22 agosto 2011

El dolor es tu Amigo

Buenos días amig@s:

Nuevo comienzo de semana y acá estamos intentando mantener la regularidad en todos los sentidos, familia, trabajo, deporte, y demás asuntos. Temprano en la mañana salí a rodar en solitario por los alrededores de la casa, subiendo al Peñón para trabajar un poco la fuerza. Sentí de salida las patukas algo pesadas del entreno largo de ayer, pero poco a poco se fueron poniendo a tono. El amigo Patrick va a estar unos días ocupado con su trabajo y no vamos a coincidir para correr juntos, aunque me dijo ayer hizo el fondo de 20 km al igual que yo. Es bueno tener algún compañero que mas o menos siga un plan de entreno parecido al de uno, ya que aunque no puedas coincidir físicamente para hacerlo juntos, te mantienes motivado y sientes que no puedes defraudar a la otra persona.

Completé al final 1 hora sin grandes problemas, solo las típicas molestias en la fascia que cada día van a menos. Sigo todas las noches con masajes profundos y cuidando no hacer esfuerzos muy bruscos y parece da resultado.

Por las premuras de tiempo cuando llegué a la oficina en la Ciudad aun no había desayunado, así que me bajé al chinito que hay en la esquina a hacer super. Mientras compraba unos guineos, galletas y algo de sopa para la hora del almuerzo me encontré con Pedro Cordovez que estaba al igual que yo comprando algo con que engañar al cuerpo,...jejeje. Pedrito es un excelente triatleta y buen amigo, y ayer obtuvo un fenomenal 6° puesto absoluto en el Half Ironman de Panamá. De loco dice que tenía ganas hoy de salir a correr,...estos triatletas están bien pasados ! ! ! Pedro y yo hemos coincidido en unas cuantas carreras de 21km y comentando mis molestias en la fascia me dijo "El dolor es tu amigo",..jejeje,...la verdad que si,....que es muy raro si entrenas de manera regular e intensamente no andar la mayoría de las veces con algo que te molesta, ya sea muscular, articular, tendinoso, o cualquier otra porquería de estas que tienen nuestros cuerpos por dentro :)  

Es cierto que hay que intentar olvidar un poco las dolencias, y sin llegar a ser masoquista poner énfasis en disfrutar de lo maravilloso que es correr o hacer cualquier otra actividad deportiva, aunque uno no se encuentre al ciento por ciento. Os dejo el link del blog del amigo Pedro (mas conocido como Labala), cuyo sugerente título es CAMINO A KONA,  mítico lugar que se ha convertido en cita obligada de su calendario en las últimas temporadas.

Me despido no sin antes daros las gracias por vuestro apoyo, y dar una calurosa bienvenida a Raquel Honrado que se ha sumado como nueva seguidora del blog.

Saludos ! ! !

FER

11 comentarios :

  1. Animo Fer y que esas molestias no vayan a mas, y sigas con esos pedazo entrenos que todos seguimos con ganas e intentando imitarte, jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo que los triatletas están como una chota... :) Acabo de comentarle a uno que yo me meto en la piscina con mis niños a jugar y en 15 minutos estoy cansadísimo, imagínate ellos nadando más de 3 kilómetros... ;)

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, de momento no me convence eso de que "el dolor es tu amigo". Debe ser porque soy un novato aún...

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. hola fer te mando un saludo del club de la bocina
    y te doy la razon al decir q el dolor es tu amigo
    ya q esta hay siempre en cada carrera en cada
    entrenamiento en el dia a dia y eso nos hace darnos cuenta de q somos
    de carne y hueso y nos hace sentirnos vivos haciendo
    lo que nos gusta y el deporte aun que es duro creo que es necesario para muchos de nosotros. yo llevo corriendo 3 años y me a dado
    muchisimos buenos momentos tanto en compañia de mis amigos corredores como en la soledad en mis entrenamientos en solitario. un saludo amigo

    ResponderEliminar
  5. Hola Fer !!!

    Creo que si no hay algún dolor, no tiene gracia, de todas maneras dicen que.......

    " El dolor es pasajero y la gloria es eterna "

    Un abrazo y adelante,
    Gustavo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fer por tu bienvenida y aprovecho también para darte las gracias por tu comentario en mi blog, me gustó mucho y no tuve más remedio que "venir a conocerte"... ahora estoy convencida de que ha sido una buena elección porque madrecita! cuánta intensidad, cuántos kilómetros, cuánta razón en tantas cosas y cuántos madrugones, uf!

    Y en cuanto al dolor... pues sí, es verdad que el que menos o el que más, llevamos dolores de aquí o de allá, es imposible no tenerlos (a menos que dejes de correr); lo malo es que no hay quién le entienda, a veces te dice que estás haciendo un buen trabajo, pero otras te dice lo contrario, que estás haciendo algo mal... convivimos con él, pero es un amigo un poco puñetero... no crees?

    Raki

    ResponderEliminar
  7. Admiro tu capacidad, Fer. Dolor, madrugones,...Eres un ejemplo a seguir,...Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que si. Entrenando a menudo e intenso es inevitable sufrir algún dolor pero eso lo llevamos incluido en el pack con las zapas y las mallas, jajaja.

    Un saludo Fer.

    ResponderEliminar
  9. Buena y acertada frase. El dolor suele acompañarnos, y yo utilizo otra frase, "no hay que escucharse demasiado"...hasta que ese dolor nos diga basta!!

    ResponderEliminar
  10. Es muy cierto, el dolor es tu amigo, yo creo que ya estamos acostumbrados a que nos duela algo y si no, quiere decir que no hemos entrenado bien.
    Un abrazo mi Fer!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias amigos por los comentarios.

    Creo que la frase en si puede ser algo matizada. Pienso que no es bueno entrenar con dolor, cuando el mismo se produce por una nueva lesión. Esos momentos para la recuperación son fundamentales. Pero cuando se trata de una lesión ya en fase de recuperación, yo prefiero tratarlas de manera activa, con ejercicio, y si que algunos días se siente algo de dolor, pero es pasajero. Si al hacer algún tipo de gesto notamos un dolor demasiado intento creo debemos parar. Lo de correr infiltrado para engañar al cuerpo solo lo deberían de hacer los atletas super élites que estan al 100% y tienen una competición super importante,...vamos,...que si después de ella quedan 2 o 3 meses vueltos mierda pues ya salvaron la temporada.

    Un abrazo muy fuerte para todos y seguid con ese buen ánimo y ganas de devorar kilómetros,

    FER

    ResponderEliminar