La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

20 octubre 2011

La Calle es Mía

Buenas noches amigos,

Pues plagiando la famosa frase de Manuel Fraga Iribarne en 1976 cuando fungía como Ministro del Interior en plena transición, hoy pude decir como él que "La Calle es Mía". Obviamente el contexto ha sido muy diferente, y me explico para que nadie piense tengo añoranza de esa época post - aguilucho, la cual a decir verdad me pilló con solo diez añitos y salvo por ver a los universitarios corriendo delante de los "grises" no es que recuerde mucho.

La cuestión es que ayer mi esposa me dijo que llegó tarde al Colegio de Diego porque la carretera por donde suele bajar a la Ciudad estaba cortada como por obras. Yo había estado corriendo el martes por allá sin ningún tipo de problema y hoy me quise aventurar para ver como avanzaban los trabajos y cuando estaría de nuevo en operación.

Así que tras encender el GARMIN, arranqué con las primeras luces a a las 6.00 am en dirección al Lago, y de allá a la intersección con la Transistmica. Cuando llegué a la citada calle Gonzalillo-Pedregal me encontré con que efectivamente en la misma entrada había una zanja profunda de lado a lado, pero a la vez como columnas y postes de concreto tirados en el piso para formar como una especie de barricada. No había ningún tipo de personal trabajando, ni señalizaciones o conos de esos naranjas típicos que se ponen en las obras. Me pareció extraño que una vía con tanta circulación la cerrasen de ese modo, ya que lo mas usual es que si tienen que meter alguna tubería o similar, cierren un paño, y luego arreglen el otro para no cortar el paso.

Salvé la situación sin mayor problema con un par de saltos mientras algunos conductores daban vuelta con resignación al ver que tendrían que tomar una ruta mucho mas larga para llegar a su destino. Seguí corriendo y a los 300 metros me topé con un viaducto y sobre el mismo estaban tirados cerrando uno de los paños otro montón de postes de concreto. "Super peligroso de noche" pensé para mis adentros, "a quién se le ocurre dejar esta vaina en medio de la calle sin ninguna señalización reflectiva". Me pareció que los postes cerraban ambos paños originalmente y alguien había hecho el esfuerzo de mover unos para facilitar el paso.

Toda la calle para mi
Como al kilómetro de ir corriendo por la calle me crucé con un 4x4 en dirección contraria. "No va a ir muy lejos pensé". Efectivamente no tardando lo escuché venir de vuelta y el conductor se puso a mi altura para preguntarme si yo sabía que pasaba y por donde podía salir de esa ratonera. Le dije que no tenía la menor idea de que estaba pasando, y que no sabía tampoco si mas adelante había forma de tomar algún camino o desviación. Llegando a la zona donde están construyendo las nuevas urbanizaciones de nuevo postes de concreto de lado a lado de la calle, y una vez mas yo extrañado porque no había indicios de obras ni tenía sentido esa señalización "a la brava". Se me pasó por la cabeza que quizás el cierre se trataba de alguna acción de los pocos moradores del área para quejarse por alguna cuestión, pero no había nadie protestando ni restos de carteles con proclamas o similares. Adicional, esos cierres suelen ser con neumáticos viejos, ramas, y otros objetos de uso cotidiano, no con columnas de concreto que solo se pueden mover con pesadas grúas.

En el punto de retorno totalmente imposible pasar
Disfruté mucho correr prácticamente en solitario, solo acompañado de manera muy ocasional por algún carro que con evidentes señales de perplejidad en su conductor buscaba por donde escapar del laberinto. Así encontré alguna otra barricada hasta llegar al punto donde suelo girar ya que el arcén se pone mas feo, y allí ya no eran solo postes sino divisiones de esas super pesadas de 1 metro de alto de lado a lado de la calle y ahí si ponía con un spray "Calle Cerrada". Había un par de personas por la zona pero nadie sabía nada del tema, ante lo cual y tras las fotos de rigor di media vuelta y retorné por el mismo recorrido previamente andado.

Pues va a ser que no,.....tienes un carro macho no una retroexcavadora
Cuando estaba ya llegando de nuevo a la primera barricada en la Transistmica vi que un carro 4x4 había intentado pasarla como se dice en Panamá "de huevo a huevo" quedando atascado sin poder ir ni para adelante ni para atrás. Esfuerzo inútil porque aunque hubiera pasado no le habría servido de nada al haberse topado mas adelante con las otras barricadas insalvables ni con un Carro de combate.

Así que el entreno se me pasó hoy muy ameno con toda esta historia, intentando descifrar el motivo del citado cierre de calle, sin que al momento que escribo esta entrada sepa realmente que pasó. Lo cierto es que "La Calle fue mía". Mañana estoy tentado de repetir la experiencia, al menos para aprovechar el correr con esa tranquilidad. Ya os contaré a ver que me encuentro. Mientras no sean extraterrestres no hay problema jejeje

En resumen, 18 kilómetros mas de una sesión muy agradable trabajando a diversos ritmos aprovechando las ondulaciones del terreno y la semana 8 del Plan que va llegando a su fin.

Para terminar quiero mandarle saludos a mi buen amigo Isidro Gilabert que está en su última fase de preparación para su tercera Maratón. Hoy subió al facebook una foto de una tortilla de patatas que se había comido para la famosa carga de hidratos con 4 huevos y 3 patatas. 


Pues para que veas Isidro que aquí el Fer también le da a la carga hoy preparé en la cena estos 2 tortillones, con esos si que no ibas a sentir ni el muro del km 32 ni nada compañero,....menudas ruedas de carro jejeje ! ! ! Obviamente no nos las hemos comido solos, una es para el Colegio de Diego que mañana tiene una actividad y van a compartir comidas típicas. 

Esto es todo amigos que voy para la cama, un abrazo y ánimo que mañana ya es viernes :)

FER

8 comentarios :

  1. Magnífica e intrigante salida. Que pinta tienen las tortillas !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, asi te sales de la rutina, jeje. Magnifica cena, desde luego, que hambre me has dado, jeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Menuda aventura con las obras! y menuda pinta esas tortillas!

    ResponderEliminar
  4. Pedazo tortillas, con esas tienes al menos para una semana. Saludicos.

    ResponderEliminar
  5. Jesus................ eso son tortillas, has dejado Panama sin huevos por unos días. :-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía... pero que lo mismo da todo lo demas de la entrada con la foto de las tortillas. La Virgen, que bocata me hacía yo de esas.

    ResponderEliminar
  7. Lástima no poder mandaros un trozo amigos, jejeje, pues la verdad que quedaron bastante buenas, se llevaron al final entre las dos 11 patatas de las grandotas y 18 huevos ;)

    Abrazos
    FER

    ResponderEliminar