La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

01 octubre 2011

Ricardo Abad

Pues si amigos:


Don RICARDO ABAD, y lo pongo con mayúsculas, porque hoy nada mas y nada menos que ha corrido en Madrid su maratón No. 366 en días consecutivos, estableciendo así un nuevo récord mundial. La verdad que son cifras tan fuera de lo común que uno ni las llega a interiorizar y darse cuenta de todo el trabajo, sacrificio, esfuerzo y determinación que hay detrás de ello. Independientemente del valor desde el punto deportivo, que es tremendo, adquiere mucha mas trascendencia y significado el hecho de que Ricardo es un atleta popular, al igual que otros muchos de nosotros, y que realiza sus carreras y entrenos en el tiempo libre que le dejan el resto de sus duras ocupaciones laborales y familiares.

Siento y así lo he manifestado en muchas otras ocasiones una gran admiración por Ricardo, y de verdad que estoy muy contento de que haya podido cumplir su sueño, demostrando como dice él que la voluntad y determinación mueven montañas. Espero seguir contando con su amistad por muchos años, así como tengo la ilusión de poder sumarme de nuevo a una de sus maratones antes de que termine con la nueva cifra que tiene en la cabeza de completar las 500. Un abrazo Ricardo de toda la legión de seguidores que tienes en Panamá y pos supuesto de mi familia y mi persona.

En asuntos ya mas mundanos jejeje,....porque comparado con lo de Ricardo contar mis entrenos son como un mal chiste,....ayer completé en horas de la mañana una CC de 1h15 por Las Cumbres dando una vuelta al Lago y luego subiendo al Cerro El Peñón. Las piernas y demás miembros (todossss jejeje), se portaron bien y no dieron síntomas de ninguna fatiga después de las series de 1,000 que había hecho a mitad de semana, así que muy contento y animado.


Hoy en cambio me quedé descansando hasta mas tarde en la cama ya que solo quería hacer unos 4km suaves y estirar bien después, pues mañana tengo los 21 Km de Gamboa. Bajé a la ciudad con la family y tras retirar el kit de carrera me he quedado ya dando vueltas y haciendo algunos mandados. Para almorzar y a petición de mi hijo Diego que quería un sandwich de jamón con mozarella hemos ido al Restaurante Del Prado, y yo me he comido un arrocito con camarones bastante sabroso. 


Ahora el menú incorpora también una copita de vino, y me la he tomado tan ricamente. Creo que me he portado bien esta semana en los entrenos y adicional las cuestiones laborales también han sido positivas, así que uno se merece algo especial, a la salud de Don Ricardo ! ! !

Estoy muy confiado para la prueba de mañana ya que siempre se me han dado bien los 21km de Gamboa. Son en un terreno bastante similar en cuanto a vegetación a donde resido y entreno, y en cuanto al perfil tiene unos 9 columpios entre la ida y la vuelta que se ajustan a los dientes de sierra donde completo la mayoría de mis carreras. Viendo el ranking del 2011 tengo la 9a mejor marca local así que pienso el top-10 debe de ser mi objetivo a priori.


Ranking tiempos sub 1h24 en Panama 2011

1 JORGE CASTELBLANCO 1.08.37
2 RAFAEL VEGA 1.12.32
3 AGUSTIN ALCAZAR 1.15.05
4 FERNANDO CARABALLO 1.15.37
5 JAVIER SOLIS 1.16.11
6 PEDRO CORDOVEZ 1.16.52
7 GUILLERMO RAMIREZ 1.16.57
8 FERNANDO ALFARO 1.17.13
9 FERNANDO REVUELTA 1.17.26
10 FERNANDO BLANCO 1.17.41
11 NICOLAS GARCIA 1.19.10
12 EMMANUEL LEMMA 1.19.27
13 JOSUEL MORALES 1.20.38
14 MIGUEL REGALADO 1.21.16
15 ALFREDO TRUJANO 1.21.24
16 TERESIN AVILA 1.21.41
17 RAMSES CANO 1.21.50
18 GABRIEL GONZALEZ 1.21.53
19 LEONEL RODRIGUEZ JR 1.22.20
20 CESAR MUÑOZ 1.22.50
21 NELSON PIEDRA 1.23.01
22 ABDIEL CIANCA 1.23.16
23 RONAN PAVONI 1.23.26
24 ORLANDO REGALADO 1.23.47

En cuanto al podio en la master va a estar muy caro porque según las noticias que tengo estamos inscritos todos los punteros de la edad, pero hay que correr y al menos en la salida todos tenemos las mismas oportunidades. Luego la carretera ya nos podrá a los unos y los otros en su sitio.

Os dejo que marcho ahorita de nuevo a Las Cumbres. Tengo que pararme a las 4.00 am para comer algo y luego ya antes de las 5.00am he quedado con mi amigo Fernando Blanco pues hay que manejar hasta Gamboa y la prueba inicia a las 6.30 am.

Mucha suerte para todos los que tenéis carrera mañana,

FER

9 comentarios :

  1. Eso si que es poner las carreras temprano, a esa hora le vendían bien a Isidro Gilabert :-). Suerte para mañana.

    ResponderEliminar
  2. Venga mi Fer!!! mucho exito en esos 21k!!!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte Fer, seguro que lo bordas, por aquí también nos hemos ido de Media, a la de Alicante.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Joer la mitad de los que corren se llaman Fernando jejeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ya nos contarás como te ha ido, pero con esos entrenos y a la salud de DON RICARDO, seguro que bien

    ResponderEliminar
  6. Lo de Ricardo no tiene nombre, vaya crack. Mucha suerte Fer en la carrera.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias amigos, la verdad que salieron las cosas bastante bien y disfruté con la prueba.

    Es verdad, muchos de los que estamos ahí por la cabeza nos llamamos Fernando, y algunos otros que faltan, es como el nombre mas usual entre los fondistas.

    En cuanto a Ricardo es admirable, la verdad que todo lo que se diga de el es poco,...una mákina de correr !

    Saludos compis,

    FER

    ResponderEliminar