La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

22 julio 2011

Amanecer de Viernes

Buenas amig@s,

Por fin es viernes y llega el fin de semana, la verdad que se agradece porque termina uno un poco cansado de la oficina, reuniones, y demás historias. Así que toca poner una sonrisa por lo que queda del día :)

Entrando en materia os cuento que si ayer se me pegaron las sábanas, hoy el organismo estuvo bien atento y poquito después de las 5.00 am el solo se despertó sin necesidad de alarmas ni nada. Me sentí bastante bien, recuperado del entreno de ayer, y no se oía llover, así que de una vez me cambié de ropa para salir a correr temprano.

Cuando arranqué todavía era de noche, pero la verdad que la calle me la conozco de memoria, y se donde están los huecos, los policías muertos y demás obstáculos. Los policías muertos es como se le llama en Panamá a los resaltes de cemento que se ponen de lado a lado de la calle para que uno baje la velocidad, que nadie se asuste jaja ! ! !

Correr de noche siempre es especial, y mas cuando es en la naturaleza que se oyen multitud de ruidos de animales e incluso la vegetación pareciera como respirar. Mi incondicional amigo Patrick me avisó por chat que hoy saldría a rodar algo mas tarde, mas largo y a menor ritmo, así que aproveché para darle un poco mas de caña al cuerpo en solitario en el Circuito del Lago de Las Cumbres. Ya llegando a la altura de la entrada al propio Lago, el sol había salido y el día se puso muy bonito.

Esta es la famosa "rampita" del Lago de Las Cumbres, unos  300 metros que te sacan el aire
De vuelta a casa llevaba solo 29 minutos así que me subí a la base del Cerro El Peñón para completar en "altura" como nos gusta bromear a Patrick y a mi. Dando loops por la calle de los Franceses, - nombre que los vecinos del área pusieron en honor a Patrick y su familia- , me encontré con él que recién acababa de empezar a correr y ya juntos le dimos otro buen rato a un ritmo mas aeróbico. Finalmente el tiempo se me pasó super rápido y el crono marcó 1h 20 de corrida, excelente teniendo en cuenta que hasta pensaba quizás tomar hoy como día de descanso.

Ya en el patio de casa la sesión obligada de pesas, y los estiramientos de rigor para mantener la musculatura lo mas relajada posible. El biceps femoral me suele dar algo de guerra debido al exceso de subidas y descensos que acumulo corriendo por Las Cumbres, así que nunca falta dentro de mi rutina unos cuantos sets con la pata arriba.


Estiramiento del Biceps Femoral. No hago presión con las manos en la rodilla, solo es un gesto para dar seguridad a la articulación.
Respecto de fauna, el rato que corrí de noche no me encontré con nada, y si lo había no lo vi,...upssss, a veces da un poco de miedo o respeto pensar que algo se te puede cruzar en medio de la calle, pero es mejor tener confianza y centrarse en disfrutar del momento. Cuando salió la claridad del día lo único que observé fueron un par de serpientes corales atropelladas, pero eran muy pequeñitas y no quise parar para tomar las fotos.

En cuanto a la sesión de báscula hoy el peso fue de 149.6 libras, para un peso de 68 kilos, muy similar al de la semana pasada, así que me mantengo fit....según mi esposa estoy como un palo jejeje

Como anécdota os dejo una foto que tomé ayer en el Corredor Norte en las casetas de pago de Tinajitas, de una matrícula cuando menos curiosa. Supongo que al dueñ@ le harán algunos comentarios con el famosito 69, en esta ocasión por triplicado.

Matrícula "Kamasutra" total,...jajaja,....curioso porque el carro nos adelantó justo en la caseta de pago de Tinajitas,  pasó la tarjeta, y de una vez se perdió por delante. Tuve el tiempo justo para sacar el BB y tomarle una foto.
Suerte para los que compitan el fin de semana y para los demás buenos kilómetros de entreno ! ! !

FER

18 comentarios :

  1. Castellano, por aquí me quedo. Te tengo vigilado, jejeje. Joer, he visto tu palmarés. Madre mía, todavía estoy alucinando. Otro crack...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, como dices: ya es viernes!!!! pero igual mañana se entrena je je je!!!
    Oye hermano, al leer eso de "policias muertos", zas!!!! yo dije: no pues ese Fer por eso vuela, serpientes y policias muertos, hay que andar veloz por alla, je je je!!!! suerte que lo aclaraste.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya me extrañaba a mí que no saliera alguna serpiente... ;)

    ResponderEliminar
  4. Fer, pero que categoría !!! levantarte a las 5 a.m. a correr. Como se enteren de esto tus paisanos de Valladolid te van a apuntar en la lista negra.

    Saludos y seguir así.

    ResponderEliminar
  5. A descansar y a aprovechar el fin de semana,que en pocos días tendrás que estar otra vez en la tarea.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. gracias por tus comentarios Fer. Te devuelvo la visita y por aqui me quedo.
    Muy interesantes las entradas que te he leido, Greetings from the Lone Start State.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fer, Bien por tu entrada....con tu descripción me parece estar viéndote en vivo....
    Acá en Uruguay, a los policias muertos de ahí le llamamos "lomos de burro"
    El otro día me acordé de vos, ya que en el noticiero pasaron que en la zona Oeste de nuestro pais, un campesino, a pocos metros de su rancho, vió a una crucera o víbora de la cruz, devorárse un chanchito de unos pocos meses como si nada. Estas víboras además de ser sumamente venenosas, es de complexión robusta y tiene un tamaño de entre 25 y 150 centímetros de largo. Se la puede ver en zonas bajas, pajonales, esteros, bañados, campos y montes; fundamentalmente a lo largo del río Uruguay y en las cuencas de la Laguna Merín y del río Negro. Se han visto cruceras en la costa de Rocha. Las cuevas de mulitas también sirven de refugio.
    Saludos y suerte en tus entrenamientos
    Gustavo.

    ResponderEliminar
  8. Buena cuesta Fer, seguro que te deja las patas bien tensas.

    ResponderEliminar
  9. Cuestas, serpientes corales, policias muertos, salir a esas horas... que te pongan un programa en la TV ya!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Fer justo detrás de donde tu tienes las manos ayer... me volvió a molestar, se me va cargando y al final tengo que parar.
    Ademas estoy de pega ayer tuve que ir otra vez al oftalmologo, porque he recaído de los ojos... la semana que viene intentare tener visita en ka Clinica Barraquer.
    La matricula esa es para chuparte los "dedos" jijiji.

    ResponderEliminar
  11. Vaya fauna, menos mal que allí no hay toros de lidia, porque yendo tan de rojo, jeje.

    ResponderEliminar
  12. Dando vueltas de blog en blog he topado con el tuyo y como me ha gustado aqui me quedo si no te importa, un saludico y nos leeremos de aqui en adelante,

    ResponderEliminar
  13. buenos entrenos. Y a esas horas, que ya me parece pronto salir a las 6...

    ResponderEliminar
  14. Vaya rampita mas buena!!!! excelente para hacer cuestas..

    Los policias muertos...que bueno!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo , desde ahora yo tambien te sigo , ademas vere las carrericas que os pegais por el otro lado del charco , un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Curioso Fer, aquí en España también he oído llamar "policías muertos" a las barreras en el suelo, jeje.

    68kg para qué altura? Es tu peso ideal?

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos, incluyendo a los nuevos lectores.

    Oscar amigo, mi altura es de 1.87 cm, he llegado a pesar 65kg, así que estoy bastante cerca.

    Saludos
    FER

    ResponderEliminar