La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

19 julio 2012

La Semana en imágenes

Muy buenos días compañer@s:

Aquí actualizando un poco mis últimas travesuras en el mundo del running :)

La verdad que la semana ha ido bastante bien, con algunos pequeños sobresaltos, pero nada fuera de lo esperado para un runner ya viejete de categoría master.

El lunes y después de haber competido el domingo, según los "cánones" debería haber hecho un rodajito suave por grama en plano y algunas series cortas a media intensidad para soltar las piernas. Pero como dice el refrán "el hombre propone y Dios dispone",...bueno, en mi caso Patrick dispone, jajaja porque se inventó un entrenamiento por una ruta nueva que decía estaba muy bien. Para llegar al inicio de ella había antes que subir a la base del Cerro El Peñón y luego superar nuestro particular "Puy de Dome", el repecho de 1km del que ya os he hablado anteriormente con rampas superiores al 25%. No me apetecía en absoluto salir de casa y meterme semejantes porcentajes, pero pensé que luego el terreno sería mas llevadero. Soy un iluso jajaja =S

Patrick con "pipo"

Entrenamiento del lunes, al final la cara no estaba tan sonriente 

La verdad que no se lo que entiende mi amigo francés por terreno mas o menos plano, pero lo que nos encontramos después fue una calle de tierra y piedra, sube para arriba, baja para abajo, con mucho barro y tremendamente resbaladiza. Varias veces estuvimos a punto de dar con nuestra anatomía posterior ("culete") en el suelo jejeje, pero logramos mantener finalmente el equilibrio. 

Tremendas vistas desde Las Cumbres, con los edificios de la Ave Balboa a lo lejos

Llegó un momento en que la calle se convirtió en trocha (sendero), cada vez mas y mas lodosa y con gran porcentaje. Ante el peligro no nos quedó de otra que iniciar el retorno, completando finalmente 1h15, y acabando con la musculatura mas rígida que un chicharrón de Delicias Margot jajaja (por cierto, que ricoooooo).

Patrick por motivos laborales se tuvo que ausentar el resto de la semana, así que continué a partir del martes en solitario con los entrenos. Ese día, y después de llegarme a las Urbanizaciones del Lago calentando, quise meter una serie de 7km a maraton pace. Pero al poco de subir el ritmo, se me puso un dolor bien molesto en el pie, no de fascitis abajo, sino en la parte externa arriba. Tuve que parar y hasta sacarme el calzado para masajear por un rato, jamás anteriormente me había molestado ese área. Se me encendieron las alarmas de una vez. Así que tuve que reprogramar y correr relajado por 15km, lo cual pude hacer sin grandes contratiempos. 

En las Urbanizaciones del Lago, poniendo buena cara pero con el susto de la posible lesión

Aun así me quedó la lógica preocupación de que pasaría cuando tuviera que meterle de nuevo ritmo a la corrida, y la duda de si se trató de algo temporal o había realmente lesión de algún tipo. Siempre digo que "un atleta master" no lo es realmente si no tiene alguna molestia o lesión recurrente. Lo importante en estos casos es saber "manejarla" para que incida lo menos posible, y salvar la situación sin que ello suponga tener que colgar las zapatillas por un tiempo. Pero hay que tener asumido que los dolorcillos, las molestias, y lesiones menores van a aparecer, así que mejor estar psicológicamente preparado para ello y tener un plan de contingencia.

Algunas de las casas de las Urbanizaciones del Lago con sus tapias me recuerdan a los barracones de los campos de concentración , madre mía que sitio mas feo para hacer series, pero bueno, no hay de otra

Para el miércoles quería meter una series de 400 mts, y decidí probar a ver si el dolor se mantenía a ritmos fuertes o había remitido. Activé bien la zona con masajes, apliqué Cofal, y me encomendé a todos los Santos que conozco rogando poder completar el entreno. Había programado 16 series y cuando arranqué con la primera después de 4km de calentamiento como es obvio tomé precauciones sin forzar mucho la zancada. Nada se resintió,....así que feliz completé la segunda, completé la tercera,....así hasta la última, con muy buenas sensaciones y progresando en los ritmos. Que bien se siente uno después de superar un susto de estos, porque nunca tienes la certeza de que tan leve o grave va a ser. Al final 4km mas de enfriamiento para un total de 14.5 km.

Hoy la sonrisa si era sincera, molestias superadas
En Las Cumbres es habitual que algunos amigos inesperados se sumen al entreno, como esta bonita tortuga acuática


En lo que respecta a esta mañana salí muy temprano y animado para la zona de Ciudad Bolivar y Chilibre. Tenía ganas de meter camino de tierra y barro, jejeje, soy un poco puerquito. El camino estaba ciertamente bien pesado por las lluvias, pero a la vez muy suave, permitiendo trabajar diversas técnicas de carrera, como amplitud de zancada, cadencia, gesto de brazada, e inclinación del tronco. Lo pasé excelente, sin importar todo el barro y pupú de ganado que pise jejeje,....ya una vez que uno se mancha al comienzo te da igual luego lo que venga. Un buen baño después lo arregla todo. 15 km mas al acumulado semanal y sin ninguna molestia. 

Quien dijo miedo ! ! ! Me fascinan estos caminos, saltar charcos, pisar lodo, oler a campo


Como curiosidad en esa calle suele haber bastantes perros sueltos, y aunque ya me los voy conociendo, siempre hay alguna sorpresa. Hoy un enorme pitbull se me vino para encima, aunque se frenó a unos metros cuando el dueño lo llamó por su nombre, "No haceeee nada, no haceeee nada, ven acá TIGRE" jajaja,.... que nombre mas bonitos para ponerle a una mascota, "Tigre", "Killer", "Bloody" jajaja  =S

Para mañana meteré un par de series mas largas a ritmo, y a descansar para el domingo que seré de la partida en la 28° edición de la Carrera McDonalds sobre 10km. Ya os contaré como me va por allá, mucha suerte y ánimo a todos los que tienen también competencia.

Saludos y nos vemos en la ruta,

FER

5 comentarios :

  1. probaste tambien tecnica de brazada en natacion...menudos caminos encharcados.... que buenos entrenamientos por sitios preciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues si Jan, me voy a pasar al Triatlon a este paso, Saludos
      FER

      Eliminar
  2. Buena semana y mejores fotos!!.

    Para transitar por esos caminos que canoa utilizas?.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, runner viejete Fer ? Somos unos cuantos los que te ganamos por aqui en edad!! Eso si no en tiempos. Ese !!!! no hace nada, no hace nada, debe ser la frase mas usada por los dueños de perros, que los ñlevan sueltos !!!! Saludos desde el Lone Start State.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Tomás, claro que los perros no hacen daño, sobre todo a sus dueños. Los míos y tengo 7 tampoco me hacen nada, pero con extraños la mayoría no son nada amigables.

      Abrazos a los States,
      FER

      Eliminar