14 junio 2011

Excelente POWER CLUB

Que buena carrera que disfrutamos el domingo pasado ! ! ! Son de esas veces que cuando regresas a casa quedas convencido de que hay que apuntarlas entre las favoritas y repetir para el siguiente año.

Para mi era la primera vez en la CARRERA POWER CLUB, que alcanzaba ya su 4a edición. POWER CLUB es una famosa cadena de gimnasios de Panamá, a uno de los cuales en el Cangrejo fuí hace tiempo para mis entrenamientos de musculación, spinning y tapiz cuando estaba algo menos ocupado al mediodía que ahora.

En anteriores ocasiones se había celebrado la carrera en la zona de Causeway de Amador sobre la distancia de 5km, pero esta vez se programaron dos distancias, la tradicional de 5km y una más larga de 10km. El área de salida / meta cambió a Costa del Este junto a una de las sedes del Gimnasio, una zona que se ha demostrado como el "spot" preferido de los Organizadores y Runners para competencias de hasta 10 km. Hay avenidas anchas, no demasiado tráfico en horas tempranas, y emplazamientos y parkings suficientes para montar sin problemas las estructuras y tarimas.

 
Recorrido de la prueba
Como venía arrastrando desde hace unas semanas una fascitis, opté por apuntarme en la distancia corta para dentro de lo posible castigar lo mínimo la planta del pie. En la cena me había tomado una dosis fuerte de antiinflamatorio, esperando que me ayudase al día siguiente a soportar el dolor. La salida estaba programada para las 6.30 am, así que desde temprano ya estaba levantado porque dormí en la Ciudad y no en Las Cumbres.

Aún en plena noche poco a poco se fueron congregando los participantes, y llegaron muchos amigos y conocidos para echar cuentos y mientras calentar la musculatura como Jorge Castelblanco, Rossy Arauz, Simón Alvarado, Sara Hernández, Nelson Piedra, Edmundo Andrión, Paula Haito, entre otros. Con mucha precaución comencé a trotar por grama para ver como respondía el pie y por fortuna no tenía malas sensaciones. Claro que presumía que cuando le exigiera y ampliara la zancada éste se iba a quejar con bastante seguridad.

La salida fue conjunta y de una vez Jorge Castelblanco tomó la punta para ya no dejarla como viene siendo habitual en los últimos meses. En los 5km el experimentado José Guitian hizo también lo propio, y tras él nos quedamos ahí un grupo de 7 u 8 que salvo el que suscribe eran todos muy jovencitos y rápidos. Como al km 1.5 empecé a notar ya las molestias en el pie pero hicimos un giro en U y vi con tranquilidad que los siguientes de mi categoría master venían a bastante distancia. La prueba no tuvo mucha mas historia, intenté poner un paso que aunque con dolores me llevara a meta sin forzar demasiado, entrando al final de 4° absoluto y primero de la Master 40-49 años con tiempo discreto de 17.08.

Tras la llegada me fuí a animar a los participantes de los 10km, donde Castelblanco ganó con mucha comodidad sobre Edin Alvarez, Nelson Piedra y mi trainer Simón Alvarado.

La prueba contaba con el apoyo organizativo del CLUB de CORREDORES del ISTMO, y la verdad que hicieron una excelente mancuerna con POWER CLUB para que el evento fuera un éxito. Montaron de manera muy efectiva la zona de avituallamiento en forma de U, con muchas toldas de patrocinadores donde bellas modelos te daban productos y regalos de todo tipo, incluyendo botellas de agua fría, powerade, te frío, fruta fresca, barras energéticas, chorizos a la parrilla, sueters, bolsas, botellines plásticos, toallas, muestras de medicamentos y vitaminas, etc,...bueno, que uno salía de allá como si hubiera ido a una Expo-feria. Y lo mejor de todo es que había abundancia, con lo que creo desde el primero al último pudieron recibir lo suyo sin mayores aglomeraciones. Que diferencia con otras pruebas donde después de un rato ya se acaba todo y para muchos competidores conseguir una simple bolsa de agua caliente es toda ya una proeza.

La entrega de premios resultó de igual modo super organizada, ya que tenían todo bien colocado y dispuesto en su sitio. Adicional a un buen premio económico para haber corrido solo 5km, me gané un mes gratis de gimnasio, una bonita placa como ganador de la categoría, y cuatro canastas con productos de patrocinadores. Bajando del podio parecía que venía mas de comprar en un Centro Comercial que de una competencia. Excelente, gracias por el super trato ! ! !

Así que mi mas sincera enhorabuena para la gente de POWER CLUB con Itzel Hasday a la cabeza, Yarelis Cáceres de mercadeo que me gestionó la inscripción free, Evencio Geant, Richard Gonzalez, el propio José Guitian, así como para CORREDORES DEL ISTMO con su presidente Beby Miró, Pablo Quintero, Guillermo Toruño, y demás que hicieron un gran trabajo.

Por decir algo para mejorar en futuras ediciones hay que intentar ser mas puntuales a la hora programada de salida, aunque el retraso en este caso fue realmente debido a que muchos de los propios participantes llegaron con el tiempo justo a la inscripción. Hay que ir creando cultura en los participantes de ser mas responsables y llegar con la debida antelación para evitar filas de última hora.

Bueno amigos, pues esto fue todo, voy para casa a ver si pongo el pie con hielo y la funda thermoskin para estirar la fascia,...lo único que no tengo muy claro es si será en la cama, el sofá del salón, o en la perrera,....a ver que decide mi señora,...jajaja,....reconozco que había muchas modelos para dejar pasar la ocasión y no sacarme unas fotos,..pero hay que cumplir con el patrocinador ;)

Rueda de Prensa para los medios

Directivos y personal de Power Club y Corredores del Istmo

Junto a Jorge Castelblanco, dominador absoluto de las últimas carreras celebradas


Aunque Jorge es policía, no convenció a sus colegas de que nos llevaran en la moto ;)

Alistándonos para la partida

Ahí ya en los segundos previos pegadito a Jorge en primera línea,...hay que chupar cámara jajaja

Pitazo de partida y a correr ! ! !
 
Bueno, que queréis que os diga,...sin comentarios :)

Había bastante donde elegir :)

No hay 2 sin 3 como dice el refrán

Estoooo, mejor me no digo nada
 
Super simpáticas las chicas del Reciclaje,...vamos,....yo ya no tiro nada ;)

Muy buen ambiente en el área de toldas y tarima

Mi amigo y trainer Simón Alvarado recibiendo sus premios

Me empezaron a dar sobres, placas, bolsas y regalos, ya no tenía manos, excelente la premiación ! ! !
Pues seguimos sumando podios, ya van 13 consecutivos, gracias al Running que me está dando tantas satisfacciones

Bonita placa para el recuerdo

Muchas gracias por las fotos a Power Club, Corredores del Istmo, Sports & Health, Sara Hernandez, y especialmente a Rossy Arauz que se ha convertido durante las últimas carreras en tremenda reportera.

Adjunto unos links donde podéis ver muchas mas fotos de la prueba en facebook:

Fotos de POWER CLUB


Fotos de ROSSY ARAUZ

Si alguien tuviera alguna otra foto, especialmente donde se me vea corriendo de cerca, le agradezco si me la manda a frevuelta@cwpanama.net o si tenéis algún otro album que quereis linkear.

Los resultados ya están disponibles en cuanto a tiempos pero están completando algunos nombres de corredores que faltaban de las hojas de inscripción, ya me confirmaron estará en breve, por el momento podéis accesar a los de 5 km en RESULTADOS PROVISIONALES. En la web de POWER CLUB están disponibles también los de 10 km.

Saludos amigos y nos vemos en el asfalto.

FER

6 comentarios :

  1. Entrada made in Fer..!!!!! ni los polis con las motos os pueden seguir...
    Ya mande el email ! abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Pues felicidades Fer!!!
    No'mbre y al final las fotos con las chicas, algun dia yo tambien sere "elite", no'mas pa'tomarme fotos con las "edecarnes".
    Recibe un abrazo desde Mexico amigo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!, Fer que grande eres, muy buena carrera, cuida esa fascitis...

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Fer!! que bien nos tienes acostumbrados con todos esos podios!
    Seguro que Lissete te mandó al sofá :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Felicidades otra vez Fer, me sigue sorprendiendo los medios publicitarios con los que contais en las carreras, los premios....y las azafatas. Espero que tengas controlada esa fascitis, a mí me ha costado 6 meses practicamente parado.

    ResponderEliminar
  6. gran carrera, y mejores fotos ;)

    ResponderEliminar