La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

30 agosto 2011

Gozando como un Enano

Muy buenas ! ! !

Pues si señor, "peazo" de salida runnera esta mañana. Ayer en la tarde al final aunque tenía la motivación decidí quedarme en casita y no salir porque el clima en Las Cumbres estaba bastante chungo, y con el resfriado que arrastro no era lo mas adecuado.

Dormí como un bebe, ya que antes de arroparme en la cama me metí un par de Panadoles y unos sorbos de Cataflán,...bendito remedio,....he descansado como hacía semanas. Así que el Plan Maratón Maratón de Panamá arrancó oficialmente en la mañana de hoy.  El despertador sonó puntual a las 5.45 am pero estaba tan rico entre las sábanas con el aire acondicionado prendido que me quedé un ratillo mas de premio :)  jejeje,...total decidí hacer hoy solo 1 hora así que tampoco tenía la necesidad de madrugar en exceso. Me levanté al mismo tiempo que mi esposa y el pelao que iban para el cole, y en un pis-pas ya estaba en el portón de mi casa tomando la señal del GPS. No se que la pasó hoy al Garmin que le costó como encontrar los satélites,...pero al final logré ponerlo a funcionar. A pesar de ser solo las 6.30 am ya hacía un sol radiante en todo lo alto,...y yo con manga larga,...jejeje,...pero es que estaba malito y necesitaba ir arropado jejeje  : P 

A pesar de ser solo las 6.30 am hacía un sol espectacular en Las Cumbres
Estar resfriado no significa que uno no pueda hacer deporte y salir a correr, pero como es obvio debe adecuar el esfuerzo a su condición de salud. Por eso salí simplemente con la intención de correr y gozar ya que tras unos días parado tenía un síndrome de abstinencia runnera brutal. Si tomé la precaución de cargar el cinturón con las botellas de agua, ya que aunque hoy no era una carrera larga, estando resfriado hay que mantenerse hidratado mucho mas de lo habitual. 

Gocé como un enano, pero en la sombra parecía ser uno de esos zancudos  malabaristas  jejeje
Al haber salido mas tarde de lo normal no tuve otra opción que tirarme de una vez hacia el Cerro El Peñón, ya que el tráfico por la zona del Lago estaba pesadito. Me sentí mucho mejor de lo esperado, SUPERRRR,...confortable con el calorcito del sol que pegaba de frente. La verdad que la mañana estuvo preciosa, muy bonita, y la sesión se me pasó bien rápido. De ritmo fue un cochinero lanzado por llamarlo de algún modo, ya que no me abandoné al tran-tran a pesar del complicado perfil donde corro. A modo de ejemplo, el primer kilómetro nada mas salir de casa, entre lo frío que salgo y la pendiente que tiene, me suele llevar unos 7 minutos y pico. Así que luego recuperar ya ese tiempo perdido para sacar una media potable se hace bien complicado.

Los números finales del Garmin:

- Hora inicio: 6.36 am
- Tiempo: 1h02.27
- Distancia: 11.65 km
- Ritmo: 5.21 m/km
- Sensaciones: de p... madre jejeje, eso no lo dice el Garmin, lo digo yo : )

Adicional a los comentarios de apoyo que me habéis dejado en el propio blog, facebook, y twitter, agradezco mucho la llamada de algunos amigos como Fernando Blanco esta mañana deseándome toda la suerte y ofreciéndose para lo que pueda ayudar. Muchísimas gracias a todos ! ! !

Para seguir con la motivación post UTMB, os cuelgo otro video que no tiene desperdicio,...ni la mejor EPO produce esos efectos.


Antes de cerrar, dar la bienvenida a 3 nuevos seguidores, Antonio Perea, A. Lorca94 y Diego. Estáis en vuestra casa ! ! !

Mañana mas, cuidaros mucho

FER

11 comentarios :

  1. Bonitas "sombras" y bonito entreno.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Estás hecho un "crack". Yo de mayor quiero ser como tu y estar constipado y correr a esos ritmos...

    Un abrazo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Los constipados se curan al trote..virus fuera!!, preciosas fotos y muy divertida la alargada..y ¡maniaticos que son los dichosos garmin!

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Colgados del Garmin, tambien podria ser otro Blog. Yo me desespero cuando no coge los malditos satelites. A esa hora aqui todavia es de noche. Un cordial saludo. T.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena salida Fer. Espero que termines de recuperarte. Y el vídeo, sensacional de nuevo...qué fácil parece que corren...jeje

    ResponderEliminar
  6. Buen entrenamiento. Suerte con la preparacion para la Maraton, yo tambien estoy preparando una, aunque no sigo ningun plan especifico.

    Por cierto, debe ser la leche correr por paisajes como los que se ven en las fotos.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. HOla Fer, Gracias por compartir el video con nosotros.

    Mi plan para el maraton coincide con el tuyo, tambien empezé ayer y son 14 semanas, asi ke ya tengo otra motivación extra, suelo entrenar por las tardes pero cuando tengo que salir por las mañanas y suena el despertador a las 6:00 A.M y tengo ke vencer a la pereza, me digo.... vamos que en Panamá se despiertan una hora antes para entrenar y no se quejan, un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  8. Tremendo el video!!

    Dale duro Fer...

    Salu2-G

    ResponderEliminar
  9. Buenisima la foto del enano zancudo y para estar enfermo y con perfil tirando hacia arriba no veas la media que te marcas,5:21 para mi es mas bien ir rapidito.

    ResponderEliminar
  10. Fer valla con los madrugones que te pegas ,cuidate el resfriado,saludos amigo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por los ánimos amigos ! ! !

    Ya el resfriado parece definitivamente superado, bien, porque al correr como que echo por nariz y boca todos los virus y porquerías. Adicional lo bueno de Panamá es que frío lo que se dice frío nunca hace, así que los resfriados no son tan duraderos como en Europa.

    Que bueno que varios estamos con similar preparación para los 42km, excelente ! ! !

    Abrazos,
    FER

    ResponderEliminar