La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

13 agosto 2011

Disfrutando en el Causeway

Buenas amig@s:

Muy buena mañana de sábado hemos pasado hoy el amigo Patrick y yo por Amador. A las 4.30 am sonaba "diana" en el despertador para estar pasadas las 5.00 am en la Calzada de Amador, en las inmediaciones del Canal de Panamá y el Puente de las Américas.

Mientras bajábamos de Las Cumbres a la ciudad la noche estaba calmada sin síntomas de que fuera a haber precipitaciones. Por lo general, el clima que uno ve en Las Cumbres es lo que se puede esperar en Ciudad de Panamá pasados unos 30 minutos, ya que los vientos soplan en esta época en esa dirección. Después de algunos calentamientos y de que los GARMIN cogieran señal, iniciamos la corrida con la idea de completar 20km aeróbicos a ritmo medio de 5.00 m/km. Cuando llevábamos solo un par de minutos, comenzó una liviana lluvia y por un momento pensamos que nos íbamos a mojar de lo lindo, pero por fortuna solo duró como unos 5 minutillos y sirvió para refrescarnos.

Aún de noche comenzamos a cruzarnos ya con varios grupos de corredores, cuya presencia se fue incrementando cada vez mas según pasaban los kilómetros. También había muchos triatletas en bicicleta entrenando sin duda para el Half Ironman que se va a celebrar la próxima semana. 

En la parte superior izquierda se aprecia el Puente de Las Américas y el área de Amador, luego el pequeño brazo de mar (Causeway) que une las Islas de Naos, Perico y la última de Flamenco.
Cada ida-vuelta tiene 10km, por lo que le dimos 2 vueltas completas desde Fridays hasta  Isla Flamenco
Llevamos un ritmo muy constante según el plan previsto solo alterado mínimamente por los tramos en los que la brisa nos daba a favor o en contra. El único cambio importante que se aprecia en la gráfica de ritmo fue cuando ya pasado el km 19 paré unos segundos a tomar unas fotos para la entrada y luego me tocó acelerar para volver a contactar con Patrick

Hoy no hubo culebras ni ningún otro bicho,..jejeje,...solo numerosos gatos que tienen como morada los alrededores de las obras del Bio-Museo. 

Espero hayáis podido entrenar sin problemas y para los que mañana tenéis carreras mucho ánimo y suerte.

FER

7 comentarios :

  1. Seguro que tu estaras cansao de entrenar por ahi, pero correr cerca del canal de Panama... pos yo que quieres que te diga, envidia de la buenaaaa. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Joer, yo corro en un parque feo cerca de casa, vaya diferencia....por alli con ese paisaje los km tienen que salir solos jejejejej
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Fer, que coñazo de mañana, ¿no?. Ni vas al chino, ni se te cruzado ninguna serpiente, sapo gigante ni nada parecido y encima no has arrancado ninguna planta salvaje de raíz.

    Lo dicho, coñazo de salida, jejeje.

    Un saludo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fer !!!

    Debe ser espectacular correr por ahí..... que paisaje debe haber, qué stress amigo jaja

    Un abrazo y suerte.
    Gustavo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Fernando:

    Antes que nada agradezco tu comentario que hiciste a mi blog. Agradezco tus palabras de aliento. Yo leo regularmente tus publicaciones. Te mando muchos saludos desde la linda ciudad de Guadalajara, México, que va a ser cede de los juegos Panamericanos. Te envío muchos saludos y te deseo sigas enviando tus interesantes crónicas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Fernando!
    Vaya entrenamienos que te metes.
    Lo pequeño que es el mundo (como dice el tópico) pero viendote a tí y viendo a Carlos, no podría ni por asomo el relacionaros.
    Ya le tengo dicho que cuando baje a Murcia, nos llame, a ver si hay posibilidad y nos vemos.
    Un saludo y gracias por el aviso,

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos, gracias por los comentarios.

    Pues si Gustavo, Edu y Paco, la verdad que es una gozada correr en ese sitio con agua a los 2 lados y viendo los barcos del Canal al lado. Un privilegio de verdad.

    Javi, eres un cachondo mental,..jejeje,...siempre pones algo que me saca una sonrisa, gracias !

    Vicente, un placer leerte a ti también amigo. A ver si hay oportunidad de coincidir en Maxico o Panamá, saludos !

    Alberto, pues como dices Carlos y yo no nos parecemos mucho,...jejeje,...somos 4 hermanos y yo creo el y yo somos los mas diferentes. Ya está en Murcia con la familia, creo iba a competir en varias pruebas en estas semanas así que hay la posibilidad de que os veáis. Saludos amigo.

    FER

    ResponderEliminar