La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

31 agosto 2011

La Troupe Revuelta

Buenos días a todos:

Aquí estoy rápidamente informando de las últimas novedades que tengo el trabajo esperando  :)

Bonita mañana de nuevo hoy en Las Cumbres, sol y agradable temperatura, lo ideal para poco a poco ir ganando la partida al resfriado. Despertador a las 5.45 am, alehoooopppp de un salto, y listo para zapatillear un rato. De salida me apetecía hacer unos 14 km, así que inicié dando un loop al Lago de Las Cumbres, y después me trepé a la base del Cerro El Peñón donde completé el resto de la sesión. Buenas sensaciones y sin mayores problemas en la fascia ni el resto del cuerpo. Aproveché en la parte que corrí por El Peñón para meter algunos fartlek subiendo el ritmo y así variar el entreno para que no fuera solo una CC. La verdad que disfruté mucho el entreno a pesar de ir solo y sin música. Mañana ya me dijo Patrick se incorporará de nuevo a entrenar conmigo, después de estar unos días fuera de viaje por negocios.

Los datos del Garmin:

Hora de salida: 6.11 am
Parciales: 
Vuelta al Lago de Las Cumbres, tiempo 26.48s para 5.56 km a media de 4.48 m/km.
Subida a la base del Cerro El Peñón, tiempo 6.18s para 989 metros, a media de 6.22 m/km.
Resto del entreno por la base del Peñón y regreso, tiempo 37.44s, para 7.95 km a media de 4.45 m/km
Totales: Tiempo 1h10.51s - Distancia 14.51 km - media 4.52 m/km


Como veis por la gráfica, la primera parte de la Vuelta al Lago la corro casi toda a un nivel inferior al de mi casa, mientras que la segunda parte la trabajo a una altura superior. Los ascensos totales suman mas de 500 metros, así que hay que poner esos ritmos en perspectiva.


De fauna vi un montón de tarántulas atropelladas así que parece está iniciando la época de las arañas; por ahí seguro pillo alguna viva ya que son bastante lentas y fáciles de controlar. De serpientes encontré solo este espécimen recién atropellado, que a pesar de una nueva guía del Smithsonian que compró mi hijo en la Feria del Libro no he sido capaz de identificar, soy bastante finstro todavía en esto de los oficios.

Las botellas de hidratación van a ser mis compañeras de running bastantes días
En otro orden de cosas, os comparto unas fotillos de parte de la Troupe Revuelta jejeje, y es que algunos de mis familiares estuvieron de vacaciones por Murcia y no perdieron la ocasión de hacer algunas carrerillas. Así  participaron en la nocturna de Librilla y después en la nocturna de Las Torres de Cotillas. Estoy muy orgulloso de tener una familia tan deportiva, desde mis sobrinos, a mis hermanos y demás parientes. 

Mis sobris Teresita y Patricia

Teresita con el trofeo de su papa, y de izda a dcha mi hermano Santi (con una camiseta de Panamá) jajaja, mi sobrino Carlos (tremendo lanzador de martillo, disco, peso y engullidor de todo lo que sepa bien), mi cuñado Gesto (nadador, trátame bien a Anita que te meto !), y mi hermano Carlos (médico de profesión, maratonista de afición, y cachondo de nacimiento).
Mi hermano Santi, que siempre me dio bastante cera corriendo,...jejeje,....ganó la categoría de Veteranos C por delante de un ilustre del atletismo como Abel Antón que fue segundo en el podio. Antón para los que no estén muy puestos ganó 2 Campeonatos del Mundo de maratón en Atenas 97 y Sevilla 99, adicional a ganar las Maratones de Berlín y Londrés, y ser Campeón de Europa tanto de 5,000 como de 10,000. La verdad que yo tengo una foto de un podio así y rompo ya todas las demás,...jejeje,....que lástima que no se me pegaron mucho los genes de mi hermano :)

Aquí podéis ver las Clasificaciones de la 17a edición de la Carrera Nocturna Torres de Cotillas (Murcia)

Bueno, termino por hoy no sin antes daros las gracias por vuestros comentarios y la bienvenida a Pepe que se ha unido al blog como su seguidor público 250 ! ! !

Cuidaros mucho,

FER

13 comentarios :

  1. Fer enhorabuena a toda tu familia por los trofeos ganados, maravilloso debe ser correrpor alli , lo complicado que tienes que ir alerta se te erreda una de esas en la pierna y no me jodas,jajaja,saludos campeon

    ResponderEliminar
  2. Barroso, que no. Que Fer es como el ultimo superviviente pero en versión Pucela, que son mas machos.

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte, eso de levantarse de un salto y salir corriendo... :) Con todo lo que tengo que hacer yo antes de salir si quiero hacerlo en condiciones... ;)

    ResponderEliminar
  4. tras las vacaciones nos alegramos de que prepares la maratón de Panamá. De Santi, ya ves que es un fenómeno, pero tiene heredera porque Teresita se marcó un carrerón, y acabó cuarta pese a una caida.

    ResponderEliminar
  5. jodo, que cuesta... y encima con posibilidad de encontrate todo tipo de bichejos varios...

    ResponderEliminar
  6. Familia de campeones, lo llevais en la sangre, jeje. Que madrugones, pero que bien se corre a esas horas, verdad?.

    Un abrazo fer.

    ResponderEliminar
  7. Familia runnera!!!
    Muy bien mi Fer, y ahora a correr con arañas, no pues de que avanzas avanzas.
    Por cierto, una semana despues de tu maraton, yo tambien le hare los honores a Flipides.
    Un abrazo y estaremos entrenando a la par para ir por esas maratones.

    ResponderEliminar
  8. Veo que corres con mallas. Los de Pucela os creéis que hace frío en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  9. Así me suenas, joder, o tú o tu hermano seguro, del tripi y de los duatlones¡¡

    ResponderEliminar
  10. Que bonito que desde Panama hagan mencion a una carrera de aqui de Murcia, tiene gracia, a ver si vienes tu por aqui algun dia y avisas con tiempo, porque yo para alla va a ser mas dificil. Un saludico.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fer,
    Felicitaciones por esa familia tan deportista y por esos continuos madrugones.....

    Un abrazo.
    Gustavo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la bienvenida y buen entrenamiento, sobre todo por el desnivel, parece bastante duro.

    Y sobre la carrera de Las Torres, yo soy de Murcia y la corrí el año pasado (este año no porque estaba de veraneo y me pillaba lejos) y esta bastante bien, es muy rápida y llana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias amigo por los comentarios y felicitaciones a la familia.

    Bother, ya veo que estáis de regreso en O Barco, me alegro que hayáis pasado unas buenas vacaciones.

    Kike, pues de seguro que hemos coincidido en algún duatlón por ahí, yo corrí como 90 antes de venirme a Panamá y mi hermanos sigue por ahí dando guerra.

    Para los Murcianos un abrazo especial porque es una región a la que tengo mucho cariño y he pasado fenomenales momentos.

    Saludos a todos que sois unos cachondos :)
    FER

    ResponderEliminar