28 septiembre 2010

HAMBURGUESA, PAPITAS Y SODA


Hola amigos,

Otro domingo mas y una nueva competencia, la número 17 del año, en esta ocasión la 26 edición de la ya tradicional Carrera McDonald´s - Kiwanis, organizada por PANAMA RUNNERS. Me comentó el que mas sabe de estos temas en Panamá, Enrique Vergel de FONDISMO, que se pueden contar con los dedos de una mano las carreras locales con mayor palmarés.

En este sentido, parece que solamente la famosa carrera de inicio de temporada de Balboa (34 años), la Maratón Internacional de Panamá (33), los 21km de Gamboa (33), y la Carrera Internacional de La Candelaria en chiriquí (31), pueden presumir de tener un historial mas prolijo que la Carrera "hamburguesera". Sobre este particular también hay que hacer ciertas precisiones, porque según la data que maneja el amigo Enrique, la primera edición de esta prueba aunque si es cierto que contaba con el soporte del Club Kiwanis, en realidad estuvo patrocinada por la Cervecería Nacional, a través de su producto estrella Cerveza Balboa. Otros detalles históricos de interés de ese primer año son que compitieron mas de 1,500 personas, y que el ganador absoluto fue un joven por ese entonces llamado Simón Alvarado, ahí queda eso ! ! ! De lo que no hay referencias es de los tiempos de carrera, pero quizás alguno de los atletas veteranos pueda suplir próximamente ese detalle.

La mañana amaneció lluviosa y todo hacía presumir que nos caería algo de agua durante el evento, pero por fortuna el clima nos respetó finalmente. Siendo sincero tengo que reconocer que esta carrera no entra dentro de mis favoritas del calendario. En los 11 años que llevo en Panamá solo la había corrido en 2 ocasiones anteriormente, 1999 y 2008. Acostumbrado a distancias mas largas y pruebas menos congestionadas, esta carrera se me hace muy complicada por varios factores. Primero por la distancia, ya que son solo 5km (en realidad 5.6km), pero en un circuito en su mayoría en descenso desde la misma salida, lo que hace que sea sinónimo de demasiada velocidad para un fondista veterano como yo; en segundo lugar se trata de una de las pruebas mas masivas que se celebran en Panamá, lo que influye en que casi todos los atletas juveniles y mas rápidos siempre se den cita para la prueba. Esto conlleva que se haga muy complicado coger una buena posición si la estás disputando, por lo que los primeros 300 metros son como una estampida, con numerosos codazos, empujones, y acelerones para poder colocarse. Para complicar mas la cuestión, numerosos novatos y niños tienen por costumbre colocarse en las primeras filas de manera irresponsable para salir en las fotos y TV, con el consiguiente peligro que ello supone cuando a los pocos metros reducen drásticamente su ritmo y hasta se ponen a caminar al fundirse literalmente.

A pesar de todos estos antecedentes, quise ser de la partida en mi objetivo de ir ganando poco a poco otra vez el ritmo de competición y las sensaciones que toda la preparación de fondo que realicé para la Maratón trail del Valle me había quitado. Esta prueba también se caracteriza porque tiene la salida y meta en sitios distintos, con largada en el McDonald´s de El Dorado, y la línea de llegada en el McDonald´s de Calle 50. Logré salir bien colocado, pero enseguida me vi superado por numerosos atletas por ambos lados como si se tratara de una carga del 7º de Caballería, sobre todo corredores muy jóvenes.

La escasa lluvia que había caído minutos antes de la salida había disuelto el aceite que los carros dejan en el asfalto, así que había partes donde el firme parecía Disney on ice,..jejeje,...las zapas flat perdían bastante tracción. Ya pasado el primer kilómetro las posiciones se fueron definiendo y comencé a ganar puestos, uno tras otro. Podía ver en todo momento al grupo puntero con Alcazar, Guitian, Viera jr y compañía, así que sabía con certeza la posición que llevaba. Logré seguir progresando y progresando, pasando corredor tras corredor hasta pelear el noveno puesto con un atleta juvenil novel, pero me aguantó en la subida final así que llegué de décimo en 19m 22seg. De nuevo y esta vez por los pelos, pero con el deber cumplido de estar en el top-ten. En cuanto a mi categoría llegué de primero en la master de 40-49 años por delante de mis buenos amigos Nicolás García y el chiricano Abdiel Cianca, así que tocó treparse al podio de nuevo.

Después de una buena conversadera y de tomarnos las fotos de rigor, regresé a Las Cumbres donde salí a completar algo mas de fondo cerca del mediodía, ya que los 5km mas el calentamiento de la mañana se me habían hecho muy poco para un domingo.

En resumen, una prueba corta y muy rápida para mis condiciones actuales, pero la verdad que la disfruté y quizás el año que viene la vuelva a incluir dentro de mis preferencias. Adicional, estuvo muy bien organizada, y se celebra por una buena causa como es la de ayudar a los niños de pocos recursos así que eso también inclina la balanza a su favor.

Con Enoch y Vicky protegidos de la lluvia antes de la partida (Foto Enrique Vergel)
Con el gran Nico, amigos inseparables antes, durante y después (Foto Enrique Vergel)
A sus puestos, últimos estiramientos, otra vez me dieron un bib bajito, el #7 (Foto Marvin Corea)


Largada desde el McDonald´s de El Dorado (Foto Enrique Vergel)


La meta preparada para la llegada de la prueba ready en McDonald´s de Calle 50 (Foto Enrique Vergel)



Iniciando el último repecho a 100 metros de meta (Foto Enrique Vergel)



Cruzando la meta,...otra mas para el "zurrón" (Foto Panama Sports)



Con los amigos del team Running Balboa (Foto Voyporfuera.com)



Ponsheraaaaaa ! ! ! ,....la verdad que nos echamos unas buenas risas al final (Foto Voyporfuera.com)



Recibiendo el premio de la master con el amigo Ronald :) (Foto Marvin Corea)



Entre que había una tarima alta, el cajón del podio, y que yo soy mas alto que los demás, tomamos la opción de agacharnos para que las fotos no salieran tan disparejas, ya que yo parecía un espigado pararayos al lado de Nico y Cianca...jajaja (Foto Panama Sports)



Últimamente no me bajo del podio,...que siga la racha ! ! ! (Foto Voyporfuera.com)


Una nueva medalla, las cuales le regalo a mi hijo Diego que las cuelga en su cuarto,...los sobres se los queda mi mujer ;) jejeje (Foto Panama Sports)

CLASIFICACIONES

Crónica de PANAMA RUNNERS

Fotos de PANAMA RUNNERS

Crónica y Fotos de VOYPORFUERA.COM

(1)

(2)

(3)

Fotos de FONDISMO

(1)

(2)

(3)

Fotos de MARVIN COREA


Gracias a Enrique Vergel de FONDISMO, Dario de Voyporfuera.com, Marvin Corea, y Gladys Munar de Panama Sports Magazine por las fotos.

¿Y ahora que viene???....Bueno, pues si nada se tuerce el domingo estaré otra vez de corto, compitiendo en una de las pruebas que me gustan mas del calendario, los 21 km de Gamboa. No llego ni mucho menos en las mejores condiciones, pero su sinuoso perfil y el alto grado de humedad al correr junto al Canal de Panamá siempre me han traído buenos resultados con dos primeros y dos cuartos puestos en mis 4 participaciones anteriores.
Gracias a todos por vuestros ánimos y mensajes de apoyo.
FER

21 septiembre 2010

También me gusta el Powerade


Hola lectores,

Pues aquí estamos de nuevo dando novedades sobre la última carrerita del fin de semana.

Como veis por el título de la entrada y la foto inicial, en esta oportunidad estuvimos en el 1er RETO POWERADE, organizado por Corredores del Istmo en la Ciudad del Saber (antigua base del Army USA de Clayton), a orillas del Canal de Panamá.

Las distancias eran dos, la corta de 5km y la larga de 15km. Yo obviamente como soy "machaca" me incliné por la de 15km, aunque con bastantes dudas sobre cual sería mi desempeño en la misma. Comentaba hacía varias semanas que estaba con un proceso de resfriado que me tenía "vuelto leña", sin casi poder entrenar mas que algunas salidas cortas al tran-tran. Parece me recuperé unos días pero con el clima tan lluvioso y húmedo que tenemos este último mes recaí con mas virulencia, esta vez ya con el pecho afectado, tos seca estilo "perruna", y las cuerdas vocales tan inflamadas que casi no podía hablar a consecuencia de la afonía. Creo mi esposa disfrutó todos esos días de poder decirme "pregones" sin que yo la pudiera casi ni contestar, jejeje :)

Aún en esas condiciones lamentables no quise dejar de participar en la prueba, ya que por un lado el área de Clayton y canalera es una de las zonas que mas me gusta para correr; en segundo lugar esa distancia de 15km y similares se me suelen dar bien, ya que la edad que uno tiene no es tan impedimento como en distancias menores; adicional en 2 semanas se celebran los 21kms de GAMBOA, uno de los eventos que intento no perderme nunca estando en buenas condiciones y esta carrera me serviría de preparación; y para finalizar había una buena premiación económica y opciones de subir al podio en mi categoría.

Como se preveía "el billete" movilizó a la mayoría de los mejores fondistas del patio, y con contadas excepciones como la de Simón Alvarado que ese día recibía en su antigua escuela un homenaje, y algunos otros lesionados, allí estaba lo mas granado del running panameño.

Ambas distancias partieron al mismo tiempo, y de una vez se vió que la prueba iba a ser muy rápida. En lo personal, y en las condiciones que estaba de falto de ritmo, me limité a buscar el paso al comienzo junto a Guillermo "Memo" Ramírez, uno de los atletas históricos panameños. El debía ser mi teórico rival para la categoría master, dejando de lado a mi compañero en SAUCONY Fernando Blanco que sencillamente ahora mismo está a otro nivel. "Memo" y yo salimos tranquilos y lo agradecí, corriendo en paralelo y pasando corredores según superábamos los primeros kilómetros. Por fortuna no hizo un día muy caluroso y se corrió bastante fresco, beneficiados por la verde vegetación que en muchos tramos acompañaba la ruta.

Alrededor del km 4 vi que Ramírez incrementó el paso y decidí ser conservador, buscando desde ese momento asegurar el tercer escalón del podio. La carrera incursionaba en la antigua base del Army de Albrook, donde tras unos cuantos toboganes, se hacía un retorno. Este tipo de circuitos me gusta mucho, en los que hay un ida y vuelta, ya que te permite observar tanto a los corredores punteros que van delante de uno, como las diferencias con los que llevas detrás. Hasta ese momento se había hecho muy complicado llevar el control de puestos, tanto por haber ido mezclados con los atletas de la distancia corta, como por el hecho de que POWERADE exigió a los atletas que quisieran optar por premios correr con un suéter publicitario que nos dieron. Así que todo lo que se veía a la distancia eran manchas azules, mucho mas difíciles de identificar que por los uniformes que ya mas o menos sabemos cada uno suele llevar.

En el giro vi venir al primer corredor, Jorge Castelblanco, que iba yo creo mas rápido que la moto que le precedía, jejeje....tremendo atleta Jorge, en verdad me alegré de verlo en la punta porque se lo merece, es muy buena gente y sencillo. De pronto se me vino encima otra mancha azul, chussiiiii,....Fernando Blanco, mi compañero de team,....waoooo, me quedé alucinando,...el había ganado su última competencia por delante incluso del propio Castelblanco, pero esta carrera definitivamente tenía muchos mas rivales que batir. Le metí un tremendo grito de ánimo, y seguí cruzándome con mas y mas manchas azules, a los que pude identificar de cara sin problema porque entre los punteros todos nos conocemos de sobra. Seguí entonces contando,...3, 4, 5, 6, 7,..."chuso, hoy voy fuck up",....8, 9, 10, 11, 12,....el 13??? "Que cagada,...todavía me quedan 7.5 km y ahora hay que correr para arriba unos cuantos columpios". Por primera vez en lo que va del año me resigné a quedarme por fuera del top-ten local, aunque dentro de lo malo iba de tercero de la master como era mi resultado mas probable.

Giro en los conos y entonces veo lo que se me viene por detrás. Lo típico que uno piensa,..."que venga gente pero que no sean de mi categoría", jajaja ! ! ! Creo que me vino bien para no dormirme ver que en un corto espacio de tiempo venían otros tres atletas master, así que había que seguir pushing pa´lante. Aún así el comienzo del retorno lo hice conservador, guardando fuerzas para los últimos kilómetros por si alguien conseguía remontar hasta mi posición. Ello no sucedía y todo lo contrario me iba acercando a algunas manchas azules anónimas,...aunque por el estilo de la zancada imaginaba quienes podían ser. Así pude superar al chiricano Fernando Concepción, y ponerme a la estela del propio Fernando Caraballo, pero el sprint final no me llegó para superarlo en meta. Resumiendo, puesto 12, tercero de la master, y como dije en la crónica de la anterior carrera, "y gracias dadas las circunstancias". De tiempo 57.04, curiosidad o no, exactamente el mismito que hice en este emplazamiento hace unas semanas atrás en el Reto New Balance de 15km cuando quedé de 4º, aunque el circuito tenía algunas variantes.

Finalmente la victoria correspondió a Jorge Castelblanco de 22 años, por delante de mi partner Fernando Blanco que ganaba así la categoría Master a sus 46 tacos ! ! ! Los dos de verdad hicieron una excelente carrera, y coincidentalmente ambos estarán viajando a comienzos de octubre a la Carrera de Victoria en Méjico. Estoy convencido de que van a hacer una tremenda presentación. El tercer lugar del podio se lo adjudicaba el sub-campeón de Panama de maraton César Muñoz, siendo cuarto Agustín Alcazar, y quinto de manera sorprendente y meritoria Samir Nuñez que repetía su quinto puesto del Reto 15km New Balance. A continuación rankearon Edin Alvarez, Nelson Piedra, Guillermo Ramírez en el octavo como segundo master, el joven Leonel Rodríguez, y Edwin Camarena completando el top-ten. Por fuera nos quedamos Fernando Caraballo en el 11, sin poder repetir ni de lejos su victoria del Reto 15km New Balance en esta misma locación, y su humilde servidor en el puesto 12. La prueba fue un ejemplo de que hay una tremenda igualdad entre los punteros, y de unas semanas a otras las cosas pueden cambiar radicalmente.

El evento cumplió sobradamente con las expectativas, hubo muy buena y nutrida participación de atletas, y POWERADE ya anunció repetirá la próxima temporada. Felicitaciones a los amigos de Corredores del Istmo por la buena Organización, y en particular a Pablo Quintero que siempre garantiza pruebas de gran calidad. El único "pero" por decir algo fue el tema de las famosas camisetas promocionales, el cual no estaba anunciado en el extenso reglamento ni se avisó a algunos de los atletas punteros hasta momentos antes de la salida. Ello originó confusión y nervios de última hora como fue en el caso del propio Castelblanco, Fernando Blanco o yo mismo que tuvimos que buscar camisetas a toda prisa, en mi caso prestada de mujer :)

Para los que comentáis que tengo especial predilección por las chicas Gatorade, ya veis que también hago mis pinitos con la competencia de Powerade, jejeje,...uno tiene que diversificar. Ya me preguntaron que si esa noche hubo castigo de dormir en el sillón por parte de mi mujer, y la verdad es que estaba bastante suave y comprensiva,....claro que todo eso fue después de que se apropió del sobre con el premio ;)



Todavía con mi suéter de SAUCONY. La organización me dió el Bib 3, gracias por la confianza ! ! !(Foto Enrique Vergel)



PUMMM,....salida de la pueba (Foto Corredores del Istmo)



Primeros metros de carrera (Foto Trois)



Corriendo en paralelo con Ramírez (047) al km 1 (Foto Enrique Vergel)



En el km 6.5 por la zona de Albrook (Foto Enrique Vergel)


Al paso por el km 8.5 con Jorge Viera y Hernandez al fondo (Foto Enrique Vergel)


Entrando en el último kilómetro (Foto Trois)


Jorge Castelblanco, bib 1, merecido ganador de la prueba (Foto Corredores del Istmo)



Impresionante carrera de mi amigo y compañero Fernando Blanco, 2º absoluto y 1º de la master (Foto Trois)



En el sprint final, auffff,..... (Foto Panama Sports Magazine)



Minutos después de terminar, ya trotando de nuevo para soltar piernas (Foto Enrique Vergel)



Premiación de la categoría Master (Foto Enrique Vergel)



Ahyyy, te cambio tu botella por la mía ;) jejeje (Foto Martín HHH)



Podio de la master, con Fernando Blanco y Guillermo
Ramírez (Foto Panama Sports Magazine)


FOTOS DE HHH en facebook

FOTOS DE FONDISMO en facebook
1
2
3
4
5

FOTOS DE TROIS en facebook
1
2
3
4
5
6

Gracias a todos los que me han felicitado ya por facebook u otros medios, y espero recuperar ya totalmente la salud porque estoy cansado de las toses y moqueos. A ver si el clima acompaña un poco y deja ya de llover unos días.

Abrazos,

FER

11 septiembre 2010

GARMIN 305 FUERA DE COMBATE

Hola amigos,

Pues aqui estamos de nuevo con el puñetero GARMIN, que ya me tiene hasta las mismísimas narices. Pocas veces he tenido un cacharro electrónico que en calidad-precio sea tan deficitario. Anda que no me está dando problemas el condenado. Claro que habrá gente a la que le haya ido como la seda, siempre hay excepciones, pero es meterse en los foros y hay montones de gente "kabreada" por mil motivos, que si no se oyen las alarmas, que no carga, que tiene una vida efímera, que el software hace locuras, etc, etc, etc.

Lo primero que tengo que decir es que mi Forerunner solo tiene 5 meses de vida, ya que lo adquirí en marzo de este año. Durante este tiempo lo he usado regularmente pero no todos los días, ya que en ocasiones hago circuitos que ya tengo medidos y voy a ritmos controlados con lo cual llevo mi cronógrafo-pulsómetro Timex (el cual tiene 11 años y nunca me ha dejado tirado) ! ! ! Así que no es que el GARMIN tenga miles de horas de uso.

Hoy salí a completar un rodaje de 21.5 km y en principio no hubo problema. Sabía que tenía las baterías no tan cargadas pero lo suficiente para 2 o 3 horas. Cuando llegué a casa almacené el entrenamiento dando al lap, y apagué la unidad para que no consumiera. Después de estirar un rato me dio la curiosidad por ver la media que me había salido por km, así que lo arranqué, pasé por las pantallas, y de pronto me di cuenta que en medio del display y de lado a lado había una línea, en color azul pero mas clara que los dígitos habituales. Me quedé extrañado porque no le había dado ningún golpe, así que apagué la unidad y lo que sucedió es que toda la info se fue de una vez pero esa rayita se fue difuminando poco a poco. Lo volví a arrancar y de nuevo la misma cuestión, la rayita es lo primero que aparece, y se queda ahí independientemente de la pantalla por la que pase.

La verdad es que no es que moleste tanto, no me imposibilitaba ver la información, pero uno desconfía de cuando empiezan a aparecer estas cosas raras, porque suelen ser presagio de que algo mas importante se viene en ciernes. Por probar lo puse en la base para cargar, y arrancó sin problemas, como se ve en la foto, pero a los 5 o 10 segundos el mensaje se cambió de Carga de Batería en proceso a Carga de batería finalizada. Obviamente es imposible que se cargue en 5 segundos, y de hecho uno lo separa de la base y arranca pero a los varios segundos se muere.

He intentando según los consejos de otros usuarios de probar haciendo un soft reset (mode+lap), o (mode+lap+enter), un hard reset (encendido+mode), y hasta rezarle una oración al patrón de las causas perdidas, pero no hay ninguna solución. Siempre que lo pongo en la base para cargar sale una rayita o 2 rayitas paralelas, y el mensaje de carga en proceso, y a los segundos se cambia a carga finalizada.

Creo lo único que me queda es agarrar un martillo y liarme a trompazos con el aparato, que ya me tiene frito de los nervios, aunque lo que realmente me provoca es estamparle el martillo en la cabeza a los técnicos de GARMIN por no diseñar algo con mayor fiabilidad.

Si alguno tiene alguna experiencia similar o posible solución se lo agradecería. De igual modo me ofrezco para fundar la Asociación de usuarios cabreados de GARMIN la cual creo en pocos meses podría sumar cientos de miembros.

Saludos,

FER


ULTIMAS NOTICIAS:

Sabado 2.15 pm

Tras levantarme de sobar un poco, jejeje,...he probado otra vez a ver que pasaba con el cacharro. Lo he conectado a la base y he detectado esto:

- Curiosidad No. 1: La rayita o rayitas ya no aparecen. En su lugar donde estaba la rayita ahora hay como una linea sin color, por lo que cuando pasa el mensaje de carga por encima en ese espacio lineal se ve el fondo de la pantalla. Estoy pensando que aparecerá la próxima vez, un Arcoiris???

- Curiosidad No. 2: Nada mas poner la unidad en la base sale el mensaje de carga en proceso y enseguida el de carga finalizada. Pero sorprendentemente, me quedé mirando y de pronto salió otra vez carga en proceso, y al poco otra vez finalizada. O sea, se alternan los mensajes. Se ve que el pobre GARMIN está indeciso.

- Curiosidad No. 3: Di al encendido con el aparato en la base y arrancó sin problemas, lo cual antes ya ni hacía. Estuve pasando por las distintas pantallas y sorprendentemente, aunque he hecho varios soft resets y hard resets, el entrenamiento de hoy está almacenado y a salvo. En teoría eso es imposible según el servicio técnico.

Gracias por vuestros consejos y mensajes de apoyo,....jejeje. Sobre lo que me comentáis de la garantía el cacharro me lo compraron en Nueva York, y me recomendaron pagar una garantía adicional de $20 que según el tiquet de compra me cubre 2 años, hasta marzo del 2012, así que en ese sentido parece estamos bien.

Por el momento, voy a ver si de algún modo lo logro revivir. Mi impresión personal es que aunque el display me diga que la carga ha finalizado, el GARMIN está haciendo conmigo como el marido que llega a su casa a las 3.00 am con una botella en la mano y la camisa por fuera del pantalón y le dice a la Sra. que viene de la oficina,.....jejeje,...me está engañando. Lo voy a dejar puesto unas cuantas horas a ver si consigo quitarlo luego de la base y que tenga carga, y cacharreando pues lograr que vuelva a trabajar medio normal. Si veo que ni con eso se arregla, pues tengo tiempo para ejercitar la garantía.

Continuará,....

05 septiembre 2010

NOS FUIMOS DE SHOPPING


Hola amigos,

Pues si, como bien dice el título de la entrada esta mañana estuvimos de shopping, mejor dicho de "window shopping" porque a las 7 a.m. que es cuando corrimos todavía estaban cerradas las tiendas de Metromall y del cercano centro comercial de Los Pueblos.

Se celebraba en esta ocasión la prueba de los 10 KM NACIONALES, organizados por PANAMA RUNNERS y puntuable para su Ranking del 2010. En lo personal nunca había corrido por este área, ya que no es una zona habitual en la que se celebren eventos. De hecho el propio centro Comercial abrió sus puertas al público hace menos de un año, por lo que fue el bautismo de esta nueva sede.

Los partes climatológicos anunciaban lluvias desde temprano, en consonancia con una serie de tormentas y medio huracanes que están asolando el caribe en las últimas semanas y afectan de pasada a Panamá. Llevamos ya como casi 15 días con un clima pésimo, se la pasa lloviendo casi todo el día, mañana y tarde, en contra de lo que suele ser habitual en el trópico de tormentas de corta duración e intensas. Mas pareciera el clima de mi natal Valladolid en la que durante semanas no veía el sol, que la tropical Panamá. Después de mi última competencia que fue hace 2 domingos se me intensificó un molesto resfriado gripal, potenciado por el clima de lluvia que sufrimos y el estar continuamente cambiando de aire acondicionado a la temperatura de calle. Por la alta humedad en la calle como camines te pones a sudar horrible, y luego en las oficinas, tiendas o en el propio carro el sudor se te queda frío ya que la mayoría de los aires acondicionados están a tope y parece pasas del desierto al clima antártico.

Ello me imposibilitó salir a correr estos días pasados con mi amiga Tania (Corre Tania Corre), que estuvo de visita en Panamá, ya que primero fue ella la que cayó con fiebre y malestares gripales, y después de visitar al doctor y curarse fui yo el que caí "vuelto mierda" tosiendo y echando moco por todos los lados. Consecuencia de todo ello y aunado a la constante lluvia en sus versiones de mañana, tarde, y noche, provocó que casi no haya podido correr estas semanas mas que un par de días media hora a trote "cochinero".

Así que me planté hoy en la salida de la carrera con mas pena que gloria, sabedor de que las iba a pasar mal pero con ganas al menos de ir cogiendo ritmo de competición para las próximas pruebas que se avecinan este mes.

Después de la carrera de los "pequeñines" de 1km, nos dieron la salida a los de 5km y 10km al mismo tiempo. Resultado de ello y como pasa casi siempre, los atletas de la distancia corta lanzaron la carrera y no nos dieron ni un segundo de respiro,...al tran tran desde la partida.

Pronto nos juntamos delante los teóricos mas fuertes, encabezados por Fernando Caraballo, Samir Nuñez, Edwin Alvarez, Jorge Viera y yo. La ruta tenía muchos giros y curvas, adicional a bastantes toboganes todo ello por barriadas pobladas. De recuerdos de la carrera estoy casi como con un encefalograma plano, ya que todo lo que recuerdo es que me quedé en el 4º puesto pronto sin ningún poder de reacción. Corría realmente por instinto, las sensaciones fueron pésimas, falto de ritmo, fondo, todo. En el retorno me vi a Fernando Concepción como fuera de carrera y me dieron hasta ganas de seguir su ejemplo. Lo único que pensaba es que mas tarde o temprano se me iban a venir por detrás otros corredores y hasta me podría quedar incluso fuera del top-ten. La verdad que la flojera que sentí fue enorme. Ya como a 300 metros de meta sentí a Jorge Viera ponerse a mi altura, y aunque intenté apretarle en el sprint estaba que no me tenía en pie. Al final 5º puesto con 38.11 y gracias.

La prueba creo la ganó al final Samir Nuñez según me han contado, por delante del propio Caraballo. Tercero parece fue el jóven Edwin Alvarez en su mejor presentación del año (había sido 4º en 10 km Puente de las Américas), cuarto Jorge Viera al que hoy le vi muy bien, y el que suscribe 5º y primer master por delante de mi amigo Nicolás García. Enhorabuena a todos ellos porque hicieron una tremenda presentación.

En el plano positivo esta fue mi carrera #15 del año, y salvo por el DNF de la prueba del Valle, en todas las otras 14 he cumplido con el objetivo de estar en el top-10 local. Ahora a confiar que los huracanes y lluvias se vayan para otro lado y podamos recupernos 100% de este resfriado que mi hijo Diego siempre tan considerado trajo del Colegio y quiso compartir con su adorado papa :)


Calentando con mi gran amigo Nico García



Metromall se estrenó como sede del evento



Salida de la prueba



Al paso por los primeros 500 metros con Samir Nuñez (1441), Caraballo (de azul), y Jorge Viera (253)



Arrastrándome por el km 8 en una zona de toboganes



Peleando la 4ª posición con Jorge Viera



Recta de meta,...no me llegó el sprint,...jajaja



Pfuffffffff,......vaya soba ! ! !



Ya cambiados con Nico García de nuevo



En el podio de premiación de categorías de edad



Recibiendo de Jhonny Santamaría el "billete" como 1º de la categoría Master

Pues esto fue todo amigos, hay que levantar el ánimo y sobre todo la salud. Después de la tempestad viene la calma. Para celebrar el "billete" invité a mi esposa a desayunar al Riba Smith de Costa del Este, ya que la pobre se metió la gran madrugada para acompañarme y sacarme fotos :) Allí me encontré con mis amigos los "Mosketeros", a saber, Karolina de Samudio con su marido, Leo el "chamo", y Memo Zaldivar que estaban haciendo lo propio después de completar 25 Km.

Gracias a Enrique Vergel de FONDISMO del cual son algunas de las fotos de la entrada. Podeís ver mas en sus álbunes de Facebook (1) , Facebook (2) y Facebook (3).

En este link podeís ver Reportes y Prensa de la prueba, y en este otro las CLASIFICACIONES.

Un abrazo muy fuerte y gracias siempre por todos vuestros ánimos y comentarios.

FER