21 septiembre 2011

Recuperado ! ! !

Hola amigos,

Primero que todo muchísimas gracias por las felicitaciones y ánimos que me habéis dado por la carrera del domingo pasado. Han sido muchos comentarios en el blog y mensajes en facebook, correo, teléfono,...de verdad que sois geniales y ahora mismo estoy bien alto en el aspecto psicológico.

Desde el domingo no mucho que contar. Físicamente el lunes en la tarde estaba bastante cansado de piernas, y al llegar a casa estaba lloviendo con fuerza, así que decidí darme descanso y sustituí la carrera por una buena sesión de estiramientos, automasaje, y ducha. Quedé listo para la cama y dormí como un bebe jejeje.

Ayer al llegar a la casa también llovía, pero tenía muchas ganas de probarme y movilizar la musculatura. Así que me puse un cortavientos de manga corta para no sudar tanto y salí a trotar bien tranquilo y relajado. Disfruté mucho la sesión, y yo mismo me la pasé ahí solo con mis pensamientos recordando (o al menos intentando recordar), la mayor cantidad de imágenes y episodios sucedidos durante la carrera pasada. Creo que en verdad hice una de mis mejoras carreras, no en cuanto a tiempo ni puesto, pero si en cuanto a la estrategia y el dar en el asfalto el máximo que mi estado de forma podía ofrecer en ese momento. Algunas otras veces a uno le da por pensar con posterioridad a una competencia si pudo hacer algo diferente, aguantar mas el paso de otro competidor, haber forzado en uno u otro segmento, pero os digo sinceramente que no cambiaría nada de como se dieron las cosas en el Reto Powerade.

En cuanto a la musculatura se portó admirablemente bien aunque como es obvio me noto que no recupero tan pronto y de manera tan óptima que cuando era mas joven. Los años van pesando y los esfuerzos se notan. Ya eso de competir un día y al siguiente como hacía de joven, incluso 3 veces en un mismo fin de semana, es un recuerdo del pasado. 

Así las cosas di una vuelta al Lago de Las Cumbres, y luego me trepé al Cerro El Peñón. Cuando llegué a la casa solo llevaba como 11 km, así que me fui a completar otro ratillo mas ya que tenía ganas de correr,....jejeje, excelente cuando a uno le pasa eso. Al final ajusté a los 13 km tras lo cual me hice las pesas y estiramientos de rigor.

Datos del Garmin:
- Hora de entreno: 4.20 pm
- Tipo de entreno: CC Recuperación 
- Tiempo: 1h11.05
- Distancia: 13 km
- Media: 5.28 m/km

Ahora marcho dentro de un rato para la casa y a ver como está la climatología hoy. Me provoca hacer unos intervalos de 400 m para comenzar a ir ganando en velocidad, pero si el piso está muy mojado mejor correré aeróbico y los intentaré colar en algún momento mañana.

Un saludo y abrazos,

FER

5 comentarios :

  1. Eso de la edad me suena. Enviame un poquito de agua pa aca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas cosas que ya no hacemos tres veces.
    Hay fines de semana que ni si quiera dos.
    Y muchos de ni uno.

    ResponderEliminar
  3. que bonito salir a entrenar y reencontrarte con los pensamientos e imágenes de la carrera del domingo!!, no fue tu mejor carrera, pero tu podium no se t escapó. la marathon está cada vez más cerca!!!

    ResponderEliminar
  4. Me he leido tu entrada y he visto los comentarios que han puesto, y ya solo me han quedado ganas de contestar a RA. Algunos llevamos meses sin hacer nada... casi ni entrenar, jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias amigos por los comentarios.

    Ahy Javi P que vamos a hacer contigo jajaja,...siempre sacándome una sonrisa en las mañanas,...gracias :)

    Abrazos chicos y a seguir con ese buen ánimo
    FER

    ResponderEliminar