La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

09 septiembre 2011

Fascia Test

Buen Viernes amigos:

Hoy es mi día de descanso semanal, no voy a correr, así que he aprovechado para quedarme en la cama casi hasta las 7.00 am, que rico jejejeje ! ! ! Os voy a contar entonces de mi entreno de ayer ya en la tarde-noche.

Ayer jueves amaneció lloviendo por Las Cumbres así que preferí dejar el entrenamiento para la tarde a ver si había mejor clima. Por fortuna, cuando llegué a la casa ya estaba el piso seco, aunque mientras me cambié y todo eran ya las 5.30 pm, un poco tarde pues a las 6.00 y resto se empieza a meter el sol.

Tenía ganas de probar como respondía la fascia metiendo un poquito mas de presión y velocidad. Así que calenté un poco y luego salí dispuesto a hacer un progresivo al circuito del Lago de Las Cumbres. El primer km lo pasé a 4.30 y de ahí fui subiendo el ritmo y la zancada, con la precaución de tener cuidado en las bajadas mas pronunciadas de no lastimarme. Terminé muy contento, corriendo los 5.6 km de ese circuito que es un diente de sierra bastante exigente a media final de 4.23 m/km. Para completar la sesión me subí al Cerro El Peñón, y corrí otros 35 minutos haciendo series de técnica de carrera y cambios de ritmo. Cuando llegué a la casa ya era de noche cerrada y menos mal que tenía el flash en la cámara. La verdad que muy contento pues las molestias fueron mínimas, y dentro de que no estoy rápido tampoco es que esté como un "carrito de helados". Entrenamientos como el de ayer me dan mucha confianza para el Plan de Maratón que estoy siguiendo, vamos a confiar que en el Long run que voy a hacer mañana sábado también me responda bien el pie y termine la segunda semana del Plan mejorando y en buenas condiciones.

Datos del Garmin:

- Hora de salida: 5.30 pm
- Serie en progresión 5.6 km (tiempo 24.27) a 4.23 m/km de media.
- Trabajo de técnica y series 35.35 a 5.09 m/km de media.
- Tiempo total sesión: 1 hora.
- Distancia total sesión: 12.5 km.
- Media total sesión: 4.48 m/km.

Os reitero que muchísimas gracias por todos los mensajes de apoyo y ánimos que me dejáis acá en el blog, facebook, twitter, e-mail, teléfono, sois geniales ! ! !

Me despido dando la bienvenida a Charlie como nuevo seguidor del blog, 251 y subiendo ! ! !

Hasta mañana, feliz fin de semana.

FER

9 comentarios :

  1. Hee estado algo liado y no he podido seguirte en los últimos días, pero veo que sigues tan bien como siempre. Los entrenos dan sus frutos y esos ritmos van saliendo...a seguir así Fer.

    ResponderEliminar
  2. Fascia test: positivo...!! A seguir en esa línea..!! Cada vez estás más conectado..!!

    ResponderEliminar
  3. Buen entreno Fer, y lo mejor saber que estas fuerte y sano.

    ResponderEliminar
  4. Animo con es preparación, te sigo y veo que todo sobre ruedas!!!

    ResponderEliminar
  5. Así que las serpientes sólo salen de día y al atardecer están escondidas, ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  6. A esa hora tiene que hacer muchísimo calor y humedad.

    ResponderEliminar
  7. Fer, un abrazo desde Madrid que si pasas por mi blog veras que estoy un poco liado, jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Cuando leo los ritmos que haceis de media en vuestros entrenamientos, a veces creo que me he equivocao de deporte, yo ahi no voy a llegar en la vida. Estas fuerte tio, un saludico.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias amigos, en verdad que si, cuando se está saliendo de una lesión hay que seguir teniendo cuidado, pero también hay que probarse.

    En las tardes me gusta mucho correr, el cuerpo está mucho mas dispuesto que en las mañanas para llevar ritmos altos. De todos modos las carreras en Panamá son casi siempre de madrugada y hay que acostumbrarse a correr a horas tempranas.

    Abrazos
    FER

    ResponderEliminar