La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

27 septiembre 2011

Caminata Barefoot

Hola lectores,

Ayer fue el cumple de mi hijo Diego (ya 11 tacos,.. como pasa el tiempo)así que en la tarde al llegar a casa del trabajo le ofrecí salir a caminar por la montaña, cosa que le gusta bastante.

En cuanto Cayetana y Manolo, nuestros perros consentidos, se olieron la movida y nos vieron ponernos la ropa de "batalla" empezaron a saltar alrededor y a mover sus colas. Finalmente les pusimos los arneses y se sumaron a la expedición camino al Peñón. La tarde estaba bonita pero no tan calurosa así que era agradable. Al contrario de otras veces en que vamos dispuestos a meternos por maleza con las botas de montaña, ayer decidimos ir por terreno suave siguiendo la calle por donde suelo correr con mi amigo Patrick. Para masajear y dar descanso a los pies fui bastante rato sin mis chancletas en plan barefoot. La verdad se siente bien caminar así aunque sea en piso de concreto con algunas piedritas, lo que no tengo tan claro es si podría correr de igual modo. Eso se lo dejo por el momento al amigo Marvin Corea.


En parte de la subida tuve que cargar un rato a Cayetana la salchicha porque iba respirando que parecía le iba a dar un infarto,...jejeje,....la pobre ya está mayor y adicional no es que las salchichas sean la raza mas deportiva y físicamente dotada del mundo canino. Por el contrario, Manolo el pinscher, es pura fibra y siempre va tirando de la correa como si se tratara de un Husky siberiano enganchado a un trineo.

Los pinsher la verdad es que son la raza de perro que mas me ha gustado de todas las que he tenido,...que ya son aufffff,....y es que interactuan muchísimo con los dueños, son muy hiperactivos, bien agradecidos y cariñosos, y a pesar de que ya no sean cachorros les fascina seguir jugando, buscando pelotas, y protestando y gruñendo por todo. Alguna gente dice que son insoportables por su carácter demanding, siempre pidiendo atención, reclamando su espacio en la cama, gruñendo a los demás por la comida (incluyendo a los gatos), pero yo no cambio a mi pinsher por nada,...bueno, el pinsher de mi señora porque se lo regalé para uno de sus cumpleaños. El día que ese perro nos falte nos va a dar un patatús ! ! !


Al final nos tiramos cerca de 2 horas por ahí dando vueltas, y lo pasamos bastante bien a pesar de no encontrar en esta ocasión nada de fauna reseñable. La zona es muy tranquila y todos nos conocemos, incluyendo los taxis pick ups que suelen ser casi los únicos vehículos que suben a esas zonas rurales. Eso no significa que no haya que tener cuidado, sobre todo en horas de la noche, pero entre los propios vecinos tenemos sistemas de vigilancia en coordinación con la Policia del área. Cada casa tiene su numeración y adicional cada vecino tiene asignada una bocina de esas de aire que se usan en los estadios que se oyen a cientos de metros para avisar al resto en caso de urgencia. 


Supongo que los juegos del DS que le compramos a Diego le hicieron bastante ilusión, pero este paseo también lo gozó y sin duda nos salió mucho mas barato, adicional a ser mas saludable que estar por horas pegado a una pantalla. 



En cuanto al entreno de hoy, salí a las 6.00 am sin excesivas ganas, y adicional en solitario ya que Patrick anda ocupado con algunos viajes de trabajo. Di una primera vuelta al Lago de Las Cumbres y después completé con otros 50 minutos por la dura zona del Peñón


Después de haber corrido el sábado y domingo a ritmos mas vivos cercanos a 4 m/km, hoy me sentí cansado así que simplemente me relajé y corrí por sensaciones. Al pasar la hora de carrera es cuando me empecé a notar mas relajado y suelto, lo cual es buena señal ya que significa que el cuerpo tiene sus reservas.

Datos del Garmin:
- Hora de inicio: 6.04 am
- Tipo Entreno: CC suave en perfil diente de sierra.
- Tiempo total: 1h19.21
- Distancia: 14.5 km
- Media: 5.28 m/km

Mañana quiero meterme unas series temprano en la mañana, todavía no tengo muy claro si de 400 o de 1,000,....amanecerá y veremos que nos pide el cuerpo.

Saludos a todos, y en especial al amigo J. Javier Olea que se ha sumando como seguidor no. 253 del blog.

FER

10 comentarios :

  1. pues no está poco grande el chaval con 11 años... buen paseo te diste, de esos que se recuerdan

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ese cumpleaños, porque cuando los hijos cumplen años también los padres los cumplimos con ellos...y qué buen regalo os hicisteis con ese paseo. Compartir con tus hijos cualquier actividad es un gustazo..eso no se puede comprar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fer,

    Buena entrada como siempre, felicitaciones por los once de tu hijo....

    Esos paseos están muy buenos y más cuando se hacen de común acuerdo....


    Un abrazo,
    Gustavo.

    ResponderEliminar
  4. felicidades al chico, creo que el mejor regalo que le has podido hacer es esa salida junto a él.
    compartir cosas con la familia no tiene precio.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  5. Dale un fuerte abrazo a Diego de mi parte!!
    Que mejor regalo que salir a caminar por el monte :-)
    Lo de la caminata Barefoot, alguna vez lo he hecho pero ufff cómo duele, mis pies son bastante delicaditos :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, es mejor echarse al monte una mañana que dejarles que se queden con el ordenador o la tele toda la mañana. Nosotros hacemos lo mismo, en cuento llega el fin de semana a hacer deporte.

    ResponderEliminar
  7. Primero felicitar a tu hijo por su cumpleaños y a ti por el pedazo comentario que has puesto en mi blog comprendiendome y dandome animos en todos , en mi blog te he dado las gracias y te he contestado como tu temereces gracias una vez mas y eres ejemplo aseguir para todos,saludos amigo

    ResponderEliminar
  8. Bonito paseo y como dices mucho mejor que estar enganchado a la pantallita
    Felicidades a tu hijo.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias amigos por las felicitaciones para el pelao, la verdad que los hijos son de las mejores cosas que le pasan a uno en la vida, dan a veces algo de lata pero a la larga compensan.

    Barroso amigo, un placer y muchas gracias a ti también por todos tus comentarios y tener ese carácter alegre y contagioso. Queda pendiente un jamoncico en el mesón para mi próximo viaje a la madre patria, a ver si hay oportunidad. Abrazos,

    FER

    ResponderEliminar
  10. Excelente barefoot Fer! (Puedes creer que hasta ahora vengo a ver esto. :)

    ResponderEliminar