. Las mochilas y otros artículos deben quedar en el baul, y de no ser posible, en el piso de los asientos traseros ocultos bajo las alfombrillas. Para objetos de valor o interés especial, como carteras, cámaras de fotos y teléfonos, es mejor sacarlos de las mochilas o bolsos y esconderlos de manera individual por distintos espacios de acceso solo desde el interior. Lleva en el vehículo la ropa y material mínimo imprescindible si el carro va a quedar solo. No cargues la billetera al completo. Lleva solo lo necesario, como la cédula, licencia de manejo, una tarjeta de crédito, y un par de billetes en efectivo, los cuales podemos meter dentro de una bolsa plástica tipo sándwich en nuestro bolsillo. Los celulares también son fáciles de ocultar, pero de igual modo se pueden llevar con uno y adicional nos pueden ser de utilidad para dar aviso sobre alguna circunstancia sospechosa que veamos durante nuestra práctica.

2 comentarios :

  1. no esperaba menos de "tripi", ya es hora de sacar al mercado especie de una revista $$
    slds. pelaiito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suficiente tengo ya entre el trabajo, la familia, los entrenos, el blog, las colaboraciones que escribo, y la organización de eventos,...no hay tiempo para mas jajaja :)
      Saludos,
      FER

      Eliminar