06 octubre 2011

15 X 400 Metros

Hola amigos,

Hoy es mi día de descanso semanal, y creo que me lo merezco después del entrenamiento vespertino de ayer que fue excelente. Como os comentaba quería hacer unas series y al final me decidí por las de 400 mts. Hacía 2 semanas había hecho 10 repeticiones sobre esta distancia con 1 minuto de recuperación buscando ritmo de 1.24 (3.30 m/km). En esta ocasión la idea del trainer era aumentar el número de series a 15, manteniendo la recuperación, pero corriendo algo mas tranquilo a ritmo de 1.30 (3.45 m/km) pues había competido en el 21km el domingo.

Llegué en la tarde a la casa y me cambié rápido para aprovechar al máximo las horas de luz. A las 5.00 pm salí calentando rumbo a la Transistmica, y luego a la Carretera Gonzalillo-Pedregal, hasta la urbanización en construcción donde hago los intervalos. Fueron 4km suficientes para poner el cuerpo en circulación y empezar ya a sudar. En los intervalos impares me daba el viento en contra y tenía que apretar un poco mas el paso, pero en los pares me daba a favor y llegaba bastante cómodo. Cumplí con el objetivo de hacer los 15 y aunque miraba al paso de los 200 mts para ir regulando, solo hice uno en 1.30 y todos los demás algo por debajo. La media final no llegó a 1.25, casi al mismo ritmo que hace 2 semanas pero con 50% mas de intervalos y muchísimas mejores sensaciones. De hecho me sobraba tiempo en las recuperaciones que las hacía al trote, y puede que del minuto pase a 45 segundos para próximas veces. 

Definitivamente las series empiezan a notarse a pesar de llevar solo unas semanas haciéndolas, y tanto el cuerpo como mi cabeza las aguantan bastante bien para correr en solitario en medio de la nada. A diferencia de la semana pasada cuando tuve la anécdota del obrero que me retó a un sprint, hoy los currantes estaban bastante tranquilos y me veían pasar de un lado a otro indiferentes. Supongo ya se han acostumbrado a mi presencia.

Cuando terminé las series regresé a ritmo suave por unos 2 km, y terminé llegando a casa con otros 2.5 km en los que hice progresiones y cambios de ritmo. Después de estar haciendo intervalos y cuando uno retoma de nuevo el aire, es impresionante como si quieres puedes alargar la zancada y parece vas volando,...jajaja,.... Supongo que también como ya se hizo de noche y pasé por donde el día anterior había visto la serpiente Equis, eso influyó para apretar el "culillo" y querer llegar a casa cuanto antes.

Data del GARMIN
- Hora de entreno: 5.05 pm
- Calentamiento: 20.55 minutos - 4.16 km - media 5.02 m/km
- Intervalos de 400 mts con 1 minuto recuperación al trote. Tiempo objetivo 1.30

1-1.25
2-1.26
3-1.30
4-1.26
5-1.27
6-1.25
7-1.26
8-1.23
9-1.25
10-1.21
11-1.24
12-1.23
13-1.22
14-1.22
15-1.26

- Enfriamiento: 23.20 m - 4.77 km - 4.54 m/km

Total del Entreno: 1h19.40
Kms totales: 17 km
Media total (incluyendo las recuperaciones) 4.41 m/km

En una entrada aparte que voy a subir ahora os adjuntaré una entrevista que me han realizado en la edición de octubre 2011 de la revista Sports & Health.

Que tengáis una excelente jornada y a seguir dando caña al asfalto, grama, o caminos, allá donde corráis.

FER

6 comentarios :

  1. Qué nivel Fer, tanto por los entrenos como por la entrevista. Está claro que juegas en otra liga amigo...jeje

    ResponderEliminar
  2. Joer, al final voy a tener un amigo pro, pero de los buenos de verdad, jejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Da gusto poder compartir experiencias con la elite.
    Muy buenas series, a la Maratón vas ha llegar muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Buen entrenador tienes si señor, por lo menos hablan muy bien de el, el amigo y tocayo mio Rafa Iglesias.. lo conocí en persona en Granollers y hablaba maravillas de su entrenador, este año lo volveré a ver en la Behobia 13/11/2011.

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista a un coloso de la zapa. Esta vez la revista ha dado un salto de calidad.

    Felicidades a ambos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por las Felicitaciones amigos, pero eso de pro lo dejamos a un lado jejeje,...soy un aficionado runner bien popular, solo que en Panamá no hay mucho nivel atlético y puedo estar disputando algunas pruebas, pero uno ya está algo mayor para competir contra pelaitos.

    De Juan Carlos como bien dices Maier es muy buen entrenador, y los éxitos de sus pupilos están ahí, tanto de Rafa Iglesias como de Pedro Nimo en Berlín y los demás. Ha estudiado mucho, sabe y vive el atletismo, y por eso es un privilegio que me de algunas orientaciones sobre como llevar mi plan.

    Abrazos y gracias de nuevo,
    FER

    ResponderEliminar