La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

23 octubre 2011

Tirada de 31 km

Hola amigos,

El domingo está ya dando los últimos coletazos, y en verdad ha sido un excelente fin de semana. Ha habido de todo un poco, entrenamiento, salida con la familia, descanso, todo ello acompañado por un clima de lujo del que hemos podido disfrutar, ya estaba tocando un poco las narices tanta lluvia estas últimas semanas.

El sábado tenía previsto como os había comentado correr suave 1 horita y luego hacer bici con la mtb. Puse el despertador a las 6.00 am y cuando sonó estaba taaaaaaaaaannn rico en la cama, que di media vuelta y me quedé roncando. Creo que me lo merecía, porque llevaba muchos fines de semana con madrugones tipo 4.30 - 5.00 am, ya era hora de pillar una vez que cuando me levantase fuese realmente de día. Al final me paré a las 8.00 am, de verdad que ni recuerdo cuanto tiempo llevaba sin despertarme tan tarde,...seguramente bastantes meses o incluso hasta años, no os miento.

Hacía un sol impresionante, ya muchísimo calor, así que opté por saltar la parte de corrida y me fui directamente con la mountain bike. Gocé como un enano la salida, y aproveché para dejar tres botellas de agua escondidas en el circuito donde iba a correr hoy. En principio había optado por diseñar un recorrido al que le daría unas 6 vueltas, buscando tener el mayor terreno plano posible, todo ello en la carretera de Pedregal.

Pero el destino me tenía otros planes esta mañana. Salí de la casa algo antes de las 6.00 am dispuesto a realizar el fondo previsto de 30km, ampliado al final a 31km porque en el total de la semana sumaba 69km y no era plan de quedarme con 99 a solo 1 de los 100km jejeje :)

Estaba dando los primeros pasos fuera del portón de casa hasta el punto donde suelo encender el GARMIN que es un área despejada, cuando vi bajar del Peñón a 3 corredores que tomaron la vía hacia Transístmica. Rápidamente reconocí a Pastor Perea, del que ya os he hablado antes, así que cuando el GPS agarró señal fui por detrás rápido a su encuentro. Enseguida los alcancé y saludé a Pastor y a los otros 2 a los cuales no conocía. Uno de ellos parece era buen corredor hace años apellidado Ibarra y el otro era un señor de la zona. Este se despidió enseguida porque tomó para otra ruta así que nos quedamos ya los 3. Bendije mi suerte, porque a falta de Patrick que estaba por Ecuador, correr solo 31km se me antojaba un poco aburrido para hacerlo solo dando vueltas.

Así que el plan inicial quedó descartado y me fui con mis nuevos compañeros por toda la calle Gonzalillo-Pedregal, disfrutando de una magnífica mañana. El sol estaba fuerte ya desde los primeros kms, así que anticipé me podría hacer daño según pasaba el tiempo. Fuimos a un ritmo sostenido y tranquilo como de 4.40 m/km hasta el km 9, aprovechando que el tráfico vehicular de la calle si bien no eliminado del todo está muy reducido. En ese punto Pastor e Ibarra tomaron ya para sus casas y me quedé solo. Pensé en retornar pero ya donde estaba decidí seguir de frente hasta el final de la calle y así hacer mas kilómetros lineales para no tener que dar tantas vueltas para completar. 

La cuestión es que en menos de 500 metros de dejar la compañía de mis amigos, entré en una recta bastante larga y al fondo vi una mancha amarilla fosforito. Me pareció podría ser un corredor, porque estaba en el sentido contrario al de la circulación, pero también podía ser un caminante o alguien parado. Tras unos segundos noté que la figura se movía, y ya confirmé era un corredor, que por cierto iba a buen paso. Me dije a mi mismo que no tenía que subir el ritmo, que si lo alcanzaba bien y sino pues otro día sería. La calle en esa zona tiene unos buenos repechos y comía cada vez mas y mas terreno al corredor anónimo, según la figura se iba definiendo. Por fin como a 1 km antes de finalizar la calle logré llegar a su altura y se trataba de Moises Barragán, con el que había coincido también el domingo pasado al igual que con Perea. La verdad que el mundo es un pañuelo,... y está lleno de casualidades. Si hubiera intentado encontrarlos a ambos hoy de nuevo a propósito no lo hubiera conseguido ni de coña.

Así que el destino por segunda vez me puso a un acompañante al lado, y aproveché para hacer con el otros 5 km, llegando al final de la calle en Villalobos y regresando hasta la bifurcación donde había dejado previamente a Perea. Allí Barragan también tomó ya su rumbo, y yo con 16 km en esos momentos afronté ya solo los últimos 15km planificados. Aunque la calle es mas plana que las que tenemos por Las Cumbres, esta de Pedregal tiene también sus subiditas, -sobre todo al regreso-, que van sumando y acaban haciendo daño. Llegué a las urbanizaciones y recuperé las botellas de agua que había dejado escondidas, así que estuve bien hidratado. Hasta ese punto había terminado con las botellas de Powerade que cargaba en mi cinturón Nathan. 

Hice un par de idas y vueltas por las urbanizaciones, y cuando ya sumé 26 km tomé el camino de nuevo hacia casa para completar los últimos 5 km. Esos kilómetros finales ya por Las Cumbres son bastante mas duros, pero mantuve bastante bien las piernas y llegué en buen estado general.

En resumen completé los 31km en 2h30.17, a una media de 4.51 m/km lo cual es para estar contento pues fui a pulso medio de solo 129 bpm, y la mayor parte del tiempo bien relajado. Después de estirar me duché rápido y me fui con la familia a hacer mandados, a ver un partido de Football Americano y mas tarde al cine, así que aproveché al máximo el domingo.

Patrick ya llegó esta noche y hemos quedado para correr de nuevo juntos mañana temprano. El también se tiró hoy sus 30 km en Ecuador, así que de seguro le daremos a la sin hueso contando las batallitas y sensaciones de cada uno. El Plan Maratón de Panamá sigue su curso, 8a semana de regeneración completada con 100km y ya quedan solo 6.

Un fuerte abrazo y gracias por todo vuestro apoyo,

FER

10 comentarios :

  1. 31 kilómetros por debajo de 5,00??? Y 129ppm??? Eso eso que yo he hecho en una semana. Joer, que crack.

    ResponderEliminar
  2. Me descubro ante usted caballero, menuda salida ...

    ResponderEliminar
  3. Bien, esa es mentalidad de maratoniano. Si hay que hacer 1 km más para completar 100 se hace. Todos hemos hecho cosas así alguna vez. Fenomenal.

    ResponderEliminar
  4. te recuerdo que tienes 3 botellas escondidas de agua...jajaja. Gran entreno, en compañia siempre mejor. Patrick y tú tenéis muchas cosas que contaros!! Ya nos informas!! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Toma ya!!!! y yo estaba orgulloso de mi salida del domingo...me has hundido Fer!!!!, je,je.

    Eres un crack y tienes una gran fuerza de voluntad...sigue contagiando esto al resto de runners, gracias

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. 129ppm, que cabronazo... yo eso, andando rapido

    ResponderEliminar
  7. Bestial, Fer, vaya calidad que tienes. PEdazo de entrenamiento en ritmo, distancia y pulsaciones. Eres la envidia (dicen que "sana"...???) de casi todos los blogueros.

    ResponderEliminar
  8. Te ha salido una buena semana y el domingo estuvo aprovechado que así da gusto. Por aquí está empezando a llover, que ya tocaba ponerse serios con esto del otoño.
    A seguir.

    ResponderEliminar
  9. Las pulsaciones dicen el estado de forma en el que te encuentras.
    Con once kms más igual hubieras topado con Gebre,jeje....¿ quién sabe ?

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Fernando,

    Primero que nada, deseo felicitarte por tu página, me tome algunos minutos para revisar la información que tienes y me parece muy interesante los artículos y eventos en los que participas. Ya que además visito constantemente la web, pienso que podría incluir tu sitio en mi página de enlaces, si estás interesado en hacer un intercambio con mi sitio que trata principalmente de Triatlón y deportes a fines. Creo que esto podría ser muy beneficioso para ambos fortaleciendo nuestra presencia en internet, ¿qué opinas? Estaremos atentos a tu respuesta. Que tengas un estupendo día.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    Saludos

    Miguel
    bhtriathlon@summonpress.com
    www.bhtriathlon.com

    ResponderEliminar