21 abril 2012

Sábado entre Amigos

Hola lector@s:

Aquí escuchando musiquilla mientras le pego a la tecla, terminando una semana que ha sido súper. He disfrutado mucho con los entrenamientos, inclusive de los mas exigentes o con series. No se si es que está cambiando algo en mi fisiología, o como me decía el otro día mi buen amigo español Nacho Dominguez que somos un poco masoquistas jejeje  xP

La verdad es difícil de explicar como uno puedo encontrar motivación para levantarse a las 5.00 am y salir de noche a una polvorienta urbanización en construcción a hacer intervalos en solitario, pero eso es lo que hice el jueves completando 10 series de 800 metros con excelentes sensaciones. Hoy conversaba con mis amigos y les decía que cada vez comparto menos eso del "sufrimiento" asociado a correr. Cada día disfruto mas del running, y si bien es cierto que hay momentos en los que uno va exigido, en mi caso distan mucho de sentir realmente "sufrimiento" y menos dolor. Es mas una especie de incomodidad, el ir a un ritmo a veces en el que uno no se siente confortable pero no realmente de "sufrimiento". Corremos porque queremos y nadie nos obliga a ello, por eso hay que disfrutar de cada paso, de cada kilómetro que tenemos la fortuna de poder completar.

Con estas premisas hoy me llegué junto a mi amigo francés Patrick, y su compatriota Joel que está de visita en el país, a la Calzada de Amador. En esta época del año está amaneciendo antes de lo habitual, así que a las 6.00 am ya estaba el sol asomando en el horizonte por las riberas del Canal. Allá nos esperaba mi compañero de team Fernando Blanco, y juntos arrancamos los 4 a correr disfrutando de la conversación y el entorno.

El próximo domingo estaremos compitiendo en los 21km Riberas del Canal organizados por el Club Corredores del Istmo, por lo que hoy programamos un pequeño test a ver como se comportaba la máquina.   Tras los primeros 5km de calentamiento juntos, hicimos un 5,000 a ritmo sostenido en el que ya Fer Blanco y el que suscribe nos quedamos en la punta terminando contentos con los resultados. Para relajar, otros 5km muy suaves recuperando piernas para cerrar una intensa semana. Lo mejor es que la fascitis ya parece un mal recuerdo del pasado, y no hay nada en el cuerpo que se queje mas de lo habitual en un atleta ya master como yo jejeje :)

Hoy Amador estaba muy lleno de vida, muchos ciclistas y triatletas con sus bikes saludando, muchos runners, y mucha gente simplemente paseando. Entre ellos nos cruzamos con Nico García, gran amigo y tremendo corredor, pero que hoy estaba solo soltando piernas pues mañana entiendo tiene competencia. También saludamos al animoso grupo de las ROADRUNNERS con la amiga Karla Rodríguez y el team de Azael Kayzer que estaban sacándose la "mugre" haciendo intervalos. Precisamente Karla estará debutando en la distancia de 21km y os recomiendo seguir su nuevo blog RUN KARLA RUN que está excelente y en el que cuenta de manera amena sus primeras experiencias en este maravilloso mundo del running. Bienvenida a la blogosfera amiga ! ! !

Como era obligado, aprovechar la ocasión y foto de rigor para el blog. Siempre es excelente conocer a nuevos runners dentro de esta comunidad que está creciendo a pasos agigantados en Panamá.



La anécdota la puso Fer Blanco, que después de estar como 2 minutos con el BB en la mano solo sacó una instantánea y medio mala,...jajaja, Fer amigo, te aprecio mucho pero como fotógrafo no te ganarías los porotos jajaja xD  Menos mal que al rescate salió el amigo Azael del cual son las fotos que acompañan la entrada. Gracias !

Así que fue una magnífica jornada de running, muy buena manera de iniciar el weekend.

Ya en la casa me dio tremenda alegría encontrarme con una foto en el facebook que me mandó mi buen amigo Ricardo Abad, protagonista de la entrevista que publiqué este mes en la revista Sports & Health, posando con mi hermano Carlos


Ambos estaban en la Feria del Corredor de la Maratón de Madrid que se corre mañana. Para Ricardo será su maratón No. 570 consecutiva, y para mi hermano creo que la 70 oficial o así,..., me hace perder la cuenta porque en las últimas semanas estuvo en Barna, Friburgo, Coruña, ahora Madrid,... todos los weekends con el dorsal en el pecho. Que "pedazo de máquinas" los 2 ! ! ! Sois GENIALES !

Para terminar por hoy, os copio uno de los artículos que están apareciendo en los medios estos últimos días sobre los 21km Riberas del Canal y donde nos citan y sacan una foto de mi compañero. CRITICA on line.

Habrá tres distancias en la competencia

A la espera de los 21km del Canal de Panamá


Vuelve Fernando Blanco.

Laureano Barría | laureano.barria@epasa.com

Un elenco de lujo. Eso es lo que tendrán los 21km Diadora en el Canal de Panamá, evento que se correrá el próximo domingo 29 de abril y contará con la organización de Corredores del Istmo.

El club, a través de un comunicado de prensa, informó que estarán competidores de la talla del chiricano Rafael Vega, Pedro Cordovez (ganador del Triatlón de Portobelo), Ronan Pavoni y Fernando Revuelta.

Además, uno que siempre está entre los punteros de las carreras, Fernando Blanco reaparece en el asfalto con ansias de triunfo. Otro legendario del fondismo nacional, Simón Alvarado, ya tiene sus tenis listas para esta carrera.

Se tiene previsto que las distancias estén repartidas entre los 5km, 10km y 21km la más importante del día.

Para los interesados las inscripciones serán el 28 de abril, desde las 5:00 p.m., en el Hotel Holiday Inn de Paitilla.

Según los organizadores habrá una bolsa en premios por el orden de los $5000, repartida en forma equitativa entre las categorías de las ramas femenina, masculina y la juvenil.


-------------------------------------------------------------------------------
Animaros ya que hay distancias para todos los gustos, 21km, 10km, y 5km para aquellos que están comenzando. 


Las inscripciones las podéis hacer online en la web del Club, pero de todos modos hay la opción de hacerlas el mismo día de retiro de los kits que será el sábado 28 en el Hotel Plaza Paitilla Inn de 8am a 5pm. No te quedes por fuera ! ! !

Un fuerte abrazo y nos vemos en la ruta,

FER

10 abril 2012

RICARDO ABAD, el Atleta de los Records

Buenos días Runners,

Siempre es placentero compartir con vosotros mis entradas en el Blog, pero en esta ocasión es un auténtico lujo poderos presentar la entrevista que realicé al ultrafondista navarro Ricardo Abad con motivo de la edición de Abril 2012 de la revista SPORTS & HEALTH.

Los que me seguís con mayor asiduidad sabréis del afecto y admiración que tengo por Ricardo desde que lo conocí personalmente en Tafalla en el año 2009 cuando estaba en su intento de 150 Maratones en 150 días. Desde entonces han sido muchos los proyectos que ha iniciado, casi siempre acompañados por el éxito, y como uno mas de sus miles seguidores por todo el mundo he vibrado con sus relatos e historias contados siempre desde la humildad y la modestia que son signos representativos de su carácter.

Claro ejemplo de ello, y me permito contarlo, es que aunque llevábamos ya semanas el equipo de la revista buscando la mejor oportunidad para hacer un reportaje sobre Ricardo, la decisión editorial se aprobó con pocos días antes del cierre de la fecha de entrega de la siguiente edición. Tuvimos que trabajar "a todo vapor" y le remití a Ricardo las preguntas con solo 3 o 4 días de plazo. Debido a su increíble ritmo de vida, compaginando trabajo, familia, viajes y deporte, llegó el día tope y le comenté que no se preocupase si no tenía el tiempo para contestar, que lo pospondríamos para el siguiente mes con más calma. Ese día Ricardo tuvo una jornada de locos. Se levantó muy temprano de madrugada para correr su Maratón, después tuvo que resolver unos asuntos domésticos, almorzar al mediodía en su casa deprisa, e irse a la fábrica a trabajar sus 8 horas. Pensé que era obvio que al llegar del trabajo estaría molido de cansancio, cenaría, actualizaría como siempre hace su blog, y se retiraría a la cama.

Para mi sorpresa siendo cerca de las 2.00 de la madrugada en España, recibí en el Blackberry un e-mail suyo con el formulario completado, acompañado de unas entrañables frases de que le debía unas cervezas en mi próxima visita a Tafalla jajaja ! ! ! Ninguna queja ni recriminación. Todo amabilidad y buena disposición a pesar de que la mayoría habríamos optado por meternos rápidamente entre las sábanas. En su bitácora del blog al día siguiente no comentó ninguna de estas interioridades, y tras dormir muy pocas horas completó de nuevo su Maratón como si tal cosa. 

Detalles como estos que os he compartido son los que hacen grandes a las personas, y Ricardo es un GIGANTE no solo como atleta sino como ser humano.

Mil gracias amigo, y recibe todo el apoyo y suerte del mundo para que se cumplan siempre tus metas.

Desde Panamá,

FER

Podéis visualizar el artículo haciendo clic en las imágenes, en este LINK de la propia revista, o como texto simple al final de la entrada.

Record Maratones

Correcaminos Tafalla

Record Guiness



RICARDO ABAD, EL ATLETA DE LOS RECORDS


Cuando el pasado 12 de febrero el atleta español Ricardo Abad completó en los alrededores del Puerto de Barcelona la mítica distancia de 42,195 metros, no fue una Maratón mas dentro de su extenso palmarés, sino que hizo historia dentro del Ultrafondo mundial al superar un Reto difícil de imaginar: Correr 500 maratones en 500 días de manera consecutiva. Un total de 21,100 kilómetros !

Para la mayoría de las personas que se incorporan cada vez mas a las carreras de ruta en Panamá, el poder correr alguna vez una Maratón supone una meta lejana, una ambición a futuro, algo en principio inalcanzable cuando el completar una hora de trote agota ya nuestras fuerzas. Incluso para atletas mas habituales y especialistas de la distancia, por mucha experiencia que puedan tener a sus espaldas, siempre el correr una Maratón supone un acontecimiento especial al que han de dedicar una preparación específica y metódica con meses de antelación, y tras la que deben tener la necesaria recuperación posterior por varias semanas.

Por estas consideraciones anteriores, sorprende y tiene mayor mérito el Reto superado por Ricardo Abad, y desde SPORTS & HEALTH quisimos dar a conocer mas a fondo la trayectoria y personalidad de este fenomenal atleta.

ANTECEDENTES

Ricardo Abad nació hace 41 años en la pequeña localidad de Tafalla (Navarra), donde sigue residiendo junto a su mujer Ivana y su hija Ainhoa. Aunque siempre gustó de la actividad deportiva, especialmente el ciclismo, no fue sino hasta el año 2005 que incursionó en el mundo de las carreras de fondo. Desde esa fecha, este Navarro de alta y delgada silueta se ha convertido en uno de los Ultramaratonianos mas reconocidos y admirados a nivel mundial, al ir superando con “aparente” facilidad, cuantos Retos y desafíos ha enfrentado. Entre su palmarés se cuentan numerosas travesías de mas de 100km corriendo, pruebas de 24 horas non stop, inclusive la Vuelta a la Península Ibérica por etapas.

En el año 2008 inició la serie de maratones en días consecutivos llegando a la cifra de 30, y en el 2009 dejó atrás ese registro llevando su record hasta las 150. Al completar ahora en el 2012 el número de 500 maratones, Ricardo Abad estableció un  nuevo record GUINNESS de Maratones consecutivas superando el que estaba en poder del belga Stefaan Engels con 365.

Tuve la suerte de conocer a Ricardo y su familia en Tafalla en el 2009 con motivo de su Reto de 150 Maratones en 150 días, y desde entonces hemos mantenido el contacto y una bonita amistad. Por ello ha sido un placer poder hacerle ahora esta entrevista y compartirla con todos los lectores de SPORTS & HEALTH.

En primer lugar Ricardo nuestra mas sincera enhorabuena, eres un fenómeno como atleta y como persona, no dejas de sorprendernos. 

Muchas gracias !

- Ricardo, ¿Que te motivó a iniciar un Reto tan exigente como el de correr 500 maratones seguidas, una cada día? En el 2009 me quede con las ganas de haber seguido después de completar las 150, pero entonces tenia el proyecto de la Vuelta a la Península y lo tuve que dejar ahí.

- ¿Como es la rutina habitual de uno de tus días? Es un ritmo de trabajo muy estresante, algo que no se puede llegar ni a imaginar.

- Trabajas en una fundición con turnos rotativos de 8 horas, mañana, tarde, noche, lo que te obligó a tener que completar en alguna ocasión hasta dos maratones en menos de 12 horas. ¿Como has podido adaptar tu cuerpo al cambio de horario sobre todo al modificar el descanso nocturno? Es muy difícil, paso muchísimo sueño. El cuerpo no se acostumbra nunca, solamente se resigna.

- Obviamente habrás tenido días de mayor y menor motivación psicológica. Sabemos que en un momento determinado durante el Reto tu padre enfermó y posteriormente falleció. ¿Como pudiste superar estos momentos de tristeza y dolor, cuando lo mas sencillo para cualquier persona hubiera sido abandonar en ese punto? Me acorde mucho de el. El sufría muchísimo con mis retos, pero a la vez disfrutaba viéndome feliz, pensé que si paraba no hacia nada, el ya se había ido. Así que decidí continuar.

- Por el cambio de estaciones en Europa, durante 500 días has tenido que experimentar desde intensos fríos bajo cero y nieve, hasta fuertes temperaturas en verano. ¿Tienes alguna preferencia en este aspecto? Las mejores épocas para el reto son la primavera y el otoño, lo peor el agua en los meses de invierno.

- ¿Cual es la alimentación regular de Ricardo Abad?, ¿Que es lo que no falta casi nunca en la mesa de los Abad? La alimentación es variada y natural. Algo que no falta es el pan y la cerveza.

- Un esfuerzo físico tan intenso y prolongado por definición debe de generar un desgaste a nivel fisiológico. ¿Cual ha sido el control médico que has llevado?, ¿Algunos suplementos especiales, tratamientos de fisioterapia, controles específicos?  Aunque suene raro y mal, no he llevado ningún control médico durante el reto ni he tomado suplementos ni nada por el estilo. A mí siempre me ha gustado hacer deporte de forma natural y escuchar a mi cuerpo. Solo de vez en cuando y cuando tenia tiempo visitaba a un amigo masajista para descargar un poco las piernas, yo calculo que unas 10 veces durante el reto.

- Que cambios has notado en tu cuerpo a nivel físico, si los ha habido. ¿Hubo variación en el peso corporal? En principio ninguno, he mantenido el peso muy bien, comencé con 81,5 Kg y ahora peso lo mismo, he estado en 77 Kg de mínimo una de las veces que estuve con gastroenteritis.

- Adicional al hecho de correr 500 maratones consecutivas, has logrado correr al menos 1 en cada una de las 50 provincias de España. Para ello has tenido que viajar en ocasiones muchas horas en automóvil, correr la Maratón y regresar a tu ciudad de Tafalla en un intervalo muy corto de tiempo. ¿Has sentido una variación en cuanto al apoyo de otros runners en las diferentes localidades según iba avanzando y haciéndose más conocido tu Reto por prensa y TV? En muchas provincias hemos estado solos y en otras en cambio se han montado bonitas fiestas de corredores. El balance es muy positivo, ahora en España y en el extranjero mucha gente conoce el reto.

- Dentro de los apoyos recibidos de seguro hay algunas personas o entidades sin las cuales no podrías haber hecho tu parte. ¿A quien querrías agradecer? A mi familia, al equipo de apoyo y como no a los patrocinadores. Primero PRONOKAL, gracias a su apoyo he podido pasear el reto por todas las provincias de España, también a New Balance y Medilast que llevan a mi lado desde mis comienzos en 2007.

- ¿Multiplicado en kilómetros, cuantos has hecho en estas 500 Maratones?, ¿Cual fue la mas rápida y la mas lenta?, ¿Tienes idea de un ritmo medio del Reto? Los kilómetros recorridos en estos 500 días son 21.100 kilómetros. La más rápida fue San Sebastián con 2h 57m. La mas lenta 6h 57m un día que estaba muy enfermo con gastroenteritis y vómitos. El ritmo medio durante el Reto ha sido de 5.41 m/Km.

- De seguro durante todas esas horas de carreras habrás tenido anécdotas y curiosidades de todo tipo con agentes de tráfico, conductores, público, etc. ¿Algunas que recuerdes en especial? Pufff,..Tengo muchas, desde denuncias de la Guardia Civil (policía de carretera), hasta la perdida del equipaje cuando viaje a Canarias.

- ¿Que les podrías aconsejar con base en tu experiencia a aquellas personas que quieran iniciar un Reto y objetivo el cual piensan es muy complicado o casi imposible de lograr? Pues decirles que en esta vida existen pocas cosas imposibles, con sacrificio, fuerza de voluntad y mucha dedicación se consiguen cosas que en principio parecen imposibles.

- Al día siguiente de terminar tu Reto de las 500 maratones, tomaste la decisión de continuar el mismo con el objetivo de llegar a las 1,000. ¿Fue algo que pensaste desde semanas antes o una decisión de último momento, y qué te motivó a ello? Lo tenia en mente desde el día 26 del reto, lo fui madurando y aquí esta el nuevo proyecto que espero y deseo vea la luz, por de pronto ya he sumado cuatro semanas mas.

- ¿Podremos verte corriendo en Panamá en un futuro próximo? Te adelantamos que nos encantaría. Me gustaría un montón, espero que salga un gran patrocinador y pasear el reto por todo el mundo. Por el momento los interesados pueden seguirme a diario en mi blog www.ricardoabad.com.

- Para terminar, ¿que te gustaría añadir para los lectores de SPORTS & HEALTH? Solamente animar a todos los lectores a la práctica del deporte, correr es una experiencia muy bonita y además se puede practicar a cualquier hora del día o de la noche y uno se siente muy liberado del estrés y del trabajo de cada día.

Pues así es Ricardo Abad amigos lectores. Un atleta muy sencillo pero con una voluntad de hierro con el que muchos corredores nos identificamos. A la fecha de esta entrevista Ricardo ya había completado su Maratón 525 dentro de su nuevo Reto de alcanzar la cifra de 1,000 Maratones. Quiere extender en esta ocasión su proyecto a los Cinco Continentes, aunque para ello necesita fuerte financiación de un patrocinador ya que tendría que dejar su trabajo habitual. Confiamos en que lo obtenga y desde Panamá le deseamos la mejor de las suertes a la vez que quedamos con los brazos abiertos para recibirlo. El Istmo te espera Ricardo ! ! !



08 abril 2012

Reconocimiento Ruta 21km del Canal

Hola amig@s:

La verdad que correr resulta siempre un placer, pero hoy fue una de esas jornadas en que el placer fue doble, parecía oferta de supermercado 2x1... jejeje !

Y es que aprovechando la cercanía de los 21kms del CANAL que se celebrarán el próximo 29 de abril organizados por el CLUB CORREDORES DEL ISTMO (WEB, Facebook, Twitter @Corredoresistmo), hoy estuvimos haciendo el reconocimiento y medición oficial de la ruta.


Por parte de la directiva del Club asistieron Guillermo Toruño y el asesor Fernando Blanco, a los que se sumaron algunos otros amigos runners que querían ver "in situ" lo que se nos vendrá encima en unas semanas. Al final nos juntamos un animoso grupo de 11 con los mencionados, mas los Alto Octanajes Daniel Fernandez, Alvaro Vassell, Otilio Ibarra, y Rolando Fossatti; Lizbeth Campos y su trainer César Guillen; Alex Arjona, y Alvaro Aguirre.

Una vez señalizado el punto de inicio casi frente a COPA y con los GPS funcionando, partimos puntuales a las 6.00 am como se hará el día de la carrera, con un cielo cubierto todavía fresco. La primera parte de la ruta discurre saliendo por la puerta principal de la Ciudad del Saber en Clayton, camino a la entrada de las Esclusas de Miraflores. Allí a tan solo 1km de la partida la calle se pone cuesta arriba como por 600 metros, un buen primer repecho para abrir boca que habrá que intentar no se atragante mucho al estar empezando.

Superado el repecho, la calle desciende lo subido corriendo entre bonitos lagos a ambos lados, y con dirección a las Esclusas de Pedro Miguel. Un pequeño columpio de llegada a los estacionamientos, y tremenda vista de los barcos casi a nivel de calle pasando por el Canal de Panamá. Recomiendo que por mucho que uno vaya disputando y concentrado en su competencia, se tome unos segundos para disfrutar del espectáculo. No creo haya otro lugar del mundo donde uno tenga la oportunidad de ver algo así mientras corre. 

Tras superar la entrada al Cementerio Francés, donde está ubicado el km 6, la calle toma cuesta arriba durante 1km largo pasando por la Comunidad de Paraíso (en broma decíamos debía llamarse Infierno), la máxima dificultad del recorrido y donde cada uno debe conocer muy bien su ritmo para no fundirse.

Ya en la cima, y dejando del lado izquierdo el Puente Centenario con su impresionante arquitectura, la calle desciende por largo rato buscando el cruce de Summit, no sin antes pasar por el Club de Golf y sus verdes campos de juego.

Una vez en el cruce de Summit, la ruta sigue de frente como si fuéramos a Chilibre, pasando por delante de la Academia de Policía (ACAPOL), y tras unos cientos de metros se alcanza el retorno en U (poste de madera antes de otro con un aviso amarillo de cruce de venados). 

CORRECCIÓN: Por razones de seguridad, el Organizador acaba de comunicar que en ese cruce la ruta tomará a la izquierda por la calle hacía el Parque Summit, y el giro en U estará unos 600 metros después de la entrada. Salvo este cambio la ruta permanecerá igual.

El regreso se hace según las opiniones de casi todos mas ameno, (no se que piense Ibarra), ya que la subida de Paraíso parece mas llevadera del lado del retorno. En el km 19 está la última subida del recorrido, y luego se enfrenta un rápido descenso de nuevo para llegar a la entrada a Clayton y la meta.  El GPS mostró una tremenda confiabilidad, y marcó 21,100 metros en la medición, solo una mínima diferencia de 3 metros para la distancia oficial de 21,097 metros. De todos modos la Organización tiene todavía la última palabra sobre si el recorrido será de 21km o de Media maratón con 21km 097 metros. Ambos están perfectamente medidos y documentados.



Os adjunto algunas fotos del sonriente grupo a la llegada donde solo falta Ibarra que se retrasó un poco, pero Toruño sacó muchas otras y videos que iré subiendo cuando estén disponibles. No se si tendrán que pasar censura previa porque quedaron grabadas algunas burradas jajaja ! ! !

En lo personal después de estar toda la semana entrenando por Chiriquí, me encontré con mucha fuerza y corrí bien cómodo las lomas. Quedan 3 semanas para seguir afinando la máquina pero me encuentro con confianza y voy con todo para los 21km. Ya veremos si logramos llegar a la cifra de 20 podios consecutivos o se acaba la racha. Lo que si puedo afirmar es que no es una ruta para obtener buenas marcas personales, así que os recomiendo no salir con esa idea salvo que os sintáis en vuestro mejor estado de forma.

Saludos y nos vemos en la ruta,

FER

07 abril 2012

Resultados 21km Pesé Corregidos

Hola amigos,

Lo prometido es deuda, y después de bastantes horas viendo fotos y cotejando datos, aquí están los Resultados corregidos de los 21km de Pesé. 

Lo primero que tengo que decir es que estos Resultados están realizados con base en los Oficiales publicados por la Organización a través de la empresa que tomó los tiempos con chip VER AQUI

Lo segundo que los Resultados oficiales son los publicados por el Organizador, por lo que esta versión que yo he realizado no tiene el aval del Organizador, es de consumo interno, aunque estoy convencido está mucho mas ajustada a la realidad que la Oficial, sobre todo en lo que al orden de llegada a meta se refiere.

Las correcciones han sido posibles gracias a las numerosas fotografías que hay del evento, y sobre todo a las que siguen un orden sin saltarse corredores, especialmente el álbum 1 de la propia Organización. De todos modos ese álbum está tomado a unos 400 metros de meta, por lo que hay algunas mínimas excepciones en el orden de corredores en meta al haberse producido adelantamientos en esos metros finales.

He corregido algunos nombres, como el del ganador Gerald, Carlos de Gracia (no García), y alguno mas que conozco sin lugar a dudas. También se colocaron algunos corredores como DNF (Jorge Castelblanco) que aparecía llegado a meta en top-10, mientras que otros corredores que aparecían como DNF y si habían llegado se incorporaron en las posiciones y tiempos aproximados.

También se corrigieron algunas categorías, como la de Abdiel Cianca que fue segundo Master y aparecía como de menor edad.

A casi todos los corredores, y siguiendo la recomendación del Organizador, se les restó 8 minutos, pero a algunos se les sumó porque su tiempo y puesto estaban totalmente fuera de la realidad. 

En los primeros 60-70 puestos pienso la Clasificación ha quedado al 99% perfecta en cuanto al orden de meta se refiere, aunque en los tiempos a veces ha habido que hacer algo de adivinación promediando una media entre el corredor que antecedía y el posterior.

En los últimos puestos, y sobre todo entre los DNF había algunos corredores que no habían partido y se colocaron como DNS (Did not start), mientras que otros todavía están en la duda de si partieron, y si lo hicieron si llegaron y donde. También había algunos corredores duplicados con doble bib como era mi propio caso, y se eliminaron los registros erróneos.

Agradeceré todos los comentarios y correcciones que podáis aportar para seguir perfeccionando estos resultados, sobre todo los DNF y últimas posiciones. El que los quiera en formato electrónico con las últimas depuraciones que haga que me los pida acá dejando un comentario y con gusto se los envío.

Saludos y nos vemos en la ruta,

FER


1
GERALD
GIRALDO
01:08:17
21k GENERAL MASCULINO
2
JOSE DAVID
CARDONA
01:09:15
21k GENERAL MASCULINO
3
JONATHAN
CERRUD
01:11:18
21k GENERAL MASCULINO
4
RAFAEL
VEGA
01:11:47
21k GENERAL MASCULINO
5
AGUSTIN
ALCAZAR
01:12:33
21k GENERAL MASCULINO
6
IRVING
SÁNCHEZ
01:13:10
21k 18 A 29 AÑOS MASCULINO
7
LUIS
MORALES
01:13:38
21k 18 A 29 AÑOS MASCULINO
8
GUILLERMO
AGUIRRE
01:15:38
21k 18 A 29 AÑOS MASCULINO
9
SAMIR
NUÑEZ
01:16:45
21k 18 A 29 AÑOS MASCULINO
10
CRISTOPER
JURADO
01:19:25
21k 18 A 29 AÑOS MASCULINO
11
1
SIMÓN
ALVARADO
01:19:39
21k 50 AÑOS Y MAS MASCULINO
12
2
FERNANDO
REVUELTA
01:19:50
21k 40 A 49 AÑOS MASCULINO
13
ABDIEL
CIANCA
01:22:13
21k 40 A 49 AÑOS MASCULINO
14
EDWIN
RODRIGUEZ
01:25:35
21k 18 A 29 AÑOS MASCULINO
15
LEONEL
RODRIGUEZ
01:26:01
21k 50 AÑOS Y MAS MASCULINO
16
CARLOS
DE GRACIA
01:26:37
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
17
MIGUEL
REGALADO
01:27:03
21k 18 A 29 AÑOS MASCULINO
18
LUIS MIGUEL
HINCAPIE
01:27:10
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
19
JAIQUES
LATOUCHE
01:28:47
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
20
ALVARO
AGUIRRE
01:29:08
21k 18 A 29 AÑOS MASCULINO
21
ALICIA
ZORRILLA
01:29:46
21k GENERAL FEMENINO
22
SILKA
NUÑEZ
01:30:41
21k GENERAL FEMENINO
23
IRIS
CAMARENA
01:31:18
21k GENERAL FEMENINO
24
5
FRANCISCA
FERRIS
01:31:43
21k GENERAL FEMENINO
25
ELIAS
VEGA
01:31:57
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
26
RENE
CANDANEDO
01:33:56
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
27
6
CRISTINA
MATA
01:34:00
21k GENERAL FEMENINO
28
4
GEORGETTE
CIANCA
01:34:20
21k 18 A 29 AÑOS FEMENINO
29
50
ALVARO
VASSELL
01:34:50
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
30
GUILLERMO
TORUÑO
01:36:22
21k 50 AÑOS Y MAS MASCULINO
31
ANTE
FISTONIC
01:36:56
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
32
JOLAN
CASTILLO
01:37:00
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
33
ERICK
BAULES
01:37:43
21k 40 A 49 AÑOS MASCULINO
34
MOISÉS
BARRAGÁN
01:37:46
21k 50 AÑOS Y MAS MASCULINO
35
JAIME
CORREA
01:38:07
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
36
CARLOS
MIRANDA
01:40:44
21k 50 AÑOS Y MAS MASCULINO
37
VLADIMIR
BOLAÑOS
01:43:05
21k 40 A 49 AÑOS MASCULINO
38
110
BENJAMIN
VILLARREAL
01:44:00
21k 18 A 29 AÑOS MASCULINO
39
JOSE
RODRIGUEZ
01:45:15
21k 40 A 49 AÑOS MASCULINO
40
SARAI
NUÑEZ
01:45:30
21k 18 A 29 AÑOS FEMENINO
41
DANIEL
AVILA
01:47:01
21k 18 A 29 AÑOS MASCULINO
42
BLAS
MIRANDA
01:47:41
21k 40 A 49 AÑOS MASCULINO
43
DANIEL
ARRUE
01:48:04
21k 40 A 49 AÑOS MASCULINO
44
RODERICK
ATENCIO
01:48:31
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
45
GRACIELA
AROSEMENA DIAZ
01:50:02
21k 30 A39 AÑOS FEMENINO
46
VICTOR
PEREZ
01:50:03
21k 40 A 49 AÑOS MASCULINO
47
9
GABY
AUED
01:50:35
21k 30 A39 AÑOS FEMENINO
48
SARA
DE WILSON
01:51:48
21k 30 A39 AÑOS FEMENINO
49
MANUEL
MEOÑO
01:52:50
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
50
MARGARET
VON SAENGER
01:53:00
21k 40 A 49 AÑOS FEMENINO
51
EVANGELOS
SIAUUIS
01:53:24
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
52
JUAN
MORENO
01:56:35
21k 40 A 49 AÑOS MASCULINO
53
ALFREDO
HERNÁNDEZ
01:57:21
21k 18 A 29 AÑOS MASCULINO
54
RICHARD A.
BRACAMONTE
01:59:22
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
55
PATRICIA
REAL
01:59:33
21k 18 A 29 AÑOS FEMENINO
56
IRIS
REGALADO
02:01:24
21k 40 A 49 AÑOS FEMENINO
57
ALEXANDER
ORTEGA
02:01:53
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
58
HECTOR
CARDENAS
02:02:02
21k 40 A 49 AÑOS MASCULINO
59
MANUEL
ARAUZ
02:02:49
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
60
ERJAN
AISABAY
02:03:01
21k 40 A 49 AÑOS MASCULINO
61
HIGINIO
MOSCOSO
02:04:15
21k 50 AÑOS Y MAS MASCULINO
62
FELIPE
ZURITA
02:04:20
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
63
LUIS
VALLE
02:04:22
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
64
FRANCISCO
MATA
02:05:28
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
65
PEDRO
PORTILLO
02:05:54
21k 50 AÑOS Y MAS MASCULINO
66
KIMBERLEY
ESCALANTE
02:06:01
21k 30 A39 AÑOS FEMENINO
67
ERIC
ARRUE
02:06:30
21k 50 AÑOS Y MAS MASCULINO
68
7
GINELLE
RANGEL
02:06:45
21k 18 A 29 AÑOS FEMENINO
69
DANILO
OROZCOS
02:07:02
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
70
MIGUEL
RODRIGUEZ
02:07:30
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
71
26
JUAN CARLOS
MATA
02:07:40
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
72
NORBERTO A.
CUSATTI
02:07:59
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
73
ROBERTO
CURLEY
02:08:31
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
74
JAMES CHARLES
COLTERYAHN
02:08:44
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
75
MARIBEL
MARIÑAS
02:09:30
21k 18 A 29 AÑOS FEMENINO
76
RAMIRO
CANO
02:10:15
21k 50 AÑOS Y MAS MASCULINO
77
JORGE
CASTILLO
02:10:16
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
78
FRANCISCO
MATA
02:10:31
21k 50 AÑOS Y MAS MASCULINO
79
DIANA
RENTERÍA
02:12:25
21k 40 A 49 AÑOS FEMENINO
80
CARLA
DE HERMOSO
02:12:28
21k 30 A39 AÑOS FEMENINO
81
ALMA
JENKINS
02:12:35
21k 30 A39 AÑOS FEMENINO
82
EDUARDO
ACHURRA
02:12:54
21k 30 A 39 AÑOS MASCULINO
83
RAFAEL
GONZALEZ
02:13:14
21k 40 A 49 AÑOS MASCULINO
84
AILYN
GOLDONI
02:13:49
21k 30 A39 AÑOS FEMENINO
85
JOSE
VICTORIA
02:15:08
21k 18 A 29 AÑOS MASCULINO
86
VICTOR
COTO
02:15:13
21k 50 AÑOS Y MAS MASCULINO
87
ANTONINA
VEGA
02:17:25
21k 50 AÑOS Y MAS FEMENINO
88
RUBÉN
UREÑA
02:18:29
21k 40 A 49 AÑOS MASCULINO
89
JOSÉ
ABREGO
02:19:28
21k 50 AÑOS Y MAS MASCULINO
90
RAFAEL
CARRASCO
02:21:32
21k 18 A 29 AÑOS MASCULINO
91
SEBASTIAN
CRESPO
02:22:52
21k 18 A 29 AÑOS MASCULINO
92
AGUSTIN
CARRERA
02:23:10
21k 40 A 49 AÑOS MASCULINO
93
JOSE MARIA
GONZALEZ
02:24:22
21k 50 AÑOS Y MAS MASCULINO
94
37
CARLOS E.
VARELA
02:26:00
21k 40 A 49 AÑOS MASCULINO
95
16
MARIA M.
ELETA
02:26:30
21k 50 AÑOS Y MAS FEMENINO
96
BORYS
BONILLA
02:27:00
21k 40 A 49 AÑOS MASCULINO
97
ANA MARÍA
GUARDIA
02:29:27
21k 30 A39 AÑOS FEMENINO
98
JOHNNY
SANTAMARIA
02:29:28
21k 50 AÑOS Y MAS MASCULINO
99
66
GUSTAVO
GARCIA
02:58:00
21k 18 A 29 AÑOS MASCULINO

15
DAYSI
GONZALEZ
¿?
21k 40 A 49 AÑOS FEMENINO
---
JORGE
CASTELBLANCO
DNF
21k 18 A 29 AÑOS MASCULINO
--
3
FERNANDO
BLANCO
DNS
21k 40 A 49 AÑOS MASCULINO
--
53
JOSE
SANCHEZ
DNS
21k 40 A 49 AÑOS MASCULINO
--
80
GUIDO
MOSQUERA
DNS
21k 18 A 29 AÑOS MASCULINO
--
LINDA
SAAVEDRA
DNS
21k 40 A 49 AÑOS FEMENINO
--
104
NARCISA
CASTILLERO
DNS
21k 40 A 49 AÑOS FEMENINO
--
18
BELINDA
DE RUIZ
DNS
21k 50 AÑOS Y MAS FEMENINO
--
SASKIA
SANTAMARIA
DNS
21k 30 A39 AÑOS FEMENINO
--
8
CECILIA
RUIZ
DNS
21k 30 A39 AÑOS FEMENINO