15 julio 2011

Menudo Sueño

Hola amigos,

Pues aquí estoy para contaros mis vivencias del entreno de hoy.

Lo primero es que no se el motivo pero a las 2.00 am me desperté con los ojos como un búho,..fui al WC a aliviar un poco la vejiga y de ahí me quedé dando vueltas y mas vueltas en la cama sin poder dormir. Así que agarré el BlackBerry y me puse a revisar el e-mail a esas horas. Le contesté a mi hermano Santi que me había escrito y no se si se habrá dado cuenta de la hora, pero si lo hizo debió de pensar que yo estaba de rumba o algo así :)  jajaja. Me dijo que este próximo domingo correrá con mi amigo Ricardo Abad que irá a Valladolid dentro de su reto de 500 maratones en 500 días. Así que si hace unas semanas fue mi hermano Carlos en Toral, y la pasada Javier en Lugo, ahora será Santiago el que completará la saga y los 4 hermanos habremos corrido con Riki. 

Cuando me sonó la alarma a las 6.00 am como es lógico no me quería parar "ni pa Dios". Al final medio zombie me vestí con la ropa de deporte y me tiré de una vez para la base del Cerro El Peñón. Mi fiel compañero Patrick "allez le bleu" está unos días de viaje así que me tocó correr en solitario. El suelo estaba mojado de las lluvias pasadas pero por fortuna me libré de mojarme. En la oficina y la casa hay un montón de gente resfriada, así que ando tocando madera para librarme. 

Al final corrí 1 hora en plan aeróbico, dando unos loops a un circuito que tiene unos 2 kms de punta a punta. Me sentí mejor de la fascitis y de las demás "itis" que me han venido aquejando los dos últimos meses, pero siempre teniendo cuidado de no dar un mal paso o forzar el ritmo. Todavía quedan mas de 4 meses hasta la Maratón de Panamá en diciembre que es mi objetivo básico del 2011, así que hay que andar "piano" para llegar en las mejores condiciones. Por eso este mes va a ser de rodajes de recuperación y fondos aeróbicos mayormente, aunque correr donde lo hago usualmente en Las Cumbres signifique de manera obligada trabajo de fuerza por los perfiles que te encuentras tomes la dirección que tomes. En la bitácora de hoy no tengo que anotar ningún encuentro con fauna silvestre, arañas, culebras ni otras alimañas. Parece estaba la selva tranquila.

Pero cuando llegué a casa los "mininos" me rodearon para pedir su desayuno. Yo suelo alimentar a los 3 gatos que tenemos, Dorian, Meena, y Gati, así que es verme y como que tuvieran un reloj. Estos felinos son super inteligentes. Yo no era nada de gatos pero después del último viaje a España cuando regresé mi esposa e hijo los habían adoptado, así que me tocó pasar por el aro. Luego les he cogido cariño y eso, aunque no son iguales que los perros, pero también se hacen querer, aunque obviamente son mucho mas independientes.

Después de la ducha me tocaba control de peso semanal, y la báscula marcó 149 libras, que son 67.7 kg. Para la época del año en la que estamos es un buen peso, no muy lejos de donde quiero estar en diciembre. Mi esposa me dice que parezco salido de un "campo de concentración", pero bueno,....supongo muchos sufrimos de esos comentarios ;)

Hoy es día de quincena en Panamá, así que hay pago, ya que a diferencia de España y otros países los sueldos no son a fin de mes sino dos veces coincidiendo con los 1 y los 15. La verdad es que la plata se va de todos modos igual la cobres de una o de dos veces, pero bueno, la gente anda medio loca y acelerada porque es fin de semana y muchos aprovechan para hacer supermercado, ir al cine, rumba, etc.

Vamos a terminar la semana laboral y mañana ya veremos que me pide hacer el cuerpo.

Abrazos y muchos kms para todos,

FER


18 comentarios :

  1. Buena esa Tripi, ten cuidado no te coman las Boas, que por ese área también hay.

    Jose

    ResponderEliminar
  2. Bien Fer, me alegra que sigas entrenando y con objetivos ambiciosos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fer, una alegría ver que sigues en plena forma y devorando kilómetros. Espero que esas molestias se vayan del todo y te dejen ir a por todas con tu reto de la Maratón de Panamá.
    Un saludo

    PD: yo también tengo gata y puedo constatar que los felinos son animales muy inteligentes e infravalorados por quien no los conoce. Que continues disfrutando de su compañía.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando, el otro día leí tu crónica de "Corriendo entre Serpientes", de verdad excelente la descripción de las diferentes corales, de como hacer para reconocerlas, pero como tu decías, que con el susto de verla cerca no creo que se pueda diferenciar en ese momento cuál es cuál.....
    De todas maneras aprendí mucho, recordando viejas clases de zoología, por estos lados estamos salvados, mucha carrera urbana, a no ser que se corra alguna cross-country. Las que se nos puedan atravesar en una carrera, salen despavoridas a ver tanta gente junta corriendo en su habitat.....
    Creo que por el tema del dinero, no es sólo por ahí que se cobra y se va rápido, si te consuela, por aquí también.

    Un abrazo y suerte en tus entrenamientos,
    Gustavo

    ResponderEliminar
  5. Mi buen Fer, aca tambien cobramos los 15 y los ultimos dias del mes, solo que la situacion esta canija actualmente en mi pais, muchas empresas mal financieramente, donde estoy es una de esas y estamos a la espera de haber cuando nos pagan ya que ulimamente nos pagan un dia o dos despues y como dices, ya lo debo je je je!!!.
    Buen entreno hermano.
    Recibe un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fer,
    sin tiempo para comentar en tu blog pero que sepas que sigo aquí ;)
    Cada vez que leo en tus entradas referencias al clima siempre tengo que cambiar el chip y situarme en tu país para entenderlo.
    Por aquí ni lluvias ni leches: un calor y una humedad que hace que estés siempre sudado.

    Y come algo hombre, que estás en los huesos jeje.

    ResponderEliminar
  7. Cuida esa fascitis que a mí me ha tenido 5 meses parado, te seguimos en esa preparación, seguro que tu objetivo será ambicioso.

    ResponderEliminar
  8. Fer, pues ahora mismo son las 2:46 hora local Española y Malagueña y con los ojos como plato...y lo peor, a las 7:30 me espera mi amigo Emilio para hacer una ruta de montaña de 20 kms....

    Un abrazo y a seguir así de bien...

    ResponderEliminar
  9. Yo no puedo tener gatos en casa, pero me vienen los de los vecinos a hacer sus necesidades. Me cachis en los gatos, en los vecinos ...

    Sigue así, como vas, que la preparación para el maratón te exigirá toda tu energía una vez llegado el momento.

    Un abrazo desde España

    ResponderEliminar
  10. Buen entreno socio, aprovechando que no podías dormir es lo mejor que has podido hacer, obligarte a salir porque si no...

    Lo del campo de concentración también es una pregunta habitual, sobre todo si llevas habitualmente el pelo bastante corto como yo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Fer, parece que con los rodajes aeróbicos no sacas de la cama a ningún animalito de esos tan curiosos que sueles encontrarte. Lo de los comentarios sobre el aspecto es algo habitual en casa, la verdad es que es fácil reconocernos por nuestro aspecto: o corre o es un enfermo terminal.

    ResponderEliminar
  12. Hola Fer,
    encantado de seguirte.
    Es un placer conocer cosas de tan lejos.
    Te seguiré.

    ResponderEliminar
  13. Hola Fer, como estas amigo, veo que sigues a pesar de tus molestias en el candelero, al contrario que a ti mi mujer lo que me dice es que parezco como si me estuvieran cebando pa matarme en estas navidades, así que envidio tu fisionomía, de campo de concentración. Yo ando hoy por hoy golpeando el asfalto con mis 138kg ni subo ni bajo, pero que vamos a hacer, por lo menos hago que corro por estas calles de mi preciada isla, va a ser el clima jejjejeje.

    bueno un abrazo desde tenerife.

    ResponderEliminar
  14. Hola Fer no concia tu blog hasta que no has escrito tu en el mio, y ya es extrano que no lo conociese con la cantidad de visitas y seguidores que tienes.
    Ya soy uno mas de tus seguidores es curioso conocer las andaduras de un compatriota al otro lado del charco...
    Ale acaba con todos los km de Panama jejeje un saludo para ti y para todos tus lectores!!!

    http://corrodespacito.blogspot.com

    16 de julio de 2011 07:23

    ResponderEliminar
  15. Fer : me alegro de que estes bien , yo gatos no tengo pero tengo un perro que es un encanto, saludos campeon

    ResponderEliminar
  16. Si señor Fer, lo de la Blackberry a las 2 AM no tiene precio...ja,ja..

    Mi mujer dice lo mismo de mi....que doy pena, en fin!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  17. Amigo FER no es la primera vez que me pasa algo parecido a ti, no poder dormir y levantarme para conectarme al bloc.. respecto al peso suele pasar que cuando afinamos.. nos quedamos un poco desmagrados y se marcan mucho los pómulos.
    No solo se constipa la gente hay yo llevo un catarro de aúpa hace dos días.

    ResponderEliminar
  18. Fer unos días desconectado del ciberespacio y estoy viendo tus posts con tus andanzas con la fauna autóctona.
    Esta noche me toca currar extra así que aprovecho los tiempos muertos para irme poniendo al día, es la 1:19 A.M. y me queda toda la noche por delante.

    ResponderEliminar