La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

11 agosto 2011

De Ortigas y otras Malas Hierbas

Hola compañer@s:

Buenos días tengan tod@s ! ! ! Aquí estoy recién llegadito a la ofi y todavía ando relamiéndome porque mientras venía en el carro me he desayunado un buen trozo de pan campesino con unas lonchas de jamón serrano,....si señor,....no era pata negra pero bueno, se dejaba comer. Me he quedado como un Rey,...mejor que el Juan Carlos I ....jejeje,..donde esté el puerco que se quite todo :)   No se como le habrá sentido a la famosa "ventana anabólica" pero a mi me ha sentado de pu....ma....con perdón ! ! !

Y es que después de la carrerita mañanera el estómago apretaba de lo lindo. A las 6.00 am puntual como un clavo llegó el amigo Patrick al portón de casa y juntos nos fuimos a dar una vueltecita al Lago de Las Cumbres en plan tranquilo. Luego para completar nos subimos hacia su casa y al final salió algo mas de 1 hora, sin molestias y recuperando las piernas de la semana que ha estado muy buena. Hoy el compañero francés estaba pletórico con eso de que había perdido la Roja de Del Bosque frente a Italia, mientras que sus queridos Bleus habían empatado en casa con Chile,...graaaaaaaan vaina,...., pero bueno, dejémosles sacar pecho y disfrutar que últimamente no ganan ni a los bolos,...jajaja.

En el capítulo de incidencias os cuento que ayer en la tarde me empezó a dar un picor terrible en la pierna parte baja del tibial. Resulta que mientras corríamos en la mañana sentí un roce con una hierba un poco alta, pero en caliente no le di importancia. Parece la mata en cuestión era alguna rara especie de ortiga urticante y me hizo unos 20 finos cortes como si me hubiera disciplinado yo mismo con un látigo de varias puntas al mas puro estilo del monje albino Silas en El Código da Vinci. Se me puso todo inflamado y rojo, y no podía rascarme porque era aún peor. 


Le conté a Patrick por chat por si él había sentido algo y me empezó a vacilar diciendo que lo mejor era cortarme la pierna, y que tenía una motosierra en casa,....que peazo de k.....(censurado),...jajaja. Hoy volvimos a pasar por el lugar de los hechos y allí estaba la maldita planta, casi le caigo a patadones pero pensé es mejor ir con un machete mañana y entonces vamos a ver quién es quién,....jejeje. Buscando información en la wikipedia para ver que podía aliviarme del escozor y la inflamación, me enteré de que este tipo de ortigas y malas hierbas tienen muchos usos medicinales e incluso se come hasta en ensaladas,..quien lo pensaría,....y yo comprando en el mercado lechuga y tomate ! ! !

Así que aquí me tenéis,...cruzándome un día si y otro también con todo tipo de serpientes, sapos, escorpiones y demás bichos venenosos y lo que termino es atacado por una pinche mata de ortiga,...anda queeeeeeee,....menudo survivor estoy yo hecho ! ! ! Prometo foto de la vendeta con la ortiga, lo que ya no tengo tan claro es si de me la voy a comer después o no,...me da por pensar que si me raspa por dentro igual que por fuera menudo estropicio me va a hacer.

Muchas gracias por todos vuestros comentarios y bienvenidos a los nuevos suscriptores, entre ellos mi amiga Vero Medina, con la cual comparto no solo la afición al running sino también el amor y respeto por los perros y gatos.

Abrazos,

FER


14 comentarios :

  1. hOLA nANDO, NO SE SI TE ACORDARÁS, PERO CUANDO ÉRAMOS PEQUEÑOS Y NOS ORTIGÁBAMOS, PAPÁ SIEMPRE BUESCABA OTRA PLANTA QUE SUELE HACER EN SUS ALREDEDORES Y QUE FRONTANDO QUITA EL PICOR... Y SI NO, YA SABES UNA CREMITA CON UN CORTICOIDE SUAVE Y NO RASCAR (AUNQUE DICE UNA PACIENTE MÍA QUE "NON AI GUSTO MÁIS CUMPRIDO, QUE RASCAR ONDE AI PRUIDO"). BESOS DESDE O BARCO

    ResponderEliminar
  2. Si un día voy a Panamá, vamos a correr juntos, después de tomar mi café y mis galletas, me llevas donde está esa planta, y hago un punto 8 que la deja seca de golpe y probablemente la extermine para siempre de la faz de la Tierra... XD

    ResponderEliminar
  3. Este Fer es genial, genial... Cualquier dia aparece Tarzán por entre los árboles.

    Por cierto, esa pierna tiene mala pinta, ¿eh?. No se, yo creo que a la altura de la rodilla...

    Javi.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fer,
    pues si es verdad que esta plantita tan "amigable" se come. Es más, yo la he probado. Hay que hervirla mucho para que se hablande y pierda su toxicidad, y tiene un gusto parecido a las espinacas. A mí no me termino de convencer del todo porque se notan los pelillos de las hojas y la sensación es un poco áspera en la boca.

    Esperamos esa foto, eh!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tu si de verdad que eres un "solo para salvajes", tienes de todo, estas mezclado al 100 con la naturaleza y a mi se me hace que te ibas concientiendo, por eso lo de la plantita para que le imprimieras velocidad, je je je!!!
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  6. Justo anoche estaba oyendo en la radio unos que de pequeños en el pueblo hacían carreras de sacos y metían ortigas dentro y apostaban quien llegaba el último!!!
    Fer desde luego tenéis de todo.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser fantástico correr por esos parajes, pero para cuando vaya vete quitando las ortigas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ferrr! cuenta la verdad...eso no fue ninguna planta ni nada, esa fue Lisette por portarte mal :-)
    Qué suerte tener compi de entreno a esas horas!!
    Saludos a Lissete y Diego!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Pero tu por donde corres??

    Más parece una jungla que una zona habitada!

    Ten cuidado con la flora y la fauna!!!

    Un saludo FER!!

    ResponderEliminar
  10. Correr por la naturaleza tiene esas pegas, pero para ti eso será un pequeño arañazo...apuestro a que mañana a las 6 patrick tendrá compañía...y que te aproveche el jamón!!

    ResponderEliminar
  11. Esa planta es el riesgo de cruzar por su territorio,estas invadiendoles, tampoco esperes que te respeten,se defienden como pueden, tu ten cuidado y ya esta y visto lo visto yo que tu correria con machete.Ahora la planta yo no me la comeria, no vaya a ser que haga lo mismo por dentro.Correr en compañia es muy grato pero con franceses que se emocionan con las derrotas de otros y no con su triste empate ante una seleccion que no ha ganado nunca gana,no debe ser tan grato.Al menos si perdemos lo hacemos contra las grandes y encima perdimos de carambola.Diselo¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tus salidas a entrenar me recuerdan a los capítulos del último superviviente. No hay día que no tengas algún incidente. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Gracias amigos, jejeje, me parto con vuestros comentarios.

    Carlos hermano, no me acordaba esa anécdota de Papá, o tienes mucha memoria o te inventas la mitad de las cosas jajaja, bueno, tu también eras mas mayor y yo un renacuajo :) Hoy ya está mejor y no pica tanto, está como cicatrizando.

    De momento no voy a perder la pierna Javi, que esté tranquilo el griego Pistorius ese o como se llame ! ! !

    Pinguina amiga, al final no era una ortiga, y tenía pinta de dura total, así que no fue para el puchero. Le dimos un entierro como Dios manda.

    Tania, que cachonda eres,...estás en lo cierto,...la verdad es que fue Lisette que me amarró a la cama con demasiada fuerza,...ya sabes,...

    Tranquilo Maratón que los franceses se les va toda la fuerza por la boca, la verdad que lo paso muy bien con mi amigo, es un caso.

    Abrazos,
    FER

    ResponderEliminar
  14. Hola Fer !!!
    Entre serpientes, ortigas, guineos, sapos......
    Qué incógnita..... qué nos espera para las próximas entradas !!!

    Geniales todas y algunas con ayudante !!!
    Un abrazo,
    Gustavo.

    ResponderEliminar