La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

26 enero 2012

Fastest Race in Panama

Que tal amigos ! ! !

Yo por aquí ya duchadito y cenado, escuchando musiquita en los auriculares mientras le pego a las teclas del computador. Esta tarde disfruté de una muy agradable sesión de running. En Las Cumbres se quedan unas tardes preciosas a partir de las 4.30 o 5.00 pm, con el sol ocultándose poco a poco entre los cerros, ideal para correr en solitario y darle vuelta a los pensamientos. Definitivamente estas últimas semanas soy un "corredor a lo Sillitoe", hecho propiciado también porque mi acostumbrado compañero Patrick está ausente por asuntos de trabajo.

Os había comentado en el blog unas entradas atrás que esta temporada quería tomarla con calma y según la programación de mi entrenador no debutaría hasta finales de febrero. Bueno, eso era lo previsto pero como dicen "en esta vida nada está escrito en piedra" y hay que tener flexibilidad para adaptarse a las circunstancias e imprevistos.

La cuestión es que esta mañana mi patrocinador SAUCONY me informó que se sumaba a la lista de patrocinadores de la carrera 10km PRE70.3 que se celebrará el Domingo 5 de febrero en la Calzada de Amador organizada por TR3MAX. Esta era una de las pruebas que tuve hasta el último momento entre los descartes finales de mi calendario, así que a la luz de las nuevas circunstancias no me lo tuve que pensar mucho para dar el SI a la Organización.


La verdad es que la prueba tiene muy buena pinta. La gente de TR3MAX es super profesional, y tienen gran experiencia en la Organización de eventos, sobre todo de Triatlón. Se contará con cronometraje de chip, y el circuito será un ida y vuelta sobre la Calzada de Amador, completamente plano. También hay prevista una distancia alterna de 5km principalmente para corredores noveles. La carrera sin lugar a dudas va a ser como la publicidad señala "La Carrera mas rápida en Panamá", ya que el circuito lo posibilita y el nivel de los atletas que han confirmando hará sin duda que los registros sean de calidad. Jorge Castelblanco entre los nacionales tendrá que esforzarse mucho para que esta primera edición se quede en suelo patrio.


Este circuito en Amador es donde hago los rodajes habituales de fondo los domingos, así que me lo conozco como la palma de la mano. También es una locación que me trae buenos recuerdos, ya que allí obtuve mi primera victoria en Panamá que fue precisamente en los 10km de Amador de CCI del año 2000.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta última hora del miércoles en las tiendas RUNNING BALBOA de Multicentro (Ave Balboa - 2° piso), Albrook Mall en sus 2 tiendas (pasillo del Dinosaurio y del Gorila), y en la tienda TriStore en San Francisco. Este sistema de inscripción con días de antelación está bastante extendido y aceptado entre la comunidad de triatletas de Panamá, pero no tanto entre los runners "puros" los cuales estamos mal acostumbrados a querer llegar incluso el mismo día de la prueba e inscribirnos en la salida. Así que no lo dejéis para el último día y hacer las cosas a tiempo. El retiro del kit de carrera será exclusivamente el sábado día 4 en la tienda RUNNING BALBOA de Multicentro hasta las 5.00 pm de la tarde. El día de la prueba no hay entrega.


Los interesados podéis consultar mas info en la web del Organizador TR3MAX.COM o en su cuenta de fb. También tendréis información puntual de las novedades en el SAUCONY fb que va a estar siendo actualizado por mi compañera en el Team SAUCONY Cristy Mata.

Con todos estos antecedentes, esta tarde no pude contenerme y durante el entreno quise hacer un pequeño test para ver como respondían las piernas a ritmos de competencia. 


La verdad que fue muy positivo, y para estar arrancando el año no estoy tan "lenteja" como pensaba. Veremos si sigue o se rompe la racha de 16 podios consecutivos.

Animaros y ser partícipes de la Carrera mas rápida de Panamá ! ! !

Saludos a tod@s,

FER

9 comentarios :

  1. Yo ya estoy inscrito, será la primera del año.

    Luis H

    ResponderEliminar
  2. BUEN EVENTO, AL MENOS MAS ECONOMICO QUE EL DEL DIA ANTES, 20 PALOS PARA 5KM, MUY CARO. ME APUNTO !

    ResponderEliminar
  3. Los patrocinadores mandan y un buen atleta debe además de tener buena flexibilidad física debe adaptarse a los imprevistos. Que digo que bendito imprevisto correr la carrera del próximo domingo!! Suerte y a por ella corredor a lo Sillitoe

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo un tiempo preparandome para realizar media maratón y la verdad esta carrera pinta muy bien! Espero que tengas suerte!

    Un saludo,

    Laura

    ResponderEliminar
  5. Ahi lo mismo entrenas a las 5 de la mañana que de la tarde, que envidia tio. Un saludico, y lo mas seguro es que no me de tiempo de llegar a la salida, que sino iba.

    ResponderEliminar
  6. Pues mucho exito en tu primer carrera del 2012, un abrazo mi Fer!!!

    ResponderEliminar
  7. yO VOY EN ESA, el interior presente

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal! Me encontré con este Blog, muy bueno por cierto! Soy de México y en los próximos días iré a Panamá por un mes y quisiera que alguno de uds. me guiara para encontrar un buen lugar para correr todos los días ya que he estado entrenando casi todos los días para correr 10K y no quiero perder el ritmo. Me estaré quedando por el área de Vía España y espero que me puedan recomendar un buen lugar ya que el hotel no tiene banda para correr y no se que más pueda hacer. Sé que está el Causeway pero me queda un poco lejos de mi hotel. Les agradezco enormemente la información y viendo este blog me enteré de la carrera Fila así que ahí estaré. Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Se te ve muy flaco, por lo que seguro el puesto y la marca está en tu mano.

    ResponderEliminar