La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

30 julio 2011

Bendita Lluvia

Buen Sábado:

Pues eso amig@s, como dice el título de la entrada, que bendita lluvia ! ! ! Siempre he dicho que cuando uno está motivado y con ganas no importa mucho la climatología, y aunque esté lloviendo eso no es ningún impedimento para pasar un excelente rato corriendo. Eso fue precisamente lo que nos sucedió a mi amigo Patrick y a mi esta mañana.

Ayer al acostarnos llovía copiosamente en Las Cumbres. Le mandé un chat a Patrick poniendo algo en duda la salida de running programada para las 5.00 am, pero cuando nos levantamos parecía el cielo estaba dando una tregua. "Te paso buscando en 20 minutos" me contestó al despertar esta mañana, así que a vestirse rápido y de camino a la ciudad para correr en Amador. Durante el camino comenzó a llover de nuevo ligeramente, y luego ya por el Corredor con bastante fuerza. Nos miramos y de eso que piensas "bueno, nos hemos levantado a las 4 y resto de la mañana, ya estamos a medio camino de la ciudad,....pues p´lante",....quien dijo miedo ! ! !

Llegando a Amador el cielo se calmó de nuevo. La temperatura estaba bastante fresca para lo que suele ser habitual en esa área. Me puse los manguitos de brazo (el friolero jejeje), estiramos un poco, encendimos los Garmin y arrancamos de una vez. El programa era rodar 17km tranquilos a unos 5m/km. Hoy sábado y a esas horas la verdad no estaba ni el "apuntador",...creo nos cruzamos como mucho con 2 o 3 corredores y algún aguerrido ciclista al que el piso mojado no le amedrentó. Siempre el primer km mientras entramos en calor nos sale mas lento y lo pasamos en 5.30 o así, pero luego ya nos establecimos en el ritmo marcado como un reloj (claro que los Garmin ayudan lo suyo jejeje).

No hay nada como una buena lluvia en Amador amaneciendo para despertar el cuerpo
Cuando llevábamos como 30 minutos comenzó a llover, al comienzo de modo suave, pero luego ya se puso la cosa mas seria y nos golpeaba con fuerza. A pesar de eso mantuvimos siempre un buen ánimo y corrimos excelente, conversando, dejándonos llevar, completando los 17km como hacía muchas semanas no nos sentíamos de cómodos en los fondos. 


Conversando después mientras nos cambiábamos ambos coincidimos que hoy la temperatura nos ayudó muchísimo ya que se mantuvo en unos agradables 23-24 grados y eso hizo la diferencia frente a los 34-35 que puede hacer generalmente. En jornadas como hoy nos damos cuenta de lo complicado que es correr en Panamá y la gran diferencia de rendimiento frente a otras latitudes. 


Así que con una sonrisa de oreja a oreja y con buen ánimo terminamos la semana en lo que a deporte se refiere. Mañana aunque sea me ataré a la cama para sujetarme y no salir a rodar un poco,...jejeje,...hay que dar descanso al cuerpo y sobre todo a la fascia que hoy se portó muy bien. 

Comentaros también que estrené las SAUCONY Fastwich 5 y me sentí con ellas como un guante. He usado los anteriores modelos 3 y 4, pero a diferencia de ellos que eran muy similares, las Fastwich 5 tienen una suela mas flat y han ganado mucho en comodidad. La distancia ideal para ellas pienso es 21km, pero mucha gente la usa para Maratón, incluyendo triatletas. De hecho en el último Ironman de Hawaii leí un reporte y creo entre los 10 primeros masculinos 3 llevaban las SAUCONY Fastwich. Me han encantado de verdad, es una zapa muy cómoda y super liviana. Ahora ya superado el test, pasarla un pañito y de regreso a la caja hasta que haya alguna competencia donde darle buena caña. 

Las FASTWICH 5 se portaron excelentes, son una zapatilla ideal para 21km, han dado un salto de calidad respecto de los anteriores modelos 3 y 4 muy grande, sobre todo en la diferencia de la suela que es mucho mas rutera y el gran confort que se siente con ellas puestas
En lo único que la lluvia no ayuda es en el tema de las fotos, ya que el objetivo de la cámara enseguida se humedece y salen medio borrosas, pero bueno, al menos os queda una reseña gráfica de la jornada.

Un fuerte abrazo para tod@s,

FER

13 comentarios :

  1. Efectivamente, no hay nada como correr mano a mano con la lluvia. Libertad total, para terminar con unas sensaciones que no se tienen el resto de días que no llueve (yo así lo siento).
    Un abrazo, y muy buen blog, Fer.

    ResponderEliminar
  2. Si que llovió cuando te pilla una de esas a medio, acabas genial, porque yo por lo menos, si esta así antes de empezar me quedo en casa.
    Y por lo que parece en las fotos también hubo viento ¿no?, eso si que jode.

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu felicidad mi Fer, por aca tambien estamos en temporada de lluvias y hoy por la mañana al estar haciendo el trabajo del dia, muy ligero por cierto, tambien teniamos lluviecita refrescadora.
    Un abrazo hermano y muy buena "largada" la del dia de hoy.

    ResponderEliminar
  4. Un entreno con lluvia es una pasada.. pero me gusta que me sorprenda cuando llevo corriendo un ratito, no salir a entrenar lloviendo... como ya no puedes hacer nada pues aguantar el chaparrón.
    Amigo Fer soy de Brooks porque es una marca que me a ido muy bien desde que la utilizo.. igual este es mi décimo par, entre ellas también he usado las cascadia4 y 5 que uso para rutas y montaña van geniales.
    Ademas te dire que he probado Saucony,Nike,Mizuno,Asics, y no una zapatilla.. varios modelos y con todas tuve algún problema... eso no quiere decir.. que no sean buenas marcas, son excelentes, pero yo no me adapte.Ademas Saucony y Mizuno, me salen mucho mas baratas por diferentes motivos.. tengo buenos contactos.. pero no hay manera, ah mi hijo solo usa Saucony y esta encantado...en casa usamos mucha ropa Saucony porque voy al almacén que tienen en Barcelona...en el cual tengo amigos.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda correr cuando llueve es una experiencia grandiosa, aunque imagino que cuando llueve ahí en Panamá, la cosa es seria.

    Salud!

    ResponderEliminar
  6. Las SAUCONY Fastwich 5 son muy buenas,yo las tengo en verde.
    Valen para entrenemientos en pista tambien no?.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo corredor, he visto tu enlace a través de el blog de un amigo runner aquí en España y me ha llamado la atención tu crónica del entreno, sobre todo porque aquí ahora hace un calor del infierno y me hubiese apetecido mucho correr con lluvia, pero sin frio,claro, un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  8. Ahora entiendo por qué te burlabas de mi tormenta en Barcelona... ;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por aqui si no te importa. Te cambio unos cuantos grados de sol de málaga por unas gotas de lluvia panameña. Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  10. El problema es cuando la lluvia es con frío como en mi pueblo

    ResponderEliminar
  11. Esa bendita lluvia que me gusta,pero sobre todo cuando ya esta uno en faena,jajaja ,las zapas preciosas,saludos campeon desde Rota

    ResponderEliminar
  12. Correr con lluvia es una pasada, a mi me encanta, te da una sensación de libertad increible. Por aquí en el sur, en la zona del estrecho llueve muchisimo y son numerosos los días que entrenamos con lluvia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por los comentarios amig@s,

    Tenéis razón lo que decís muchos de la lluvia. Resulta agradable siempre que no vaya acompañada de frío, porque entonces te quedas pajarito, ni sea muy fuerte, en cuyo caso quedas empapado como una fregona (trapeador en panamá), haciendo chofff, chofff, chofff a cada paso.

    Abuelo, me alegro que te guste la ropa Saucony. En cuanto a zapatillas yo no soy un radical taliban que diga que Saucony es lo mejor ni sirva para todos los runners. Creo que si alguien tiene ya una marca y modelo que le va bien no merece la pena estar haciendo pruebas, es mejor ir a lo seguro. Pero si alguien no está conforme con lo que usa, o no tiene una marca o modelos definidos, Saucony es buena opción para ver como se siente con ellas.

    Bali, me alegro que te gusten las Fastwich. Las nuevas, el modelo 5 me parecen mejores que los modelos anteriores 3 y 4 que también he probado, y de hecho los uso todavía en ocasiones. Pero la suela de la 5 ha evolucionado mucho mas hacia una zapatilla rápida de ruta. Con los modelos anteriores yo por ejemplo he corrido mucho en grama (hierba), lo cual no haría con el modelo 5. Como bien dices son rápidas, tanto para competir como las reservo yo, pero se pueden usar por supuesto en entrenos de calidad y series en pista.

    Para los nuevos lectores que os habeis incorporado bienvenidos, y nos seguimos leyendo

    FER

    ResponderEliminar