La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

19 julio 2011

Aspirante a CSI

Hola amig@s,

Aquí estamos de nuevo dando a la "tecla" y actualizando novedades desde Panamá. Empezando por ayer lunes, tenía programado día de descanso pero de los "pasivos",...jajaja, vamos, de esos de tumbarse a la bartola todo el día sin mover un músculo. Pero la cuestión es que el busito de la escuela trajo a mi hijo temprano para lo que es usual, así que llegamos a casa en Las Cumbres a buena hora. La tarde no es que estuviera excelente, pero en contra también de lo acostumbrado no estaba lloviendo, así que vi la mountain bike ahí en la entrada de casa como esperándome y me animé a salir a rodar un poco.

Ya eran las 5.00 pm cuando me vestí con todos los implementos, así que no me quedaba mas que 1 hora de luz. La única opción y mas segura fue la de darle unas vueltas al Lago de Las Cumbres cerca de la casa. Este circuito como ya os he comentado es un sube-baja continuo, y en sus 5.6km de recorrido su tramo mas plano es de solo 150 metros justo en su nivel de altitud mas bajo junto al propio Lago. El resto es un puro diente de sierra. Pero es lo que hay y no nos vamos a quejar, al menos los alrededores tienen bastante vegetación, el aire está limpio, y a esas horas salvo un tramo que se va por la Transístmica no hay casi tráfico.

En este tipo de circuitos uno se siente como el conductor de un carro de rallyes, te la pasas cambiando continuamente desarrollos de manera drástica, y mientras en las bajadas metes una buena "tranca", en las subidas hay que tirar de plato chico y todos los piñones grandes. Así que aunque al final no hice mucho kilometraje si me tuve que esforzar en muchas de las subidas y acabó siendo un buen entreno.

En el capítulo de anécdotas me encontré en medio de la calle en una de las subidas, - porque a alta velocidad no la hubiera visto ni de coña -, con una tortuguita bebe. Paré a quitarla del asfalto pero lamentablemente ya algún carro la había pasado por encima, y a pesar de su caparazón estaba reventada internamente. Me dió lástima porque son muchas las tortugas que acaban atropelladas en esta zona.

Pobre Tortuguita, ya había palmado y no pude hacer nada por ella
Ya terminando el recorrido y a pocos metros del portón de casa me topé también con una culebra, creo que era una patoka, ratonera o similar. La verdad que aunque estoy aprendiendo cada vez mas de ofidios hay unas cuantas especies sobre todo de tonos marrones que son complicadas de diferenciar. Esta también estaba sin vida, pero no atropellada sino con un machetazo al lado de la cabeza, así que debía hacer pocos minutos que algún lugareño la había matado.

A esta serpiente la mataron de una machetada en la cabeza
En cuanto a hoy martes, mi amigo Patrick ya regresó de su viaje por Ecuador, así que quedamos a las 6.00am para correr juntos. Cuando me levanté era de noche y en 15 minutos me alisté de una vez todavía con los ojos pegados por el sueño.

Patrick "allez le bleu" siempre sonriente el man, ....menos cuando se kabrea jajaja, estos franceses tienen un carácter dificil, sobre todo cuando pierden en deporte,..claro que últimamente con nuestra selección "la roja", Nadal, Contador, Alonso, Gomez Noya, Killian Jornet, los de las motos, y demás están que no la huelen jejejeje
Patrick llegó hasta mi portón y de allí nos fuimos a darle una vuelta al Lago en sentido contrario a las agujas del reloj (cuando yo corro solo casi siempre voy en el otro sentido). Al terminar ese loop de 5.6km y llegar de nuevo a casa nos subimos por la calle del Peñón hacia la suya, completando en la base del Cerro otra media hora de corrida. El se quedó ya en su casa y yo bajé hasta la mía para completar poco mas de 1 hora de agradable running.

Regresando ya en solitario para la casa,...la lengua la saco como la vaca del chiste "para pedir paso"  :)
Hoy el tiempo se me pasó super rápido con Patrick, conversando con su acento francés sobre Le Tour y haciendo apuestas sobre quien se llevará la gloria en Les Champ Elysees, bromeando sobre si ayer en la jornada de descanso hubo o no "chuletón", y debates similares. Bien es sabida la rivalidad hispano-gala existente en estos temas del deporte y otros, así que os podéis imaginar la caña que nos damos pero todo en plan amigable y con buen rollo.

Ya bajando de la base del Cerro El Peñón todo estaba metido en niebla, y solo se apreciaba con algo de nitidez el Lago de Las Cumbres
Para no perder la costumbre hoy también me encontré con algo de fauna, en concreto un Ñeque (que es como un conejo de monte que corre a saltitos). Salió nunca mejor dicho por patas en cuanto nos vio - motivo por el cual no hay constancia gráfica del hecho - . Tampoco faltó a la cita otro ofidio muerto en este caso una serpiente bien atropellada porque estaba mas plana que el pecho de la Keira Knightley la de Piratas del Caribe,....jajaja !

Esta serpiente se ve que murió ayer y ya estaba mas seca que un "bacalao"
Así que ultimamente me la paso encontrando cadáveres como si fuese un CSI de la famosa serie televisiva, intentando descubrir la identidad, tiempo, causa y otros factores de la muerte de cada espécimen.

Esto fue todo por hoy compeñer@s, que paséis un excelente día y metáis muchos kilómetros !

FER

15 comentarios :

  1. Vaya colección de fauna que tienes por allí, y lo que no sabía era tu afición tambien por la flaca, buen complemento para el runner.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A este paso te haces un experto en fauna panameña, vaya compañeros que tienes por esos caminos.

    Un abrazo desde Mijas, España

    ResponderEliminar
  3. Pobre tortuguita. No hay nada como compartir entrenos con un buen amigo... Saludos desde España!!

    ResponderEliminar
  4. Teneis de todo por alli, jejeje. Una pena lo de la tortuga. Mucho animo y a seguir asi de bien.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, fer... una pasada los animalejos que tenéis ahí...

    ResponderEliminar
  6. Si yo me encontrara tanta serpiente cambiaría de recorrido..porque me dan repelús.. no las soporto, pero a lo que vamos, me alegro de esos entrenos combinados que van muy bien.. aunque te diré que yo personalmente no los acabo de asimilar.
    Una pregunta Fer si tienes tendinitis detrás de la rodilla en el tendón lateral izquierdo.. puede ser producido por la posición del sillin de la bici... por llevarlo muy bajo? o por llevarlo muy alto?.. que dices al respecto.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios amigos.

    Abuelo, te contesté en tu propio blog, espero te sirva la aclaración.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Gracias FER de momento descansare hasta el jueves.. que probare a correr, cuando coja la bici probare tus consejos.. el primero me dijiste que era no llevar sillin para mejorar la postura..:)jijiji.. Ah en casa también tengo un abogado mi hijo.. cualquiera discute con vosotros.. tenéis muchas leyes...

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser precioso salir por esos parajes apesar de la humedad. Disfruta amigo.

    ResponderEliminar
  10. Que pena la tortuguita.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fer !!!

    Cómo estoy aprendiendo de fauna y ofidios contigo, está bueno para complementar con le deporte......

    Un abrazo y suerte.
    Gustavo

    ResponderEliminar
  12. Hola Fer, ante todo darte las gracias por visitar mi blog. Muy interesante el tuyo, lo he estado ojeando y tiene entradas muy chulas. También espectacular las zonas por las que entrenas. Con permiso me quedo por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Fer, ya veo que estás haciendo muchos amigos entre reptiles, ofidios y demás bichos ultimamente aunque correr por esos parajes da mucha envidia. Yo también he visitado varias veces Pucela, además tengo familia allí que viven en la zona de Parquesol y en la zona de la rondilla. Te sigo desde ahora, un saludo desde Logroño

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué de fauna te encuentras! Yo cuando corro como mucho moscas jajaja, de esas hay por todas partes :P

    ResponderEliminar