La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

08 octubre 2011

Globo a lo Montgolfier

Hola lectores:

Dice la hemeroteca que los Hermanos Montgolfier fueron hace varios siglos los inventores del Globo aerostático. Parece quise hacerles un homenaje esta mañana, porque me he agarrado un tremendo globo (pajarón) al final del entreno de hoy.

La cuestión es que llevo varios días sintiéndome cansado, con mucho sueño, y algunos dolores de cabeza. Ayer lo comentaba en casa, que pareciera tenía algún virus o así porque llegué en la tarde a Las Cumbres y quedé regado en la cama completamente dormido. Me desperté después de 1h30 o así pero con sensaciones de que me hubieran apaleado, para nada notándome descansado como sería lo lógico.

Tras una copiosa y reparadora cena parece recuperé el ánimo, y me acosté con la determinación de hacer un buen entreno esta mañana. Puse el despertador a las 5.40 am para intentar arrancar con las primeras luces del día y evitar en lo máximo posible el sol. Fui calentando hasta Transistmica y de allí ingresé a la Carretera a  Pedregal. En ese punto tomé un nuevo lap y comencé un tramo de 16 km que quería hacer entre 4.21 a 4.25 m/km. Los primeros 8 km de ida las cosas fueron en regla, pasando en 34.30. A partir de ahí no se si fue el viento en contra, las subidas, el sol, el posible virus, el cansancio de la semana, la edad jejeje o un poquito de todo, pero entré paulatinamente en crisis y el ritmo se fue ralentizando inexorablemente. 

En la vuelta demoré 36.57, casi 2m30s mas que a la ida, pero independientemente del tiempo lo peor fueron las sensaciones,...iba con un tremendo globo totalmente zombie. En total el GARMIN me registró 1h11.27 para esos 16km, a media final de 4.28 m/km. Terminada la serie me regresé hasta la casa por el camino del Lago, con otras cuantas subidas mas, y ahí si que ya iba cual tractor con el arado haciendo surco,...madre mía que paliza que llevaba encima ! ! ! Solo tenéis que ver la foto de la entrada, no sabía ni que cara poner.

Analizando luego la data del ritmo cardiaco, y para crear mas confusión, me dio una media de 136 bpm y máxima de 145 bpm, muy baja para haberme sentido tan mal. De peso me tomé como 1 litro de líquido al llegar a casa y después estaba en 148 libras, o sea que llegué por debajo de los 67 kg para mi 1.86 de altura.

Los numeros totales del GARMIN entre calentamiento 2.52 km + serie de 16 km + enfriamiento 3. 68 km fueron de 1h46.39 y 22,2 km de recorrido

Después de ducharme, medias recovery para las patukas y me he pasado en la cama descansando hasta ahora. A pesar de que se aproxima la hora del lunch no tengo nada de apetito, voy a ver si le hago un sandwich al pelao para que coma algo y no me ande jo.... jejeje :)

Todos tenemos días malos así que habrá que intentar pasar página cuanto antes y por de pronto Patrick ya me propuso que quería hacer un 25 km tranquilo mañana,.....y me lo estoy pensando. Hace casi 1 mes que no he podido correr con él porque estaba con sus negocios en Europa, así que tengo muchas ganas de charlar y ponernos al día mutuamente de las novedades de estas semanas pasadas.

Para terminar quiero desear mucha suerte a los amigos que están compitiendo en el IM Kona, y a los que mañana corren tanto en la Maratón de Chicago como en los 21 km de La Ceja en Colombia.

Si veis que mañana no meto la entrada es que se me ha caído el internet en casa o que me he muerto jejeje, una de dos :)

Abrazos y gracias por vuestros comentarios, aunque parece blogger sigue sin dejar ponerlos por el momento.

FER

4 comentarios :

  1. Despues de un palizon de 37 todavia te quedan ganas para darte otro dia otro de 25?. Y luego diras que estas flojo, pos no es pa menos. Un saludico y a ver si se ve esto.

    ResponderEliminar
  2. La verdaz es que una imagen vale mas que mil palabras a la foto le falta tu sonrisa habitual. No descuides los descansos fer. Tu mejor que nadie sabes lo importantes que son. Un saludo compañero.
    P.d. Gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Pum! Pum! Fer estás ahi???
    Espero que se te haya caído internet.

    Bueno amigo, supongo que esas sensaciones que tienes serán debidas al cansancio. Muchos km en las piernas a veces es la cabeza y el resto del cuerpo el que nos pide un stand-by.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por lo ánimos amigos, de verdad se agradecen. Cierto que a veces uno descuida el sueño, la comida, o tienes algún pequeño virus o malestar y acaba saliendo.

    Por fortuna todo se superó y cual Ave Fenix resurgí de las cenizas jajaja

    Abrazos,
    FER

    ResponderEliminar