La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

11 septiembre 2010

GARMIN 305 FUERA DE COMBATE

Hola amigos,

Pues aqui estamos de nuevo con el puñetero GARMIN, que ya me tiene hasta las mismísimas narices. Pocas veces he tenido un cacharro electrónico que en calidad-precio sea tan deficitario. Anda que no me está dando problemas el condenado. Claro que habrá gente a la que le haya ido como la seda, siempre hay excepciones, pero es meterse en los foros y hay montones de gente "kabreada" por mil motivos, que si no se oyen las alarmas, que no carga, que tiene una vida efímera, que el software hace locuras, etc, etc, etc.

Lo primero que tengo que decir es que mi Forerunner solo tiene 5 meses de vida, ya que lo adquirí en marzo de este año. Durante este tiempo lo he usado regularmente pero no todos los días, ya que en ocasiones hago circuitos que ya tengo medidos y voy a ritmos controlados con lo cual llevo mi cronógrafo-pulsómetro Timex (el cual tiene 11 años y nunca me ha dejado tirado) ! ! ! Así que no es que el GARMIN tenga miles de horas de uso.

Hoy salí a completar un rodaje de 21.5 km y en principio no hubo problema. Sabía que tenía las baterías no tan cargadas pero lo suficiente para 2 o 3 horas. Cuando llegué a casa almacené el entrenamiento dando al lap, y apagué la unidad para que no consumiera. Después de estirar un rato me dio la curiosidad por ver la media que me había salido por km, así que lo arranqué, pasé por las pantallas, y de pronto me di cuenta que en medio del display y de lado a lado había una línea, en color azul pero mas clara que los dígitos habituales. Me quedé extrañado porque no le había dado ningún golpe, así que apagué la unidad y lo que sucedió es que toda la info se fue de una vez pero esa rayita se fue difuminando poco a poco. Lo volví a arrancar y de nuevo la misma cuestión, la rayita es lo primero que aparece, y se queda ahí independientemente de la pantalla por la que pase.

La verdad es que no es que moleste tanto, no me imposibilitaba ver la información, pero uno desconfía de cuando empiezan a aparecer estas cosas raras, porque suelen ser presagio de que algo mas importante se viene en ciernes. Por probar lo puse en la base para cargar, y arrancó sin problemas, como se ve en la foto, pero a los 5 o 10 segundos el mensaje se cambió de Carga de Batería en proceso a Carga de batería finalizada. Obviamente es imposible que se cargue en 5 segundos, y de hecho uno lo separa de la base y arranca pero a los varios segundos se muere.

He intentando según los consejos de otros usuarios de probar haciendo un soft reset (mode+lap), o (mode+lap+enter), un hard reset (encendido+mode), y hasta rezarle una oración al patrón de las causas perdidas, pero no hay ninguna solución. Siempre que lo pongo en la base para cargar sale una rayita o 2 rayitas paralelas, y el mensaje de carga en proceso, y a los segundos se cambia a carga finalizada.

Creo lo único que me queda es agarrar un martillo y liarme a trompazos con el aparato, que ya me tiene frito de los nervios, aunque lo que realmente me provoca es estamparle el martillo en la cabeza a los técnicos de GARMIN por no diseñar algo con mayor fiabilidad.

Si alguno tiene alguna experiencia similar o posible solución se lo agradecería. De igual modo me ofrezco para fundar la Asociación de usuarios cabreados de GARMIN la cual creo en pocos meses podría sumar cientos de miembros.

Saludos,

FER


ULTIMAS NOTICIAS:

Sabado 2.15 pm

Tras levantarme de sobar un poco, jejeje,...he probado otra vez a ver que pasaba con el cacharro. Lo he conectado a la base y he detectado esto:

- Curiosidad No. 1: La rayita o rayitas ya no aparecen. En su lugar donde estaba la rayita ahora hay como una linea sin color, por lo que cuando pasa el mensaje de carga por encima en ese espacio lineal se ve el fondo de la pantalla. Estoy pensando que aparecerá la próxima vez, un Arcoiris???

- Curiosidad No. 2: Nada mas poner la unidad en la base sale el mensaje de carga en proceso y enseguida el de carga finalizada. Pero sorprendentemente, me quedé mirando y de pronto salió otra vez carga en proceso, y al poco otra vez finalizada. O sea, se alternan los mensajes. Se ve que el pobre GARMIN está indeciso.

- Curiosidad No. 3: Di al encendido con el aparato en la base y arrancó sin problemas, lo cual antes ya ni hacía. Estuve pasando por las distintas pantallas y sorprendentemente, aunque he hecho varios soft resets y hard resets, el entrenamiento de hoy está almacenado y a salvo. En teoría eso es imposible según el servicio técnico.

Gracias por vuestros consejos y mensajes de apoyo,....jejeje. Sobre lo que me comentáis de la garantía el cacharro me lo compraron en Nueva York, y me recomendaron pagar una garantía adicional de $20 que según el tiquet de compra me cubre 2 años, hasta marzo del 2012, así que en ese sentido parece estamos bien.

Por el momento, voy a ver si de algún modo lo logro revivir. Mi impresión personal es que aunque el display me diga que la carga ha finalizado, el GARMIN está haciendo conmigo como el marido que llega a su casa a las 3.00 am con una botella en la mano y la camisa por fuera del pantalón y le dice a la Sra. que viene de la oficina,.....jejeje,...me está engañando. Lo voy a dejar puesto unas cuantas horas a ver si consigo quitarlo luego de la base y que tenga carga, y cacharreando pues lograr que vuelva a trabajar medio normal. Si veo que ni con eso se arregla, pues tengo tiempo para ejercitar la garantía.

Continuará,....

20 comentarios :

  1. Quizás por eso yo sigo usando un crono de decatlon que me costó 5 euros, y que no falla... aunque en el mercadillo he visto unos por 3 euros y a lo mejor me cambio... je, je, je
    Ámimo Nando que eso se arregla fácil... comprando otro nuevo. Un abrazo fraternal

    ResponderEliminar
  2. Entiendo la frustración que supone ver que un cacharro de última tecnología falla, pero tratándose de Garmin, lo normal sería que te lo reparasen o cambiasen por uno nuevo, prueba a ver si hay suerte... Aunque al final acabes haciendo como yo, que se me fastidió un reloj (normal, de los que usa la gente que no corre), lo llevé a reparar, me dijeron que tardaría un par de semanas, y me compré otro, bruto de mí, de la misma marca... Ahora tengo los dos y van de maravilla... :) Suerte con Garmin!

    ResponderEliminar
  3. Siento no poder ayudarte, campeón; al igual que tu hermano utilizo un cronómetro Calypso y mis propias sensaciones; de ahí no paso; un saludo y te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Eso mismo le ha pasado a un amigo mio Fer,y le han dicho que eso ya no tiene solución,y claro la garantía dice que se la llevo Santa Claus en el trineo y le salió volando ya. Así que nada la jodida bateria mala y el reloj inutilizable.
    Creo que lo ha dado a una Ong para que lo cuelguen en el arbol de navidad.
    Los nuevos parecen que ya van mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Garmin da garantía fiable, creo que con la factura de compra te lo cambiarán sin problema. Yo tengo un 405 desde hace año y medio y nunca me dio problemas, eso sí ya la batería sólo me da para 2 ó 3 entrenos antes de recargar. Suerte

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo exactamente el mismo modelo y nunca me ha dado ningún problema. ¿Lo tienes fuera de garantía? Aunque igualmente, si tan harto estás del producto y tienes la posibilidad, yo me lo cambiaría. Los Garmin están muy bien de precio pero donde esté un Suunto o un Polar...

    Saludos,
    Pere

    ResponderEliminar
  7. Anda Fer, no te enfades con la tecnología hombre! Eso es que te ha salido una unidad defectuosa.

    Yo llamaría o le enviaría un mail al servico técnico de Garmin, que si está en garantía te lo cambian por otro.

    Y si no pásate al Fore 405, que al menos no se oye que haya dado tantos problemas.
    El Suunto es muy buena marca, creo que superior al Garmin, pero claro eso se paga!

    ResponderEliminar
  8. Fer,

    Eso es algo que suele pasar, a mí me pasó algo parecido con la batería y he de decir que el servicio técnico es excelente. Ponte en contacto con ellos, y si está en garantía, te mandan uno nuevo... Si o está en garantía, por 60 euros te lo mandan nuevo también.

    Yo estoy muy contento con el cacharro, la verdad, no me ha fallado nunca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. En este blog ha bastantes comentarios sobre problemas con el 305, quizás a alguno os puedan servir.

    http://www.nekerun.es/2007/11/16/cuando-el-forerunner-se-cuelga-primeros-auxilios/

    ResponderEliminar
  10. Uff que mal que el Garmin este portandose mal!! No quiero ni decirlo muy alto porque ya sabes que estos cacharros electrónicos dan sorpresas cuando menos lo esperas!
    Espero que lo soluciones pero si dicen que el servicio técnico es fenomenal pues creo que es mejor cambiarlo para evitarte futuros dolores de cabeza.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Que mala pata Fer, yo tengo uno igual hace 3 años y de maravilla, pero siempre sale alguno mal de la línea y justo te toco a tí.
    Espero que resuelvas pronto este problema.
    Te leo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Mi perolito Timex Triathlon es un tanque de guerra!!! saludos Fer.!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues definitivamente el GARMIN no ha respondido a los cuidados intensivos. No carga y no carga. Navegando en foros y blogs, no he encontrado a nadie que con tan pocos meses de uso le haya pasado algo así, ya que mis síntomas se asocian a dispositivos de 3 y 4 años de uso.

    Sobre las rayas que me aparecieron tampoco he encontrado ningún antecedente similar.

    Lo que si me ha sorprendido es encontrar unos cuantos manitas que en vez de tirar el GARMIN a la basura cuando se les agotó la batería, lo han abierto y han reemplazado la batería por otra similar, de un teléfono u otro aparato. No es sencillo, pero para alguien que sepa de electrónica no tiene grandes misterios.

    También he podido percatarme de que estos de GARMIN son un poco chapuceros. El dispositivo en vez de llevar tornillos para sujetar ambas partes del mismo, y un sello de goma para garantizar la estanqueidad como otros relojes y pulsómetros, solo va unido con algo de pegamento. Por eso es que no se puede meter al agua.

    Adicional, hay muchos comentarios de gente que al abrirlo ha encontrado dentro partes corroidas por el propio sudor, ya que el mismo se mete por los botones que no tienen una buena protección, y sobre todo por los 4 agujeritos que hay en la parte trasera diseñados para que suene el bip, alarma, etc. Ese es uno de los principales daños del GARMIN, que cada vez se oyen menos los pitidos y es porque la planchita redonde de metal que va dentro se corroe fuck up.

    Pienso que estos de GARMIN serán muy buenos en el tema de posicionamiento GPS, pero están a años luz en el tema pulsaciones de POLAR, y en el tema fiabilidad de gente como TIMEX que fabrica unos cacharros que son como un tanque de combate.

    Toca por lo tanto mandarlo a NY con la garantía y a ver si me lo cambian.

    ResponderEliminar
  14. si es que la tecnologia a veces falla. Yo por ahora con los Polar nunca he tenido problemas, tocaré madera

    ResponderEliminar
  15. Yo tuve un 305 y nunca me dio problemas ahora tengo un 405 y (toco madera) de momento funciona bien. Supongo que es cuestión de suerte.
    Espero que lo soluciones pronto

    ResponderEliminar
  16. hola Fer, que tal? veo que estas entretenido con tu garmin, tienen un acabado de baja calidad, la cual subsanaron con el 405 que es poco mas caro, que iban ha hacer con el stock?... menos mal que no los ingerimos si no...fgfgfg.
    bueno te sirve como entrenamiento de la calma-paciencia je je, eso si date un descanso entre sesión y sesión.
    yo tengo uno y lo uso con pinzas pues creo que a quien le dure tres o cuatro años es afortunado o las condiciones de uso son menos extremas.
    me da gusto escribir algo en tu sitio y dirigirme a ti, te deseo hermano buenos entrenos y muchos éxitos.
    un abrazo.
    Joan.

    ResponderEliminar
  17. Pues vaya faena Fer, siento no poder ayudarte, tengo un Polar muy básico... un abrazo y suerte con la garantia.

    ResponderEliminar
  18. Fer, a nosotros ese GARMIN nos dura ya 4 años y la verdad es que sin problemas. Te aconsejo pruebes el nuevo GARMIN 110, muy básico pero funcional...pero si estas un poco hartito de GARMIN, pasate a POLAR....

    ResponderEliminar
  19. Si tiene solo 5 meses te lo cambiarán por uno nuevo. Yo tuve el mismo fallo con un 405 y si lo que falla es la batería no tiene reparación. A mí me dieron uno nuevo.

    ResponderEliminar
  20. Para terminar con esta entrada, mi amigo Memo Zaldivar se llevó el aparato con su caja y accesorios cuando fue a correr a Chicago y se lo cambiaron en un BEST BUY sin problemas por uno nuevo. Claro que yo habia pagado $20.00 adicionales como garantía por 2 años.

    Estoy usando el nuevo y de momento sin mayores problemas. Crucemos los dedos :)

    ResponderEliminar