La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

16 julio 2012

Maxatlon TV Max

Buen lunes compañer@s:

Comienzo de semana y que mejor manera de hacerlo que compartiendo la crónica de la carrera de ayer, la MAXATLON de TV Max. 


Para lo que no sean de Panamá, TV MAX es uno de los canales de Televisión Nacionales, y se especializa en programación deportiva. Como se vienen los JJOO de Londres ya en unos días, ayer hicieron esta actividad para dar el pistoletazo de salida a lo que serán las transmisiones por TV de los JJOO para todo Panamá. 

Saliendo el sol en Amador, preciosa foto tomada por Lisette

A la prueba la denominaron como MAXATLON RACE, con 2 distancias, 1km para los "peques" y 5km para los adultos. La logística estuvo a cargo de PANAMA RUNNERS, y el lugar escogido para el desarrollo del evento fue la plaza interior del FIGALI Convention Center.


Desde temprano nos fuimos congregando y poco a poco se fue haciendo presente una marea amarilla de corredores con sus sueters, la gran mayoría de ellos recreativos. Tuve la oportunidad de saludar a muchos de ellos, y conocer a algunos lectores del blog con los que no había compartido previamente. Mil gracias por vuestras felicitaciones y ánimos.


Antes del evento un buen calentamiento dirigido desde tarima

Entre los atletas habituales, unos cuantos élites del equipo de la Policía, con Edin Alvarez (primer clasificado local en la Panama Half Marathon), Agustín "pelencho" Alcazar (Campeón Nacional de Maratón), y Armando Solano (auténtica revelación de la presente temporada). También atletas de larga trayectoria como Simón Alvarado, Nicolás García, y Jorge Viera entre otros. Entre las mujeres, eran de la partida como favoritas mi compañera de team en SAUCONY Georgette Cianca, y grandes atletas como Alicia Zorrilla, María Viera, Francisca Ferris y Yeimi Castillo.

Conversando con el gran Nico García, tremendo atleta y mejor amigo.

A la hora prevista, 7.00 am y con un fuerte sol, se dio inicio a las actividades con la Children Race, y los gritos de familiares y público en general dieron ambiente al área mientras los mas pequeños completaban su distancia con la determinación de auténticos campeones. 




Tras ellos nos congregaron a los participantes adultos, y entre un poco de nerviosismo y adrenalina se dio la salida. Un poco complicado el arranque porque en el último momento algunos atletas recreativos se situaron delante, adicional a un participante en silla de ruedas al cual no se le dio partida con la debida antelación. Rápidamente y tras unos cientos de metros los atletas habituales tomamos posiciones, con los 3 de la Policía por delante, los García (padre e hijo) detrás, y yo en sexta posición y en tierra de nadie. 



Mientras que en otras carreras hay mas alternativas, aquí nos mantuvimos sin cambios hasta el final, siendo primero Alvarez, segundo Solano, tercero Pelencho, 4to Nico jr, y 5to García padre. Yo entré en meta en la 6ta posición con tiempo oficial de 17.23 (mi GPS marcó 5,138 mts). En la master mi buen amigo Nico García hizo primero en la categoría (17.18), yo marqué de segundo, y Jorge Viera completó el podio.


6° puesto absoluto con 17.23 para 5,138 mts

Entre las féminas, merecida victoria para mi compañera Georgette, siendo segunda Alicia Zorrilla y tercera la chorrerana Francisca Ferris. 


A continuación los PROS:
- Puntualidad a la hora de salida.
- Aceptable medición del circuito.
- Área de salida y meta tranquila sin tráfico, y con amplios aparcamientos cerca.
- Premiación repartida.
- Buena iniciativa la Children Race.
- Resultados fiables y rápidos gracias al cronometraje por chip MyLaps.
- Precio de inscripción aceptable para dar sueter técnico ($10.00).
- Circuito separado por conos y con hidratación / seguridad, bastante flat y rápido.

Con mi "pequeña" compañera en SAUCONY Georgette Cianca, pero eso en tamaño porque como atleta es una Gigante 

CONS:
- Los atletas en silla de ruedas deben de partir con alguna diferencia de tiempo respecto de los demás, para adicional a recibir el merecido reconocimiento, no crear peligro de caídas para ni ellos ni el resto.
- Si se premia por categorías, no hay que dejar por fuera a los atletas mas veteranos, ya que aunque no sean numerosos, igual se merecen su distinción. Todos esperamos llegar alguna vez a esa edad, y ojala lo podamos hacer corriendo.
- Después de la carrera parece había programadas mas actividades y sorteos, pero muchos de los participantes como mi caso nos fuimos del área sin saberlo. Mas información sobre los eventos paralelos hubiera estado bien.

Jugando con mi hijo Diego, menudo pelao, ya me tumba

Así que una vez mas, y van 24 en fila consecutivas, pudimos subir al podio, ya solo me queda 1 para llegar a un bonito número como 25. Se cumplirá? Se romperá la racha? Uhmmm, amanecerá y veremos :)




Podio #24 consecutivo, que siga la racha :)

A continuación os dejo el link a los Resultados oficiales y cientos de fotos del evento. Gracias a los fotógrafos por esas instantáneas que nos sirven de recuerdo, aunque mi mujer dice que siempre salgo con la misma pose, jajaja,...que le voy a hacer si siempre voy vuelto leña :)












Un abrazo muy fuerte y nos vemos en la ruta

FER

10 comentarios :

  1. Buena carrera sr. Fer, siga así, saludos

    Guille

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña compañero de blogs jejeje :) Felicidades por el podio!!! espero poder compartir cuando llegues a los 25

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karla, esperamos también tu entrada con la aventura dominical. Creo voy para la McDonalds, así que ahí buscaremos el 25.
      Saludos,
      FER

      Eliminar
  3. Buena carrera y buena crónica. saludos desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gtracias Trapatroles, un abrazo a la madre patria.
      Saludos
      FER

      Eliminar
  4. Enhorabuena Fer, no paras¡¡, por cierto, que llevas en los pies, las Kinvara nuevas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo, Kinvara 2, las uso desde 5km hasta Maratón. No las cambio por nada.

      Saludos
      FER

      Eliminar
  5. Enhorabuena FER¡¡¡
    El 25 seguro que cae en la próxima, estaremos aqui para leerlo¡¡¡
    Al igual que a Dragonik, me han llamado la atención las zapas que calzas, así que ya nos contestas a los dos.
    Siempre he utilizado Asics, menos un par Saucony Tangent 4, de las que guardo un buenisimo recuerdo, y ando buscando algo parecido¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho, si son las Kinvara 2, me van genial para cualquier distancia.

      Ya también tuve las Tangent 4, y mi compañero Fernando Blanco corre maratón con ellas. Yo prefiero las Kinvara.

      Saludos y gracias por las felicitaciones,
      FER

      Eliminar