La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

04 septiembre 2011

Primera Semana done !

Buenos días amigos:

Pues como dice el título, primera semana del plan para la Maratón Internacional de Ciudad de Panamá completada. Hoy aproveché a quedarme un ratito mas en la casa durmiendo, ya que la madrugada de ayer sábado para entrenar a las 4.00 am me dejó bastante doblado jejeje. Adicional entre unas cosas y otras no había podido recuperar con una buena siesta, así que en la noche caí literalmente muerto en la cama.

Al final me desperecé a las 6.30 am y no se notaba el sol mucho, el clima por Las Cumbres estaba medio nublado. Me puse el "disfraz" de maratoniano y salí a correr una horita, improvisando parte de un nuevo circuito que estoy probando. En vez de dar la vuelta regular al Lago, continúo a la carretera Transistmica y bajo por ella hasta la entrada de Las Lajas, para regresar de nuevo hasta mi casa. Aunque tiene sus partes quebradas creo tiene un perfil mas accesible sobre todo para los días que no pueda correr en Amador y tenga que buscar ritmos mas vivos.

El único problema es que hay mas tráfico y hay que ir con los 5 sentidos puestos. Adicional, se pasa por una zona poblada, y ya se sabe las ecuaciones: 

Zona poblada = gente; 
madrugada de Domingo = alcohol; 
gente + alcohol = pedo, borrachera, peonza, mierda, enfuegada o como lo queramos denominar; 
gente borracha trasnochada + corredor con prendas coloridas = silbidos, burlas, referencias sexuales, atorrancias y demás; 
silbidos y burlas + corredor kabreado = me cago en tu p... madre, dedo medio de la mano extendido, cállate peazo de zor....bueno, que os voy a contar que no hayamos sufrido ya la mayoría. 

La verdad es que el tema hoy ya me sobrepasó un poco, pero lo tomé al final con humor y mis pensamientos no llegaron a palabras audibles o gestos. Pararse uno solo frente a un grupo no menor de 25 personas que estaban en el patio de una casa hasta la verga no es lo mas recomendable, pero bueno. Una de las manes en evidente estado de embriaguez me grito melosa "papi dame un autógrafo", a lo que contesté que sin problemas. Entonces la doña fue y se toco toda la nalgaza señalando, ...jajaja,...la dije que ahí no,...jajaja,....madre mía que peña. Al final seguí con mi camino y los dejé para que siguieran con su rumba hasta que se acabase el guaro o cayeran regados al piso, no se que habrá pasado primero.

El Lago de Las Cumbres en perfecta calma
Tras ese nuevo circuito que tiene casi 7 kms, completé con la tradicional vuelta al Lago de Las Cumbres donde tomé la foto de rigor que acompaña la entrada. Los primeros 7km los hice a media de 4.30 m/km y luego ya la vuelta al Lago relajado soltando piernas mas lento.

Datos del Garmin:
- Hora de entreno: 6.48 am
- Tiempo: 1h00.49
- Distancia: 12.45 km
- Media total: 4.53 m/km.

Con la sesión de esta mañana completo la primera semana del Plan con totales de 5 días de entreno y 67.2 km acumulados. Adicional he trabajado 6 sesiones de pesas, abdominales y acondicionamiento físico general (AFG). De sensaciones muy contento, la fascia cada día va a mejor y aunque sigue un pequeño abultamiento la terapia diaria de masaje, estiramientos y ejercicios está dando buenos resultados.

Para terminar un pequeño comentario sobre la Maratón de los Mundiales de Daegu. Por la diferencia horaria la salida en Panamá coincidió con las 7.00 pm de ayer sábado, y en contra de las previsiones, la TV local y el cable no la dieron en directo, al menos en mi proveedor. Así que tuve que buscar en internet, y Roja Directa me salvó una vez mas los muebles. Pude seguir toda la prueba en vivo sin cortes por un canal creo que Checo, y aunque no entendía ni papa las imágenes eran suficientes. El dominio de Africa y mas especificamente de Kenia cada vez es mas abrumador, y la época en que se veía a los Europeos liderando este tipo de pruebas de fondo me parece ya pasó a la hemeroteca de los recuerdos. Las redes sociales no estaban muy animadas ayer, y con el que estuve chateando mas fue con el buen amigo catalán Isidro Gilabert (Correr como un cobarde no es de cobardes) que estaba amanecido. Entre chorradas diversas flipamos con el ritmo que es capaz de meter esta gente, sobre todo con esos parciales de 14 pelados en 5,000 ya cerca del muro; le dije en un momento al amigo Isidro que viendo correr a esa gente, me daban ganas de dejar el running y meterme al ping-pong,..jejejeje,....madre mía que zancadas ! ! !

De la participación española, pues pasó lo que nos temíamos. Por mucho que Chemita, Iglesias y Villalobos son excelentes corredores, tienen lamentablemente muy poco que hacer frente a la nueva generación de africanos. Hoy vi comentarios que me indignaron de lectores de medios diciendo que para quedar así no deberían ir, que eran unos bultos, que solo hacen que chupar ayudas y subvenciones,....no se. Respeto todas las opiniones, pero creo que hay gente que habla mucho sin los conocimientos mínimos. Para cualquiera que esté metido en el atletismo de fondo decir que "correr en 2h17 es porque fueron paseando" es una temeridad, y solo hace falta ver como acabaron por el piso unos cuantos atletas al final, mientras que otros no pudieron ni terminar. Los 42 kms de la maratón lo son para todos, desde el keniata mas élite al trotador mas popular, e independientemente de la preparación que cada uno tenga, suponen un reto de igual manera. Por mi parte, solo me queda que felicitarlos y agradecerles las horas y horas de entrenamiento, sacrificio y dedicación que ponen para que otros nos miremos en ellos como referente. En cuanto a eso que ganan dinero,....puffff,....muchos políticos y directivos de bancos ganan cien veces mas y no rascan bola, así que no lo comparto en absoluto. Y si es tan buen negocio, y es tan sencillo hacer series de mil a ritmo sub 3, pues que los que quieran se metan a ver como les va.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo, un fuerte abrazo y hasta mañana,

FER

9 comentarios :

  1. La verdad que esa combinacion de ecuaciones a mi tambien me resulta familiar y creo que a todos nos habra pasado pero ellos se lo pierden jajaja. Bueno un saludico y a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Fer animo con los entrenos, lo que dijo aquel los toros se ven muy facil desde la barrera y todos somos los mas entendidos, pero de esos habladores ninguno coge la muleta y se la pone delante de los cuernos al toro, nosotros a lo nuestro,saludos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, buenas las risas de ayer viendo la maratón... :) Aunque se me quitaba la risa cuando me daba cuenta de que hacían 5 kilómetros llegando al 30 a 2:56, qué tíos más bestias...

    Totalmente de acuerdo contigo, yo creo que cualquier persona que haya corrido una maratón nunca frivolizará sobre el esfuerzo de otro maratoniano. El que lo hace es sólo por ignorancia, si supiera todo lo que pasa durante esos 42 kilómetros sólo sabría elogiar a esos campeones, desde el primero al último.

    ResponderEliminar
  4. Bien ese entreno, Fer. Respecto al comentario es muy acertado. Se están cebando con el equipo de atletismo español en general.

    ResponderEliminar
  5. Fer totalmente de acuerdo, pero pasa en todos los ambitos de la vida, sobre todo en España, son todo atletas en potencia, pero ahi lo querria ver yo. Como dice "ladran, luego cabalgamos".
    Buena semana, y el ultimo rodaje, una experiencia, falta la fotito de la doña para la posteridad. saludos

    ResponderEliminar
  6. Los medios y los políticos solo quieren la foto de la entrada en meta haciendo podio, el resto de los 42.195 metros y los meses previos entrenando les da igual. Y ni te cuento los que les da igual los años y años de vida de entrenamientos diarios de esta gente. Son vidas ejemplarmente dedicadas al deporte.

    ResponderEliminar
  7. Mucho animo con esos entrenos que llevarás de maravilla. Animo, campeón.

    ResponderEliminar
  8. esos entrenos mañaneros en panama son muy emocionantes...

    lo de que si no ganan son unos paquetes no hago mas que escucharlo en gente que no corre ni sabe lo que hay que sufrir para hacer esos tiempos...

    ResponderEliminar
  9. Pues si amigos, de verdad que kabrea ya el tema con el atletismo, un poco de sabiondos dando palos porque los 3 españoles quedaron entre los 30 primeros,...claro,..esos mismos son los que luego alucinan con algunos futbolistas que no rascan bola y ganan 100 veces mas que estos pobres maratonianos. No merece la pena cogerse mas kabreos,...que les den jejeje :)

    Abrazos,
    FER

    ResponderEliminar