La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

29 julio 2011

Cerrando la Semana

Hola Runners ! ! !

Viernes de quincena y a cien mil por hora metiendo la entrada. Ahorita tenemos una conferencia de trabajo y no se a que hora acabaremos esto, así que vamos al grano.

Os cuento que hoy salí a correr tempranito antes de las 6.00 am. Desde ayer en la tarde se puso a llover y sorprendentemente en la mañana todavía seguía lloviendo. Parece que a mi amigo Patrick la lluvia hoy le retuvo un poco en casa, así que salí solo por los alrededores del Cerro El Peñón. Me gusta mucho correr con lluvia siempre que no sea fuerte, ya que adicional a suavizar la temperatura, surte en mi un efecto como de impulsarme y mantenerme concentrado a buen ritmo. Hice algo mas de 1 hora y me encontré super, casi sin molestias de fascitis ni nada. Parece todo el trabajo de estiramientos y masaje está dando sus frutos positivos. De todos modos me he puesto a averiguar sobre el famoso tratamiento del EPI (Electrolisis Percutánea Intratisular), pero no he encontrado todavía ningún fisio en estas latitudes que tenga el cacharrito en cuestión y experiencia previa. Lo dejo como una bala en la recámara por el momento.

Ya casi terminando el entreno precisamente me encontré con un amigo corredor también del área que iba en carro, Ceferino Gonzalez mas conocido como Ino, el cual ha sufrido desde hace tiempo de fascitis incluyendo el molesto espolón calcáneo. Me dijo deprimido que lleva ya casi 1 año parado sin poder correr por este motivo, y lo peor es que no ve una posible solución a medio ni largo plazo. 

En cuanto a la fauna, con la lluviecita de hoy se ve que estaba bien guardada y no observé nada por el área, pero a falta de fotos propias os adjunto una que gentilmente me ha enviado mi amiga corredora Vero Medina, tomada en el área del Canal de Panamá. La "señorita intrusa" en cuestión es una Boa Constrictor, las cuales llegan a alcanzar un tamaño y peso enorme.

Boa Constrictor encontrada al lado del Canal de Panamá. De cuerpo muy robusto su tamaño puede alcanzar los 5 metros. Foto cortesía de Verónica Medina, gracias :) ! ! !
Mañana creo descansaré ya que esta semana he acumulado cerca de 90km, una buena cifra para estar aún en periodo de rodaje y saliendo de la fascitis.

Buen fin de semana y mucha suerte a todos los que compiten ! ! !

FER

10 comentarios :

  1. Recién acabo de subir la entrada y me manda Patrick un mensaje. Mañana 17km en Amador??? Y yo como me va la marcha pues ya liado,....y es que qué tendrá el running ! ! ! Dejaremos el descanso para el domingo entonces.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la fascitis plantar es un auténtico incordio. Yo, por suerte, no la he sufrido pero por la experiencia de algun compañero parece que es así... No abuses del kilometraje si aun estás resentido.. Por cierto además de la EPI, no sé si donde tú estás se realiza TECARTERAPIA, quizás pueda serte útil... En mi blog tienes información... Un abrazo..!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy empezando con la fascitis. Te veo muy recuperado 90 km empezando? la leche!!!. ¿cuanto tiempo estuviste parado?.

    ResponderEliminar
  4. 90km no los hago yo nada mas que cuando preparo el maratón.. pero claro mis aspiraciones tampoco son muchas!!! es siempre acabar lo mejor que puedo.. pero disfrutando...
    Buen fin de semana amigo FER.

    ResponderEliminar
  5. 90 kilómetros saliendo de una fascitis??? Hala, me vuelvo a entrenar otra vez que me ha entrado la depre.

    La boa constrictor, preciosa. Si ves alguna pitón albina por allí me la guardas.

    Un saludo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  6. Oye Fer, que y eso de las serpientes ya es de lo mas natural???
    Estas canijo hermano, correr entre serpientes, ja!!! ni loco.
    Un abrazo hermano y que tengas buen rodaje para mañana.

    ResponderEliminar
  7. Pues vas genial para venir de una fascitis. Cuidate.

    Yo me encuentro a esa amiguita Boa mientras corro y llego a casa "cagaopatasabajo", jejejejje.

    Un abrazo desde Mijas

    ResponderEliminar
  8. Esto de las serpientes empieza a ser preocupante. Cualquier día, en vez de un canicross, organizáis un ofidicros... :)

    ResponderEliminar
  9. Bueno Fer, me alegra ver que todo sigue bien con la dichosa fascitis, que pesadez de lesión, yo también me veo casi recuperado, aunque claro yo con 60 kms. me doy por satisfecho.

    ResponderEliminar
  10. Ten cuidado con los km., yo he sufrido una fascitis que me ha tenido parado varios meses y es muy molesta. ah la bicha impresiona..

    Saludos

    ResponderEliminar