La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

21 abril 2012

Sábado entre Amigos

Hola lector@s:

Aquí escuchando musiquilla mientras le pego a la tecla, terminando una semana que ha sido súper. He disfrutado mucho con los entrenamientos, inclusive de los mas exigentes o con series. No se si es que está cambiando algo en mi fisiología, o como me decía el otro día mi buen amigo español Nacho Dominguez que somos un poco masoquistas jejeje  xP

La verdad es difícil de explicar como uno puedo encontrar motivación para levantarse a las 5.00 am y salir de noche a una polvorienta urbanización en construcción a hacer intervalos en solitario, pero eso es lo que hice el jueves completando 10 series de 800 metros con excelentes sensaciones. Hoy conversaba con mis amigos y les decía que cada vez comparto menos eso del "sufrimiento" asociado a correr. Cada día disfruto mas del running, y si bien es cierto que hay momentos en los que uno va exigido, en mi caso distan mucho de sentir realmente "sufrimiento" y menos dolor. Es mas una especie de incomodidad, el ir a un ritmo a veces en el que uno no se siente confortable pero no realmente de "sufrimiento". Corremos porque queremos y nadie nos obliga a ello, por eso hay que disfrutar de cada paso, de cada kilómetro que tenemos la fortuna de poder completar.

Con estas premisas hoy me llegué junto a mi amigo francés Patrick, y su compatriota Joel que está de visita en el país, a la Calzada de Amador. En esta época del año está amaneciendo antes de lo habitual, así que a las 6.00 am ya estaba el sol asomando en el horizonte por las riberas del Canal. Allá nos esperaba mi compañero de team Fernando Blanco, y juntos arrancamos los 4 a correr disfrutando de la conversación y el entorno.

El próximo domingo estaremos compitiendo en los 21km Riberas del Canal organizados por el Club Corredores del Istmo, por lo que hoy programamos un pequeño test a ver como se comportaba la máquina.   Tras los primeros 5km de calentamiento juntos, hicimos un 5,000 a ritmo sostenido en el que ya Fer Blanco y el que suscribe nos quedamos en la punta terminando contentos con los resultados. Para relajar, otros 5km muy suaves recuperando piernas para cerrar una intensa semana. Lo mejor es que la fascitis ya parece un mal recuerdo del pasado, y no hay nada en el cuerpo que se queje mas de lo habitual en un atleta ya master como yo jejeje :)

Hoy Amador estaba muy lleno de vida, muchos ciclistas y triatletas con sus bikes saludando, muchos runners, y mucha gente simplemente paseando. Entre ellos nos cruzamos con Nico García, gran amigo y tremendo corredor, pero que hoy estaba solo soltando piernas pues mañana entiendo tiene competencia. También saludamos al animoso grupo de las ROADRUNNERS con la amiga Karla Rodríguez y el team de Azael Kayzer que estaban sacándose la "mugre" haciendo intervalos. Precisamente Karla estará debutando en la distancia de 21km y os recomiendo seguir su nuevo blog RUN KARLA RUN que está excelente y en el que cuenta de manera amena sus primeras experiencias en este maravilloso mundo del running. Bienvenida a la blogosfera amiga ! ! !

Como era obligado, aprovechar la ocasión y foto de rigor para el blog. Siempre es excelente conocer a nuevos runners dentro de esta comunidad que está creciendo a pasos agigantados en Panamá.



La anécdota la puso Fer Blanco, que después de estar como 2 minutos con el BB en la mano solo sacó una instantánea y medio mala,...jajaja, Fer amigo, te aprecio mucho pero como fotógrafo no te ganarías los porotos jajaja xD  Menos mal que al rescate salió el amigo Azael del cual son las fotos que acompañan la entrada. Gracias !

Así que fue una magnífica jornada de running, muy buena manera de iniciar el weekend.

Ya en la casa me dio tremenda alegría encontrarme con una foto en el facebook que me mandó mi buen amigo Ricardo Abad, protagonista de la entrevista que publiqué este mes en la revista Sports & Health, posando con mi hermano Carlos


Ambos estaban en la Feria del Corredor de la Maratón de Madrid que se corre mañana. Para Ricardo será su maratón No. 570 consecutiva, y para mi hermano creo que la 70 oficial o así,..., me hace perder la cuenta porque en las últimas semanas estuvo en Barna, Friburgo, Coruña, ahora Madrid,... todos los weekends con el dorsal en el pecho. Que "pedazo de máquinas" los 2 ! ! ! Sois GENIALES !

Para terminar por hoy, os copio uno de los artículos que están apareciendo en los medios estos últimos días sobre los 21km Riberas del Canal y donde nos citan y sacan una foto de mi compañero. CRITICA on line.

Habrá tres distancias en la competencia

A la espera de los 21km del Canal de Panamá


Vuelve Fernando Blanco.

Laureano Barría | laureano.barria@epasa.com

Un elenco de lujo. Eso es lo que tendrán los 21km Diadora en el Canal de Panamá, evento que se correrá el próximo domingo 29 de abril y contará con la organización de Corredores del Istmo.

El club, a través de un comunicado de prensa, informó que estarán competidores de la talla del chiricano Rafael Vega, Pedro Cordovez (ganador del Triatlón de Portobelo), Ronan Pavoni y Fernando Revuelta.

Además, uno que siempre está entre los punteros de las carreras, Fernando Blanco reaparece en el asfalto con ansias de triunfo. Otro legendario del fondismo nacional, Simón Alvarado, ya tiene sus tenis listas para esta carrera.

Se tiene previsto que las distancias estén repartidas entre los 5km, 10km y 21km la más importante del día.

Para los interesados las inscripciones serán el 28 de abril, desde las 5:00 p.m., en el Hotel Holiday Inn de Paitilla.

Según los organizadores habrá una bolsa en premios por el orden de los $5000, repartida en forma equitativa entre las categorías de las ramas femenina, masculina y la juvenil.


-------------------------------------------------------------------------------
Animaros ya que hay distancias para todos los gustos, 21km, 10km, y 5km para aquellos que están comenzando. 


Las inscripciones las podéis hacer online en la web del Club, pero de todos modos hay la opción de hacerlas el mismo día de retiro de los kits que será el sábado 28 en el Hotel Plaza Paitilla Inn de 8am a 5pm. No te quedes por fuera ! ! !

Un fuerte abrazo y nos vemos en la ruta,

FER

7 comentarios :

  1. ey FER, ibais volando los Saucony hoy, estais a tope para esos 21km, saludos y suerte

    jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, poco a poco vamos agarrando ritmo, aunque todavía quedan muchos meses para nuestros objetivos. Saludos

      Eliminar
  2. Un gusto encontrarlos hoy Fer!! Me fascinó el blog de hoy :) .. QUE VIVA EL RUNNING!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karla ! Lo mismo digo, esperamos tu entrada, a por esos 21km ! ! !

      Eliminar
  3. Me uno a tu blog, a tu facebook y aprovecho para invitarte a que te pases por mi humilde blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo consulto el blog de tu amiga, seguro que lo hace de maravilla en su debut! Me alegro muchísimo que la fascitis sea solo un mal recuerdo y te deseo lo mejor para esa media maratón! gózala mucho Fer!

    ResponderEliminar
  5. menuda fiesta hay por aqui, hay que ir descubriendo poco a poco a los blogueros, saludos a tod@s. Por cierto, bonito blog Fer panama.

    ResponderEliminar