La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

21 agosto 2011

Domingo de Life Savers

Buen Domingo amig@s:

Os cuento rápido de la salida runnera de hoy, la cual ha sido excelente ! ! ! Quería hacer un 20km y como Patrick no me iba a acompañar me quedé en Las Cumbres aprovechando una preciosa mañana. No salí tan temprano como otras veces, sino a las 6.30 am pero con la visera en la cabeza para evitar en lo posible el sol. Como el circuito que hago del Lago tiene 5.6km le di 3 vueltas entero y luego para completar corrí hasta el km 1.6 y retorné a la casa. Comencé sin ningún objetivo específico, solo el rodar y que la fascia plantar no me molestara, pero tuve buenas sensaciones y fui progresivo en cada una de las vueltas sin realmente buscarlo. Es genial cuando uno corre sujetándose en el ritmo y los tiempos de todos modos salen buenos. 

Antes de comenzar había dejado en la puerta de casa 2 botellines de 0.5 litros de agua para rehidratarme en cada vuelta, pero no fue necesario y hasta que terminé no sentí la necesidad de beber. El único mal momento de la sesión fue cuando sobre el comienzo del segundo giro noté aire en el estómago y algunos retortijones,...uhmmm,....pensé que iba a tener que hacer una parada técnica en la naturaleza circundante para evacuar, pero logré soltar un poco de aire de manera natural,....jejeje,...y se me compuso ya el cuerpo.

Unas gomitas Life Saver siempre vienen bien para un fondo aeróbico, ya que son muy fáciles de ingerir
Al final completé los 20km a media de 4.48 m/km, que para el circuito tan duro que es el del Lago de Las Cumbres es para estar muy satisfecho. Eso en plano es perfectamente 30 segundos menos por kilómetro, porque adicional en las bajadas mas fuertes que es donde debería ganar tiempo voy con mucha precaución para evitar sobrecargar la planta del pie.

Así que un día mas de verdadero disfrute a pesar de haber corrido solo. Mañana comenzará una nueva semana y espero estar recuperado del esfuerzo para salir a correr temprano, ya que ahora mismo no siento ningún malestar ni cansancio.

Un saludo muy fuerte para todos y muchísimas gracias por todo vuestros comentarios y apoyo ! ! !

FER

5 comentarios :

  1. Muy buen entreno!!! Esas gominolas o pastillas de goma (como se dicen por mi tierra) hacen milagros

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pero lo de las "gomitas" no está considerado como doping....??? Claro, ahora entiendo esos entrenos a ritmos siderales... Je, je....

    ResponderEliminar
  3. Llamándose Life Savers veo que salvan vidas jejeje
    Otro impresionante entrenamiento más, en tu linea.

    ResponderEliminar
  4. Qué buen entreno Fer!
    Ohh las Live Saver, mejor conocidas como las "salvavidas" me encantan, cuando fui a Panamá me compré muchos paquetes!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos,

    Tengo que reconocer que soy bastante goloso, me encanta por ejemplo el regaliz rojo,..jejeje,...y todas estas gomitas y similares tengo que controlarme porque si no me pongo ciego. El peligro es que cada cumpleaños que tiene mi hijo viene pertrechado de un poco de dulce, pastillas, caramelos y similares, así que como es buen hijo comparte con su Papa (ante el temor de que le confisquen todo jajaja).

    Abrazos y a sumar kms !
    FER

    ResponderEliminar