La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

03 septiembre 2011

Amador, Bolt, Radio y Peregrine

Hola compañeros ! ! !

Pues aquí estoy en el teclado, con un poco de sueño pero expectante de ver la prueba de Maratón masculina de los Mundiales de Daegu. Ojalá le vaya super a Chema Martinez, a Rafa Iglesias y a Pablo Villalobos, aunque luchar contra los keniatas y etiopes parece a priori bastante complicado. Chema está en un gran momento de forma, incluso mejor que en los pasados Campeonatos de Europa donde obtuvo la plata, así que no hay que cerrar ninguna puerta porque del Chemita se puede esperar todo.

En cuanto a la jornada de hoy a las 4.30 am  sonó el despertador y me vestí rápido para bajar a entrenar a la ciudad con Patrick. Cuando salimos de Las Cumbres estaba lloviendo, pero la verdad que últimamente no nos importa mucho la climatología, ya que las ganas de correr están muy por encima de los factores climatológicos.

Le dije a Patrick que quería hacer solo 18km y se adaptó a mi plan para correr juntos. Nos llamó la atención de que a pesar de ser de noche cerrada, a las 5 pasadas ya había bastantes corredores haciendo su sesión por la zona del Causeway de Amador, sobre todo chicas y mujeres jóvenes. Definitivamente el running en muchas partes del mundo cada vez es mas femenino, y Panamá parece no se queda fuera de esta tendencia. Por la parte que nos toca la verdad que encantados de que esto sea así, ya que a uno se le alegra la vista cada vez que se cruza con alguna runner jejeje ! ! ! Tras el primer kilómetro que siempre lo hacemos lento de calentamiento, agarramos velocidad crucero cómoda y fuimos completando el entreno sintiéndonos con cada kilómetro mas sueltos. El hecho de correr la mayoría de los días en una zona de perfil tan complicado como Las Cumbres provoca que cuando agarramos plano como es la zona de Amador sea mucho mas sencillo mantener ritmos y sacar mejores medias. 

Los datos del Garmin:

- Hora salida: 5.26 am
- Distancia total: 18 km
- Media total: 4.45 km
- Tiempos paso km: 5.32-4.53-4.48-4.49-4.48-4.44-4.38-4.45-4.45-4.43-4.36-4.39-4.38-4.36-4.39-4.38-4.36-4.36
- Sensaciones: super ! ! ! Fer 1 - Fascia 0

Entre los atletas que vimos estaba Simón Alvarado con un grupo de chicas, Ilonka y Rolo, Nico García padre e hijo, Emmanuel Lema, y otros muchos,....calculo que unos 60, lo que para Panamá ya es bastante.

Patrick estirando, pero mas parece va a tumbar el palo jejeje
Después de acabar nos cambiamos rápido y fuimos al Hotel Country Inn & Suites de Amador para ver la final de los 200 metros de los Campeonatos Mundiales. Por supuesto queríamos ver a Usain Bolt en acción después de su temprana eliminación en los 100 mts, pero también al panameño Alonso Edward (plata en esta prueba en Berlin 2009 detrás del propio Bolt), y a la revelación francesa Christophe Lemaitre (el ídolo de Patrick como es obvio). El gerente del hotel se portó genial con nosotros, quitó la cadena CNN que estaba viendo un poco de gringos mientras desayunaban y nos puso el canal local para seguir la prueba. Adicional nos obsequiaron con unas tazas de café para despejarnos, da gusto encontrar gente así en el tiempo actual donde lo mas normal es que no te hagan ni puñetero caso y por no darte no te den ni los buenos días. 

Quedamos medio contentos y medio apenados. Contentos por ver la exhibición de Bolt y por el bronce de Lemaitre demostrando que es el único atleta caucásico ahora mismo capaz de disputar la supremacía de los atletas de USA y Caribe. Su marca de 19.80 es un registro impresionante para un atleta Europeo. Patrick no cabía en si de gozo, y casi me abraza y se pone a dar gritos allí en medio del grupo de jubilados jejeje. Edward por su parte no pudo reeditar su medalla de Berlín y se vio obligado a abandonar por un tirón muscular en plena curva. Una lástima pero el deporte de competición a estos niveles élite es super igualado, y ya hizo mucho metiéndose en la final de los 8 mejores. Esperemos que la lesión, que a todas luces parece ya venía arrastrando, sea lo mas llevadera posible y lo podamos ver pronto recuperado entrenando para las Olimpiadas de Londres 2012. Edward, al igual que Irving Saladino, tienen todavía mucho atletismo en sus piernas y pueden dar a Panamá muchos nuevos éxitos y triunfos. Nos quedamos esta vez sin medallas, pero espero eso no sea óbice para que los medios de comunicación, los políticos y el aficionado en general les ofrezcan un buen recibimiento como se merecen por estar en esta justa mundialista, y peleando las medallas, no de paseo. Si cuando ganan todos quieren salir en la foto, espero se peleen ahora de igual modo y reciban las ayudas económicas y apoyos en su entrenamiento que se merecen sobradamente. Sobre Usain Bolt, pues poco que decir, este tío es un marciano corriendo,...y encima es super cachondo y sabe venderse. El bacilón que se pegó a la llegada corriendo de un lado a otro con la prensa gráfica detrás fue de antología,...jajajaja ! ! !

Después de despedirme de Patrick me quedé en la ciudad pues hoy iniciaba el programa radial de SPORTS & HEALTH Magazine, revista donde colaboro mensualmente con la sección de running. El peso del programa lo llevan Massiel Mas, Ivan Rodríguez e Isaac Castillero, y hoy estuvimos la nutricionista  Fanny Cardoze y yo como invitados. Pasados los nervios iniciales típicos de todo proyecto en directo, creo que quedó un programa muy bueno y le deseo la mejor de las suertes y larga vida. Pódeis seguirlo en la Rock N Pop en la 106.7 FM, todos los sábados de 9.00 a 10.00 am. A Ivan e Isaac los conocía ya en persona de hace años, pero Massiel me impresionó con la naturalidad y profesionalidad que tiene en el directo, con razón es en la actualidad una de las presentadoras de TV con mas tirón del panorama nacional. Espero me inviten en mas ocasiones, aunque me toque llevar las boquitas jejeje  :)

Isaac, Massiel, el menda, y el director Ivan (el del billete jejeje)
Para terminar una excelente jornada sabatina, en la tarde me pasé por Running Balboa a retirar nueva mercancía de SAUCONY. En concreto estaba a la espera de las ProGrid Peregrine, el nuevo modelo de trail de la marca. Mi primera impresión es que son muy ligeras para este tipo de modelos, solo 258 gramos, y la suela muestra un buen agarre en roca y tierra con tacos en distintas direcciones. 





En las próximas semanas estaré haciendo una prueba en trail con ellas para un programa de TV y os podré comentar algunas otras características. Yo las pedí en naranja pero también las hay en color azul. Para aquellos que aún no tengan calzado adecuado que les satisfaga para los 21 y 50 km del Valle Trail, les recomiendo se pasen por Running Balboa y las prueben.

Bueno, esto es todo por el momento lectores, que tengáis un buen final de sábado y mañana animaros a runnear un rato. No seáis vagos ! ! !

Abrazos,

FER

3 comentarios :

  1. ¡Menuda jornada deportiva!: entreno fuerte, radio, oubkicidad, estreno de material...
    Nosotros corrimos hoy la medio de Petín, que era gallego de veteranos. Las marcas no fueron muy buenas, pero se compensaron con la paellada posterior y el licor cafe... je...je.
    Besos desde O Barco

    ResponderEliminar
  2. Gran carrera la de los kenyatas, qué curioso lo del spay helado!!! Mereció la pena sacrificar algo de sueño y hacer esa retransmisión via facebook... :)

    ResponderEliminar
  3. Carlos, es que no paras. Y el próximo fin de semana vas para la Maraton de Basilea verdad??? Eres un crack !

    Isidro, estuvo excelente compartir contigo los comentarios de la prueba, desde luego tienes mucho valor de levantarte de madrugada a verlo. Saludos amigo :)

    FER

    ResponderEliminar