La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

17 julio 2011

De Mantis Religiosas y otros Animales de 2 patas

Hola amig@s,

Bonita mañana de domingo la que he tenido hoy. Me levanté a las 6.00 am y tras ver el e-mail y facebook en la computadora me alisté para salir a correr por los alrededores de Las Cumbres.

Para dejar un poco el asfalto habitual me fui hacia Ciudad Bolivar para empalmar por la llamada "paralela de Chilibre", un camino al que en pararelo va enterrada la tubería de conducción del agua de la planta potabilizadora de Chilibre hasta la Ciudad de Panamá.

Esta ruta me gusta mucho para hacer fondos largos de 20 km o mas, pero al comienzo se pasa por unas zonas "rojas" en las que vive alguna gente por decirlo fino no muy amigable. Y es  que en los 11 años que llevo en Panamá nunca había tenido una experiencia tan desagradable como la de esta mañana. Mientras iba hacia Ciudad Bolivar corriendo pasó un carro en mi mismo sentido y un tipo que iba sentado atrás desde la ventana bajada sacó ambas manos y me apuntó con una pistola claramente, haciendo tres o cuatro falsas detonaciones mientras se reía y gritaba no se que bobadas. Todo sucedió tan rápido que no tuve oportunidad ni de sentir miedo o reaccionar para protegerme, simplemente cuando ya me di cuenta todo había pasado y realicé que fue una broma pesada. En los siguientes 10 minutos tuve que soportar otros cuantos episodios de "silbiditos" (el típico "fiuuu-fiuuu"), vulgaridades y similares, principalmente de borrachos que se te cruzan a toda velocidad en sus autos. También me dijeron un poco de insultos y estupideces desde una casa donde había como 6 u 8 jóvenes de ambos sexos "chupando" cerveza y a saber que fumando,...pero bueno, uno ya tiene a estas alturas asumido que lo mejor es abstraerse de todo ello y no hacer el mínimo caso. Esta gente precisamente lo que quieren es que uno reaccione para tener un motivo de montar una pelea. Adicional uno va corriendo por esas zonas y es un blanco muy fácil para que estos cobardes te tengan vigilado y en otra ocasión atropellarte con el carro o cualquier otra barbaridad ya que por esas barriadas con mi altura y aspecto extranjero no paso para nada desapercibido. Mas que "kabreo" todo esto te deja en el fondo una sensación de tristeza y te compadeces de esta gente cuya única aspiración en la vida es emborracharse e ir haciendo gala de su falta de educación.

Superada la prueba de "auto-control" para no mandar a mas de uno a la mierda, salí ya a un área mas despejada y tranquila donde el camino estaba bastante enlodado. Mas que por la lluvia el motivo del barro es que en esa área hay algunas fincas de ganado, y las vacas cuando van de uno a otro terreno pisotean la arcilla humeda formando pequeños cráteres con las pezuñas donde se acaba almacenando el agua en vez de filtrarse al sub-suelo. 

Prueba de agudeza visual: diganme ustedes por donde pasar
Quería hacer 15km así que cuando el Garmin me avisó del 7.5km me regresé por el mismo sitio sin tener esta vez en el retorno ningún altercado. Al final 1h15 de rodaje aeróbico para una agradable mañana de running solo empañada por los lamentables episodios antes citados.

Las Triumph se ganaron hoy un buen baño
Hoy pensé que podría ver algunos mas animales y fauna, adicional a los "animales" de 2 patas con los que me encontré, jajaja,...pero todo estaba bastante en calma y tranquilo. Solo cuando ya llegué a la casa y mientras estiraba mi hijo Diego apareció con una Mantis Religiosa, que por su tamaño casi seguro era una hembra. Las Mantis en contra de lo que suele creer la gente no son venenosas. Casi todo el mundo las conoce por su mala fama de comerse a los machos después de aparearse con ellos, pero por lo que he leído esto último es mas una excepción que la regla. En lo que si se destacan del resto del mundo animal es que solo tienen un oído y adicional lo tienen no en la cabeza sino en el tórax. Nos sacamos unas cuantas fotos con ella y estuvo bastante tranquila, con excepción de unos cortos vuelos que de vez en cuando se pegaba.


La Mantis estaba toda interesada en mi Garmin,...cuidado que se lo pide a su sr "esposo" y sino se lo come,..jajaja !
Para terminar la entrada de hoy quiero compartir con vosotros esta foto tomada de Ricardo Abad que hoy corrió en mi ciudad natal Valladolid su maratón #290 dentro de su Reto 500 maratones en 500 días. A la izquierda de la foto, de rojo y con perneras técnicas mi hermano Santi, que completó con Ricardo algunos kilómetros en un circuito junto al Pisuerga. Lástima no haber estado con ellos esta vez, pero ya habrá oportunidad.

A la izquierda mi hermano Santi corriendo hoy en Valladolid la Maratón #290 del Reto de Ricardo Abad 500 maratones en 500 días ! ! !
Ahora voy a estudiar con mi hijo que esta semana la escuela viene dura con bastantes exámenes y tests,..please Teachers tengan piedad :)

Abrazos para tod@s

FER

10 comentarios :

  1. Hola Fer:

    Una narración muy chula, mas que un entrenamiento me pareció una aventura.No se si volveras por esa zona, ¿no?
    Un saludo desde Valencia y gracias por asociarte a mi blog.

    pipo.

    ResponderEliminar
  2. Hiciste bien en no ponerte al nivel de esos idiotas, lo mejor es ignorarles simplemente o hasta sonreírles, como bien dices, muchos están esperando cualquier excusa para montar una bronca. Yo dejé de salir los sábados y domingos a las 6:00am precisamente por eso, los especímenes que uno se encuentra a esas horas van un poco dañados por el alcohol y parece que les hace mucha gracia ver a alguien que en vez de beber corre. Qué guapa la mantis!!!

    ResponderEliminar
  3. Amigo Fer a palabras necias oídos inalterables.. aunque el susto del tío de la pistola debió de ser mayúsculo, lo mejor que completaste el entreno sin novedad y el rato que hiciste de profesor con tu hijo.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita la mantis! a mi me gustan mucho, son muy elegantes jeje
    De los "otros animales" sin comentarios, hay imbéciles en todos lados, tienes razón, dan más pena que otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. A mí alguna vez me ha dicho algo algún grupillo de niñatos, pero de ahí a apuntarte con una pistola, que miedo. Te he enviado un e-mail para comentarte lo que dijiste en el comentario que dejaste en mi blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hiciste lo mejor, sin duda, ni caso a esos cafres, que verdaderamente buscan la provocación. Por aquí, de vez en cuando, al madrugar coincidimos con los que se recogen de marcha, y también nos dedican habituales lindezas, pero nosotros a lo nuestro, aunque nos queden muchas ganas de "explicárselo".
    Suerte para tu hijo con los exámenes.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Fer!!!!!!!

    Qué te puede decir una panameña sobre esos incidentes, grrrrrrrrrrrrrr, me dan tanta rabia y a la vez una gran tristeza, no avanzamos, siempre lo mismo, ese tipo de gente por desgracia seguirá igual y como bien dices, lo que buscan es tu reacción para así formar una pelea, en fin, lo mejor es hacerse de la vista gorda y dejarlo pasar. Recuerdo que en las pocas veces que me dejaban salir en bici sola, ya te podrás imaginar todo lo que me decían, la gente, coches, en fin, que pocas ganas me quedaban de salir sola en bici.
    Pasando página, me alegro que al final tuviste un feliz final de rodaje :-)

    Por cierto, sabes que las fotos de las mantis solo la he podido ver 1 vez, les tengo PANICO!! no tienes idea como sufría cuando veía grillos, mantis y todo tipo de animales de dos patas :-(

    Muchos ánimos para ti y Diego en esos examenes :-) y saludos a Lisette,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Fer,...Ten mucho cuidado con esos animales que no son las mantis,...Dá miedo pensar en que haya gentuza así a la que se le pueda cruzar un cable en el momento menos pensado,...Un abrazo y cuidate

    ResponderEliminar
  9. Toda una aventura mi Fer, quiza el de la pistola, solo te iba a marcar el "pistoletazo" de salida je je je!!! como te vio de nivel.
    No, mi hermano, hay que tener cuidado con este tipo de gente nefasta.
    Muy buen entreno, un abrazo desde Mexico!!!

    ResponderEliminar
  10. Fer, menuda fauna de esos por aquí también tenemos algunos especímenes aunque por suerte por ahora sin pistola.

    ResponderEliminar