La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

16 julio 2011

Sábado de Poncho (no de Ponchera)

Buen sábado a todos,

Acabo de ver en directo la llegada en alto del Tour de Francia, y bueno, me ha gustado pero obviamente habría preferido ver mas ataques en los últimos kilómetros. Con todo y eso comprendo que los favoritos se tengan que reservar para los Alpes y la crono, que visto como va la carrera puede ser definitiva. 

Ayer al acostarme puse el despertador a las 6.15 am, pero antes de las 6.00 ya estaba despierto. Llovía con fuerza y las gotas contra el tejado del zinc que tenemos al lado de las ventanas del dormitorio me desvelaron. Levanté la cabeza aún acostado y vi para fuera y la verdad que no daban ningunas ganas de pararse,....madre mía que cubierto estaba todo. La montaña y cerros que tenemos al lado de la casa no se veían con todas las nubes bajas. 

Un poco escéptico conseguí ponerme en movimiento y casi a oscuras todavía me vestí de "romano" jajaja !

Para protegerme las piernas me puse unas licras tipo "pirata", de las que llegan por debajo de la rodilla, y encima del suéter un poncho plástico sin mangas para la lluvia al estilo de los que se usaban en la "mili",...los que hayan hecho el servicio militar sabrán de que hablo.

La lluvia no era muy fuerte de salida, digamos que en un escalafón del 1 al 3 siendo éste lo mas fuerte, pues era un grado 1. Así que mas que molestar resultaba agradable porque al menos el cielo estaba cubierto y no tenía que sentir el sol, porque en Panamá cuando el astro Rey sale, no veáis como calienta de una vez.

El lago de Las Cumbres y el Cerro El Peñón todo cubierto por las nubes
No quise alejarme mucho de la casa por si la climatología empeoraba, así que decidí darle 2 vueltas al circuito del Lago, que tiene 5.6km en cada giro. A los 10 minutos de carrera dejó de llover aunque se mantuvo cubierto casi hasta el final, y cuando ya me disponía a terminar empezó a llover de nuevo mas fuerte, tipo grado 1.5, así que terminé bastante mojado :(

Al final algo mas para completar hasta la hora y 11.3km de entreno aeróbico pero con repechos continuos. Antes de quedarme frío me quité el poncho y me abrigué bien para estirar. De ahí a la ducha, desayuno (banana, yogurt con gelatina y uvas del Riba Smith, y emparedado de pan de molde con queso y jamón),...ñami, ñami. Como hoy no tenía nada que hacer temprano, de vuelta a la cama con las medias recovery puestas y a ver el tour en ESPN (la comentarista de español me kabrea,...a pesar de todos los años que lleva no tiene ni zorra idea de ciclismo en mi opinión). De mi fascitis haciéndose notar pero sin molestar en exceso, así que otra buena jornada de running, cool ! ! !

En el parte de incidencias, mi encuentro con la fauna silvestre queda documentado en la siguiente foto y se redujo a un ofidio de pequeño tamaño tamaño que había sido atropellado no hacía mucho por un carro. A la llegada y revisando la guía de serpientes de mi hijo, creo aunque estaba bastante lastimada era una serpiente Terciopelo falsa, y por lo tanto no venenosa. 

Lo que creo era una Terciopelo falsa atropellada
Los que si estaban bien vivos como todos los días fueron los gatos que me dieron la "ñarradera" particular para que les pusiera su desayuno :)

Gati, Meena, y Dorian se me vienen para encima nada mas abro la puerta pidiendo su desayuno :)
Mañana domingo y si el tiempo lo permite quiero hacer unos 15km pero buscaré caminos para dar descanso a los músculos y articulaciones, aunque las zapatillas y medias sean las que sufran con el barro que a buen seguro me voy a encontrar.

Termino la entrada mientras estoy oyendo la canción de Katy Perry "Last Friday Night",...jajaja, el vídeo está muy bueno, al menos para los carrozas como yo que vivimos los 80s,....que años ! ! !

Abrazos compañer@s

FER

4 comentarios :

  1. Hola Fernando, encantado de que te pasaras por mi blog, ya sigo el tuyo. Runner y abogado, ya tenemos dos cosas en común, pero seguro que son mas.
    Tengo muchas ganas de conocer esa parte del mundo tan espectacular donde estas instalado. Algun dia sera, pero si vuelves por Murcia a visitar a la familia, no dejes de avisar, yo estoy veraneando en Cabo de Palos y aquí tienes otra casa.
    Que sigas rodando sin molestias y que te recuperes pronto del todo para estar a tope.
    Abrazo (disculpa los acentos te saludo desde el iPhone).

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer, ya estoy por aquí.
    Encantado de que conocieras mi blog.
    La vida tenemos que alegrarla con objetivos que no sean fáciles pero si posibles, todo siempre a base de tesón y esfuerzo, de ahí las grandes satisfacciones que nos produce conseguir metas.
    Un abrazo y mantenemos el contacto.

    ResponderEliminar
  3. pedazo entrenamientos, la lluvia con calor en panamá tiene que ser algo tremendo...

    ResponderEliminar
  4. Lluvia, sol, madrugones y serpientes. un abrazo campeón

    ResponderEliminar