La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

11 octubre 2010

UNA CARRERA DE 10


Hola lectores,

Casi sin descanso aquí estoy de nuevo subiendo la crónica semanal. Y es que en los últimos 4 fines de semana he empalmado sin pausa 4 competiciones, un poco cansado pero merecía la pena. En concreto ayer estuve en Costa del Este disputando la CARRERA FILA 10-10-10, organizada por el CLUB DE CORREDORES DEL ISTMO. El nombre de la prueba hacía referencia como es obvio a la fecha del evento, pero así mismo la prueba en su distancia larga se disputaba sobre 10km. Realmente como el eslogan de la prueba decía, fue una "Puntuación perfecta".

Dentro como estamos del mes de Octubre, dedicado a la prevención del cáncer, el evento se realizó para solidarizarse con las personas que sufren dicho mal y recaudar fondos para su prevención y tratamiento. Así los ingresos recogidos de las inscripciones se destinaron a la organización FUNDACANCER, que en Panamá viene realizando desde hace años una magnífica labor en apoyar programas de detección temprana y crear conciencia social sobre esta realidad que golpea año tras año a miles de familias.

Adicional al cáncer de mama en las mujeres que es el mas conocido, ahora también se está dando mucha publicidad y concientización sobre el de próstata para los varones. En lo personal es un tema que no descuido y por mi edad ya superior a los 40 años realizo los controles pertinentes anualmente. Precisamente hace solo un par de semanas me sometí a los análisis de sangre de rutina, y a la no se porqué tan temida "prueba del dedito". En realidad se trata de un sencillo y rápido procedimiento médico sin ningún tipo de molestia ni otras connotaciones negativas. Siempre es mejor prevenir que curar, pero en este caso mas porque según mi urólogo el Dr. Enrique Alemán el cáncer de próstata no da síntomas, no avisa, así que cuando ya aparece con toda su fuerza suele ser demasiado tarde. La hombría pienso hay que demostrarla en otros aspectos, así que dejar a un lado los prejuicios si es que los tenéis, y visitad a vuestro médico sin falta durante este mes.

El ambiente en el evento fue magnífico, realmente prevalecía el aspecto social y participativo sobre el meramente competitivo. Los 500 dorsales previstos por la Organización se quedaron cortos, y mucha gente que llegó a Costa del Este el mismo día se quedaron sin poder realizar su inscripción. Las distancias eran de 5km para aficionados y caminantes, y de 10km para los atletas mas experimentados.

En cuanto al desarrollo de la prueba no hay mucho que contar realmente. Desde la salida nos fuimos unos atletas por delante de los habituales, encabezados por Nelson Piedra que venía de hacer cuarto la semana anterior en los 21km Gamboa. Para la categoría master si había una buena rivalidad, ya que eran de la partida entre otros Leonel Rodríguez, Carlos Delgado, Eduardo Fergusson, Pablo Testa, y René Guerra. Así que me quedé detrás de Piedra hasta donde pude, y luego ya a mi ritmo controlando en los giros para que no hubiera sorpresas con otros competidores.

Al final tiempo de 37.55, segunda posición general y primero de mi categoría master.

Muchas gracias a toda la gente que me animó durante la prueba, y en especial a los amigos del Team Simón, los Moskes (KT y Leo), la Familia Shoemaker, y medios de prensa que dieron gran cobertura al evento. Muchas caras y gente conocida, muy buen ambiente y total éxito organizativo, todo ello por una buena causa.



Cambiando impresiones antes de la prueba (Foto FONDISMO)


Ambiente relajado durante el calentamiento con mis buenos amigos Edmundo Andrión y el ganador de la prueba Nelson Piedra (Foto FONDISMO)



Segundos antes de la partida y ya veis el buen rollete que había (Foto Karolina Torres)



Al "pollo" CHICKY de KFC le dijeron que mejor se apartase del medio porque le iban a desplumar,..jajaja (Foto Karolina Torres)



Cronos a cero, esperando la señal (Foto FONDISMO)



Salida conjunta de los 5km y 10 km (Foto Club Corredores del Istmo)



Por el lado izquierdo, Nelson Piedra marcando el ritmo del grupo de 10km (Foto FONDISMO)


Por el km 3 corriendo relajado (Foto Panama Sports)

Por el km 7 ya no iba tan cómodo, jejeje (Foto Panama Sports)


En esta misma zona entrenamos los sábados el Team Simón así que me la conozco bien (Foto Panama Sports)



Durante la prueba me sentí bastante cansado por tantas competiciones



Últimos metros camino a meta
Esperando la llegada de los corredores


Mucha prensa y TV siguiendo el evento (Foto Karolina Torres)



Hay que dar gracias de que podemos hacer lo que nos gusta mientras que mucha otra gente está luchando contra el cáncer ! ! ! (Foto La Estrella de Panamá)



Recibiendo el premio como ganador de la categoría Master, gracias a FILA, Fundacancer y Corredores del Istmo



Arriba del cajón



Con Eduardo Fergusson y Carlos Delgado en el podio de la Master



Rodeado de amigos



Normalmente hablo de bebidas isotónicas como el Gatorade o el Powerade, pero el Agua tampoco está mal, que piensan???? (Foto TROIS.COM.PA)



Muy buen ambiente y relajado, como el de este grupo que corrió con sus bikinis (Foto FONDISMO)



Una carrera de 10 en todos los sentidos

CLASIFICACIONES

Fotos de KAROLINA TORRES (Kt Mosque)

Fotos de TROIS.COM.PA

(1)

(2)

Este próximo domingo se celebra la 3ra CARRERA DE LA MUJER, organizada en esta ocasión por PANAMA RUNNERS pero con igual mensaje sobre la importancia de la detección temprana y tratamiento del Cáncer de mama. Como muchas amigas y compañeras estarán allá participando intentaremos apoyar en lo que podamos para que de igual modo sea un éxito.

Gracias a todos por vuestros ánimos, se os quiere

FER

17 comentarios :

  1. Un crack ! deja la abogacia y hazte PRO!
    ese estilazo corriendo me gusta, sacando el pecho y caderas adelante! como yo hago y digo que se ha de correr incluso cansado con dignidad, la cabeza alta y con señorio como tu ! genial!! abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de atleta estas echo Fer,en cada prueba sacas tajada y encima con buenas bebidas.
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pedazo de campeón estás hecho! y encima te permites el lujo de hacer publicidad de promoción de la salud y hasta de bebidas. ¡Cómo que me estoy pensando dejar las isotónicas y pasarme al agua!!!!
    Mil besos desde O Barco

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por ese "oro" en tu categoría! No hay quien te tosa! A seguir así de fuerte.

    Un abrazo,

    P.D. Me encanta el agua!

    ResponderEliminar
  5. Según avanzo en la crónica mejoran las gallinas. ;-).
    Enhorabuena Fer!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo opinión ni de la crónica ni de la carrera, pero sí de las últimas fotos ¡¡ Bravo !!
    ;-)
    Un saludo
    JUAN

    ResponderEliminar
  7. Hola Ferrrrrrrrrrrrrrr..aaaaaaaaaaaaaa..rriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...........de cajón en cajón..si señor pero para eso hay que hacer buenas generales ya que sino la categ no sube ni de coña.....ya veo que estás como yo aquí ha habido 4 días de fiesta y como tú he aprovechado ya que habían buenas carreras así que he abusado del jovi pero con muy buenas sensaciones....hoy todavía me queda una y marcho ahora mismo........que te voy a decir o contar que tú no sepas....me alegro de tus competis....aunque estés un poco cansado...(eso no vale ponerlo si vas vas y si no te quedas en casa descansando..jajaj)......y me gusta mucho esa foto del agua...hacía tiempo que no ponías algo espectacularrrrrrr.....ahora ya sé porque vas estas carreras..jajajja.....bueno campeón saludos desde Alicante y a seguir con ese buen estado de forma,un abrazo kiko.

    ResponderEliminar
  8. Una buena carrera por una buena causa.
    Y veo que sigues dándole duro. Como para no estar cansado.

    Y si!!!!! me gusta el agua, tanto como el Gatorade! :)

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena una vez más. Siempre subido al cajón, ya deben tener el sitio reservado jejeje
    No está mal el agua no.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, Fer... un !0 para todo, si señor...

    ResponderEliminar
  11. lo tuyo es tremendo, asi, segundo como quien no quiere la cosa... y esa noche, claro, al sofá... si es que esas fotos...

    ResponderEliminar
  12. No aflojas Fer cada fin de semana haces unas clasificaciones increíbles. ¿Cuantas copas tienes en casa?

    Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Fer tio 1000 felicidades, que maquina, donde dices que puedo comprar el agua mineral Brusa jajjaa

    ResponderEliminar
  14. ostias tocayo ,ahora mismo dejo el pobrerade y me paso al agua pura brisa,eso es hacer publicidad no lo de la cocacola cojones.enhorabuena,no te bajas del cajon como el kiko de alicante,lass cronicas cada vez se van pareciendo mas a las de triatleta caletero,jajaja.un abrazo crack

    ResponderEliminar
  15. Buena carrera campeón,eres un bestia te apuntas a todo eh,y además picas en todas,felicidades.
    Con respecto a Chiky se vé que no sabe donde estaba metido jajaja.
    Y con respecto al Agua...jajaja,que te voy a decir,eso sí que es AGUA...pero BENDITA jajaja.
    Saludos Gaditanos.

    ResponderEliminar
  16. Vaya con el agua... :D

    Buena carrera Fer. ¡Felicidades! :)

    ResponderEliminar
  17. Al cáncer mucha batalla. Prevención y batalla. Sí señor.
    En cuanto a lo deportivo nada más decirte que los domingos te los pasas subido a las alturas.... pero al llegar la noche .... sofá, sofá y más sofá. No aprendes compañero, el agua ni tocarla, que no te dejará dormir..

    ResponderEliminar