11 junio 2012

Retando a Powerade

Buen comienzo de semana lector@s:

Nueva entrada en el blog para contaros algo de la última competencia en que participé ayer, el RETO POWERADE en Costa del Este organizado por el Club de Corredores del Istmo.


De nuevo volvía, y por tercera vez consecutiva, a esta localización que se ha convertido en uno de los spots mas usuales para las carreras de calle en Panamá las últimas temporadas. Las distancias a elegir dos, 5km y 10km, corriendo por las amplias rectas del malecón y la calle principal de acceso a la barriada, todo ello por un duro concreto (cemento) y con una alta humedad al estar pegados al mar. El sol quiso sumarse a la fiesta y a la hora de salida 7.00 am estaba pegando fuerte en el horizonte, porque en estas fechas en Panamá ya está amaneciendo como a las 5.45 am.


La cita servía para el retorno a las competencias ya en fase de recuperación de mi compañero de team en SAUCONY Fernando Blanco, y la toma de temperatura con los demás masters presentes, entre ellos el griego Pavlos Tzanavaras y el siempre competitivo Nelson Piedra



Calentando con Edmundo Andrion
En la línea de salida y gran favorito Jorge Castelblanco, con su flamante título de Campeón Nacional en las distancias de 5,000 y 10,000 metros, adicional a Jorge Viera jr (Sub-Campeón Nacional de 1,500), el joven Solano que está corriendo muy bien, o Christopher Jurado que venía de ser 3ro en los 21km del Canal.






Con bastante puntualidad nos citaron bajo el globo de salida y el presidente del Club, Beby Miró, dio las últimas instrucciones antes del PUM de partida. Las 2 distancias salimos al mismo tiempo, pero no hubo mayores problemas ya que no corrieron atletas en la distancia corta que impusieran ritmos mas fuertes que los de los 10km. 


Como viene siendo una constante, Castelblanco agarró enseguida la punta de la carrera y ya no miró para atrás hasta la meta. Detrás se conformó enseguida un trío con Solano, Vierita y Jurado, que salvo algunas alternativas se mantenía mas o menos unido, y en 5ta plaza me coloqué en solitario, corriendo así toda la prueba. Una lástima no haber podido meterme con ellos ya que siempre uno agarra mas ritmo en un lote con otros competidores que solo.

En el km 5 el GPS me marcó 17.20 cerca del giro en U de DHL, y allí pude ver las referencias por detrás que no eran muy amplias con el resto de los competidores de mi categoría. Las últimas semanas había estado entrenando rodajes de calidad con Blanco y sabía que él estaba ya bastante rápido para un 10km, por lo que nuestro objetivo era intentar el 1-2 con SAUCONY dentro de la Master. En el segundo 5,000 en cambio no me sentí muy bien, no me dolió nada, ni tuve problemas que me afectaran, pero sencillamente no iba suelto. Por delante el terceto que me antecedía tampoco iba muy fino y la distancia que me tomaron en los primeros kilómetros se mantenía, incluso en ocasiones parecía les recortaba.




Como esperado, Castelblanco ganó fácil la prueba con tiempo de 32.51, siendo segundo Solano con 34.45, tercero Vierita con 35.09, cuarto Jurado con 35.30 y el que suscribe 5to con tiempo oficial de 35.33. La gran sorpresa la dio mi compañero Fernando Blanco que casi me alcanza cerrando con una tremenda fuerza y siendo 6to solo tres segundos detrás. 



Gran resultado para el team SAUCONY haciendo como queríamos el 1-2 de la categoría, por delante del griego Tzanavaras que fue 7° con 35.49, y Nelson Piedra que llegó en la 9na plaza con 36.58.

Buen retorno de mi compañero Fernando BLANCO que viene con todo para los próximos eventos
No terminé muy contento que digamos con el tiempo, porque conforme a los entrenamientos estaba pienso para menos, pero los números no mienten y hay que seguir enfocado en la preparación esperando que finalmente de sus frutos. Por encima de todo fue una bonita mañana de running en compañía de muchos amigos que es lo que realmente importa, y como guinda del pastel sumé una premiación mas elevando ya la cifra a 22 consecutivas.


Entre los PROS y los CONS del evento:

PROS
- Distancia bien medida, mi GPS dió 9,968 mts.
- Puntualidad a la hora de salida.
- Circuito flat y rápido, ideal para buenos registros con 1 solo Giro en U.
- Buena señalización y seguridad con motorizados y conos.

El "pelao" Josue Miranda compitió en los 5km también retornando a las competencias
- Inscripción aceptable (solo $10 para los 10Km).
- Buena premiación económica y muy repartida (a los 24 primeros de la General).
- Hidratación suficiente con agua y Powerade.

CONS: 
- El sistema de premiación no gustó a algunas féminas, que sugirieron para próximos eventos sea mejor al 50% (por ejemplo las 12 primeras mujeres y los 12 primeros hombres).

Mi amiga Lizbeth Campos volando con sus SAUCONY ! ! !


Para terminar os adjunto algunos links para consultar las Clasificaciones cuando estén disponibles, y bastantes fotos de la prueba.


Fotos de SPORTS & HEALTH (1)

Fotos de SPORTS & HEALTH (2)






Esta mañana no salí a entrenar porque el día estaba bastante feo por Las Cumbres, amenazando lluvia, así que me quedé retozando en la cama mientras veía la parte final del partido en Roland Garros, y al gran Rafa Nadal alzar su 7to trofeo en este torneo. Veremos si esta tarde salimos a soltar piernas.

Un fuerte abrazo, gracias por vuestros ánimos y comentarios, y nos vemos en la Ruta,

FER

10 comentarios :

  1. Excelente Fer y felicidades por el podio de esta semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karla, seguimos sumando, un abrazo !

      Eliminar
  2. Enhorabuena por este nuevo éxito. Por la madre patria, tu sobri Carlitos gano el gallego promesa en disco, fue palta en martillo y peso y bronce en jabalina con casi 50 mts (que no está mal para ser martillista). Yo competí en el gallego de veteranos, pero como estoy algo lesionadillo hice oro en triple y bronce en martillo. Las maratones ha habido que dejarlas... por el momento¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, excelente también vuestras actuaciones, le di seguimiento por el fb de Carlitos, cuanto me alegro de vuestros éxitos,...que te recuperes pronto para seguir corriendo, abrazos, FER

      Eliminar
  3. felicidades por la carrera Fer. Quizás no hayas conseguido el tiempo que buscabas pero aún así no hay quien te baje del podium. Un saludo desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, un saludo muy fuerte para ti también y mucho ánimo, FER

      Eliminar
  4. pam, pam, pam... el "pelao" retornando ahah esa ´ta ´wena !

    ResponderEliminar
  5. Algo debió salir mal, porque no sales abrazado a ninguna chica en las fotos... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, hombre el gran cochinero, la verdad estaba tan vuelto M.... que no tenía mucho ánimo para abrazarme a nadie :) Abrazos !

      Eliminar