La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

07 enero 2013

Carrera de Reyes 2013

Hola amig@s:

Pues ayer domingo se inició el calendario atlético de Panamá con dos eventos, la Carrera Happy New Year organizada por TR3MAX, y la tradicional Carrera de Reyes del Club de Corredores del Istmo.


Después de un largo periodo de relajación tras la Maratón de Panamá, incluyendo un resfriado que me tuvo fuera de combate por un par de semanas y el ajetreo de la SANTA´S RACE, no tenía pensado competir ayer. Pero tras correr un par de días esta semana, y viendo el lamentable estado en el que el pavo, la lechona, y los dulces me habían dejado tras las Fiestas Navideñas, jejeje, me dije que ésta debía ser mi penitencia. Así que al final me animé por acudir a la prueba de Balboa de CCI, la cual he disputado creo ya como 5 o 6 veces anteriormente.


En esta oportunidad el circuito de 5km tenía modificaciones por las obras de la Avenida de los Mártires, y en mi opinión estuvo mas interesante y desde luego con menos tráfico. Por mi la verdad pueden dejar esta versión para próximas ediciones, aunque algunos competidores comentaron para ellos era algo mas exigente. No se yo, porque de todas maneras la salida y meta no han cambiado de sitio y se acaba subiendo al mismo punto, lo único que se cambia es algo el recorrido y el sentido de la prueba.


Durante el calentamiento dio tiempo para desear Feliz 2013 a muchos amigos y conocidos, antes de situarnos bajo el arco de salida. Había una buena concurrencia de atletas élites atraídos sin duda por la premiación económica para todas las categorías de edad, así que no tenía ninguna duda de que la salida iba a ser a "cuchillo" entre ellos. Así fue después del GO, y la cosa se lanzó rápido. En lo personal me metí en un ritmo conservador aunque al paso del Km 1 el "cacharro" marcó 3.24, y para ese entonces iba como en el puesto 15. 


Después de eso levanté un poco el paso porque sabía lo que nos esperaba con la subida al Cerro Ancón,  pasando el km 2 en 3.33, el km 3 en 4.01, y el km 4 en 3.47 ya en terrenos de ascenso. Pude recuperar algunas posiciones pero Nelson Piedra el primer master aguantaba la persecución, así que aunque en la bajada y hasta meta nos juntamos varios atletas y eso aceleró de nuevo el ritmo, no pudimos nunca alcanzarlo. El último kilómetro lo cubrí en 3.12 para un total de 18.00, entrando en el puesto 9 según los resultados oficiales. En esta edición hubo mucho mas nivel que el año pasado, de hecho el atleta que llegó de 2° en el 2012 hizo 18.40. Respecto a la medición en esta ocasión según mi GPS fue muy acertada, así que felicitar a los responsables del Club en este rubro. 




En cuanto a mis sensaciones en carrera la verdad fueron bastante lamentables, pero bueno, recién estamos empezando de nuevo a zapatillear y correr a ritmos vivos se hace bien complicado. Pareciera que el cuerpo pierde enseguida la memoria jajaja,.. Eso y que los años van cayendo ! ! !


La carrera en la rama masculina la ganó Javier Solis superando a Jorge Viera jr, y Armando Solano. Buena por Javi que solo hace un par de meses andaba lesionado con una fascitis. En la femenina creo ganó una atleta de la Policía, pero no la tengo todavía ubicada.

En cuanto a la prueba estuvo bien organizada, sin grandes logísticas pero anteponiendo en esta ocasión una inscripción accesible de solo $5.00 a otros temas que encarecen los eventos. Hubo buena hidratación, desayuno, y tómbola final con premios. Lo único que eché en falta fueron unos baños, pero en lo demás muy buen ambiente y camaradería. Un placer correr entre amigos para comenzar otra nueva temporada.



Lo mejor es que a pesar de estar fuera de condiciones pude seguir sumando en la premiación como segundo de la categoría master (40-49 años), en esta ocasión acompañado de 2 históricos del running local, el ganador Nelson Piedra y de Mello Ramírez que fue tercero.

Os dejo unos enlaces a los resultados, fotografías y prensa del evento.






Toca ir afinando poco a poco e ir agarrando ritmo. Eso y cerrar la boca un poco claro, que últimamente la mandíbula no ha parado xD

Un fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta

FER

8 comentarios :

  1. Fer si usted esta fuera de condiciones, yo estoy grave.
    Saludos y nos vemos en la ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa Emma, saludos,...pero como me vuelvas a decir de usted te caigo a puñete la próxima vez que te vea xD

      Abrazos amiga,
      FER

      Eliminar
  2. Excelente "tripi" luego de ese 3h06 en el maratón vienen mejores tiempos !
    Atte : Pelaiito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josué,..espero que sean mejores porque la Maratón la tengo todavía atragantada,...de hecho ni subí la entrada,...tengo que buscar inspiración en algún momento.

      Y tu como andas de la rodilla?

      FER

      Eliminar
  3. Hola amigoo ...veo que empezó la temporada y ya con podio jejjee monstro!!! Nos vemos pronto..un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi compañera trilladora,...jejeje,...no pensaba arrancar el año tan pronto pero que se le va a hacer,...somos como Davis,...Addictrunners :)

      Un abrazo fuerte
      FER

      Eliminar
  4. Enhorabuena por volver a competir, y tu por tu podium.

    ¿Qué tal los fixpoints? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlitos,...los fixpoints muy bien, y sabiendo que los habías llevado antes en tu pecho me dieron energía extra xD Un fuerte abrazo amigo, como extraño nuestras charlas,....eso si ya sabes,...sin mariconadas !

      FER

      Eliminar