La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

17 agosto 2011

El Tranque de los Diablos

Mitad de semana amigos ! ! !

Pues aquí estoy para echaros mis cuentos,...jejeje. Ayer me acosté algo tarde porque estuve viendo en la casa con la family una película en teoría que nos iba a dar miedo, Season of Witches, pero la verdad no fue para tanto. En estas ocasiones, nos acostamos todos bien pegaditos unos a otros, y en los momentos de mas tensión nos apretujamos jejeje. La peli era algo parecida a aquella del Nombre de la Rosa que se desarrollaba en un Monasterio medieval, pero bastante mas floja creo yo.

Así que esta mañana cuando sonó el despertador no me dieron muchas ganas de levantarme, pero logré dar los 3 o 4 primeros pasos decisivos, tirarme de la cama y me puse en movimiento. Mientras me vestía le mandé un chat a Patrick como hago siempre para avisarle que ya me estaba arreglando, y me contestó que recién se acababa de parar. Yo soy capaz de levantarme y en 10 minutos estar vestido y dispuesto para arrancar a correr, pero él es un diesel y necesita como de 1 hora mientras va tomando vida, que si la visita al WC, que si la revisada de la computadora, que si el cafelito que no falte. Así que de una vez me dijo que no lo esperara y que comenzara por mi cuenta. 

Tras un suave estiramiento y calentamiento de articulaciones, me lancé por el Circuito del Lago de Las Cumbres pero en sentido contrario al que siempre hago cuando voy con Patrick. A él le gusta comenzar con mucha bajada en cambio yo prefiero tomar del lado hacia Panablock,....quizás solo para llevarle la contraria :)

Me encontré con un ritmo aceptable, y disfruté mucho corriendo hoy. Llegando ya a casa encontré un tráfico enorme, mucho mayor del que es habitual a esas horas. Parece desde temprano los dueños de buses hicieron cortes de tráfico protestando no se que cuestión ahora que van a sustituir los antiguos "Diablos Rojos" (buses escolares de segunda mano traídos de USA) por autobuses nuevos al estilo urbano Europeo. 

Los buses que van a ir desapareciendo llamados "Diablos Rojos", escolares traídos de segunda mano de USA 
Los nuevos Metrobus. Cualquier parecido con los Diablos Rojos es pura coincidencia
Tengo un carácter democrático y pienso todo el mundo tiene derecho a protestar y quejarse de las diferentes situaciones que le afecten, pero no comparto en absoluto los famosos "tranques" o cierres de calles en cualquier lugar donde lo único que hacen es perjudicar al ciudadano de a pie. Creo sería mucho mas efectivo si le pusieran todos los buses rodeando la Presidencia de la República para que el presi Martinelli les busque una solución, porque lo único que consiguen con medidas como la de hoy es que por ejemplo mi hijo no haya podido ir al Colegio, y que yo haya llegado 1 hora tarde a la oficina, con la consiguiente pérdida de tiempo y combustible.

La cuestión es que cuando hay cortes de tráfico en la Ciudad muchos carros toman mi calle como un atajo para intentar ganar tiempo a pesar de ser un área residencial. Como curioso desde varios taxis que no son de los habituales del área - porque con ellos me saludo -, me dijeron algunas atorrancias y silbiditos, de esos de "aaaayyyyyyyyy" como poniendo en entredicho mi masculinidad. Yo no se que le pasa a la gente, todo porque hoy llevaba un suéter de lycra, ni que eso fuera algo tan llamativo ! ! ! La verdad que me vale "bestia" lo que me griten estos taxistas,....me acuerdo de sus madres para mis adentros y sigo con mi running jejeje :)

Una vez trepado al Peñón porque quería completar 14 km me encontré por fin con Patrick que venía a un trote cochinero total. Le tuve que meter un par de arreones para despertarlo y ya nos pusimos a nuestra velocidad de crucero,...bueno,...mas que de crucero de cayuco porque en ese terreno de lomas no se puede mantener un ritmo constante ni muy elevado. Charlando con mi amigo se me pasó el tiempo volando, y me salió al final algo mas del kilometraje previsto a una media según el GPS de 5.10 m/km, que no parece gran cosa pero visto el terreno en el que corremos está mas que aceptable para un rodaje aeróbico.

De fauna solo encontré una culebrita coral muy chica atropellada, y luego ya con Patrick una ranita muy bonita que tiene colores verdes y anaranjados, pero estaba demasiado lastimada en el piso y hasta me dio pena parar para retratarla. En compensación, mañana espero teneros unas fotos de mi hijo Diego que me acaba de llamar desde la casa y me dijo la empleada de mis suegros mató una serpiente en la cocina,....fuchiiiiii,.....así que tenemos que tener cuidado porque aunque vivimos en distintas casas están muy cerca la una de la otra.

Esto es todo por ahora, voy a ver si le meto combustible al cuerpo que me está marcando ya la reserva,...jejeje,...como dicen en Panamá,..."llegó la hora del lonche"  :)

Muchas gracias por vuestros comentarios y saludos a Daniel Nicolás Lax y Jonás que se incorporaron ayer como nuevos suscriptores del Blog. Bienvenidos ! ! !

FER


8 comentarios :

  1. NORMALMENTE VEO TODOS LOS DÍAS AUTOBUSES EUROPEOS EN ROTA Y GRINGOS EN LA BASE DE ROTA DONDE TRABAJO. TIENEN ESE ENCANTO DE INSTITUTO, PERO EN FIN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS MANDAN.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  2. Vaya, veo que Patrick es de los míos, hago el mismo ritual, algunas tareas las hago a la vez, aunque no daré más datos... ;)

    ResponderEliminar
  3. dile que te vale bestia con v,r,g y si i! jajaj Saludos y siempre es mejor no contestarle a esos que gritan. Lo mejor es cuando voy en bici y me gritan "vete a trabajar ch.de tu madre!"

    ResponderEliminar
  4. Dicen que mejor calidad que cantidad.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Una serpiente en la cocina??? Moooooooola.

    Un saludo figura.

    Javi.

    ResponderEliminar
  6. Hola, encantado de conocer tu blog, te iré siguiendo en tus aventuras y retos, te envío un saludo desde Elche, Jose Coves.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fer !!!
    Muy buena entrada, como de costumbre, comentando de varios temas.
    Muy buena película el Nombre de la Rosa con Sean Connery, la otra no la ví.
    Se ve que la serpiente no tuvo mucha suerte afuera que tuvo que entrar jaja

    un abrazo y suerte,
    Gustavo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comentarios amigos,

    Matraca, independientemente de que sean unos mas bonitos que otros, o mas modernos, está el tema de que unos son escolares, diseñados para niños, y una persona normal no cabe. Yo solo los he usado en un par de ocasiones en el interior de la República y era imposible ir sentado, tenía que ir hecho un huevo con las piernas recogidas jejeje.

    Pues si Isidro, el amigo Patrick tiene su ritual programado y no hay quien le saque de él. Yo creo que con la lap-top y una taza de café en la mano puede hacer como 4 actividades a la vez :)

    Pedro amigo,...pues si, v.r.g....muy bueno eso de que vayas a trabajar. Pensará esta gente que nos andamos tocando los h,....bueno,...las narices todo el día. La verdad a veces dan ganas de llevar un bazooka y tirarles un obus :)

    Un abrazo para ti Titan hermano !

    Javi,...voy a ver si consigo otra y te la mando disecada para que la pongas tu también en la cocina, al lado de las ristras de ajos, el jamonero, y el tarro de pimientos :)

    Encantado Jose, un placer y bienvenido, muchos saludos a la Dama ;)

    Gustavo amigo, un saludo muy fuerte y gracias por tu apoyo.

    FER

    ResponderEliminar