La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

23 junio 2010

Carrera Día del Padre

Hola Compañeros:

Os cuento que este Domingo estuve en la Carrera Caminata del Día del Padre, celebrada en esta ocasión como homenaje a Simón Alvarado.

Con relación a la prueba el plan original era acudir con mi hijo Diego Alonso para correr los 2 juntos, él en la distancia de 1km y yo en la larga de 5km, pero durante toda la semana pegó un virus de resfriado muy fuerte en Panamá, y en los colegios ya se sabe, de unos a otros niños el contagio es muy fácil. Diego que no es nada egoísta, jejeje,...quiso compartir con sus papis las toses y los mocos, asi que tanto Lisette como yo al final caímos también enfermos con los típicos dolores de cabeza y molestias musculares asociados al resfriado.

Dentro de lo malo, la semana pasada me tocaba de descarga dentro del ciclo de entrenamiento que estoy siguiendo para la Maratón Trail del Valle, así que pude cumplir con los entrenos programados aunque como es obvio con falta de fuerzas.

Con estos antecedentes me llegué al final con Fernando Blanco hasta el Centro comercial Albrook Mall, donde se celebraba la prueba. Ya desde temprano Simón estaba colaborando con la organización de PANAMA RUNNERS, saludando, charlando, y sacándose fotos con la gente. Se vivió un ambiente muy bonito ya que muchos padres acudieron con su familia al completo, incluyendo niños de corta edad que después de finalizada la carrera larga hicieron su particular competencia sobre 200 metros.

Todo el mundo disfrutó, padres e hijos, y especialmente el homenajeado Simón que tenía una sonrisa de oreja a oreja. La organización lo obsequió con diversos agradecimientos incluyendo un viaje con todos los gastos pagos a la maratón de Chicago que se celebrará en octubre.
Simón con su pupilo y amigo Fernando Blanco

Ambiente relajado en la línea de salida (#191 Nico García jr, #2 Nelson Piedra,
#342 Fernando Blanco, #242 yo, #918 Nico García, y #1 Simón)


Inicio de la prueba

En cuanto a la prueba en si, la verdad es que el ambiente ha sido de los mas relajados que he vivido últimamente, calentando juntos, contando bromas y anécdotas pasadas, muy chévere. Algunos de los mejores corredores incluyendo a Blanco y al propio Simón simplemente no disputaron y solo trotaron en plan de entrenamiento. El resto salimos muy tranquilos hasta el paso por el kilómetro 2 donde ya se desataron algunas hostilidades. En meta entramos muy pegados y al final ganó Jorge Viera jr, por delante de Nelson Piedra, Nicolás García, y yo fui finalmente quinto. En resumen, cumplimos con el acto de homenaje a Simón y con la dinámica de no salirme del top-ten que tengo como objetivo desde comienzos de año, todo ello sin alterar el plan de entreno que estoy llevando.
En el sorteo me tocó una bolsa de víveres,...mejor eso que un trofeo con figura "tetrapléjica"


Con parte de mis amigos del Team Simón (el propio Simón, Olivier Romero,
Lizbeth Campos, Fernando Blanco y yo).


De regreso a casa y por la tarde estuve soltando piernas con la bicicleta mtb, aunque lo de soltar es un decir porque en Las Cumbres todas las calles son un diente de sierra. En realidad el 90% del tiempo te la pasas subiendo con desarrollos muy altos, porque las zonas de bajada se pasan en un plis-plas sin necesidad incluso de pedalear.
Me quedan solo 2 ciclos de entrenamiento, un total de 8 semanas hasta la Maratón Trail del Valle que es es mi principal objetivo de mitad de año. Por el momento, -y toquemos madera- , me siento en la dirección correcta con kilometrajes semanales cercanos a los 150 km, la mayoría de ellos de caminos y duros trillos. Aunque la prueba parece se ampliará hasta los 45 kms y será mas exigente que la edición anterior, estoy confiado en poder hacer una buena carrera ya que es notorio que me encuentro mucho mejor que cuando gané el año pasado.

En cuanto al blog y como habreis visto, le hice un -lavado de imagen-, espero os haya gustado. Una de las cosas que he añadido en las pestañas de arriba es una sección de Amigos Runners donde iré publicando las fotos que me mandeis. Espero podamos hacer un buen portafolio y ponerle cara a muchos atletas a los que habitualmente solo conocemos por nombre o apodo.

Para terminar la entrada agradeceros los comentarios con referencia al escrito que dediqué a mi padre, me llenaron de satisfacción y orgullo. Sois geniales de verdad.

Abrazos,

FER

20 comentarios :

  1. buena carrera, eso si, donde estaban las chicas de gatorade, powerade o isostar?? que si no, paso de leerte ;)

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada Fer.
    Todos sabemos que las carreras, sí o sí, al final siempre son disputadas... Y por la tarde MTB! Estás hecho un toro panameño!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Ultimamente te haces de rogar y escribes poco eh? Pero cuando lo haces, como siempre, nos dejas unos relatos muy chulos.
    El blog te ha quedado muy... green, muy amazónico jejeje, pero muy chulo.
    Lo de las pestañas es todo un acierto, queda todo muy organizado.
    Espero que tengas suerte en tu próxima "competencia" y te veamos subido en lo más alto del podio.
    Un saludo.

    Ahh, y no olvides ponernos fotitos de tus amigas las gatorade/isostar ;)

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada Fer, las pestañas están muy bien, ya te mandaré la foto de runner, a ver si completas un buen directorio. Ah! y quien más quien menos todos estamos cambiando de look el blog. Ánimo para estas semanas que te quedan de entreno

    ResponderEliminar
  5. Buenos entrenos y carreras Fer. Ese maratón está dominado. Los cambios en el blog muy chulos.

    ResponderEliminar
  6. Buena carrera Fer, me imagino que para ti eso fue una sesión de calentamiento no? :-P

    Eso de soltar las piernas en la bici por las Cumbres, hummmm, tela!! :-)

    Por cierto, en la carrera que comenté en el blog, nos dieron SANDIA!!! siiiiiiiii el maracuyá todavía lo dejo para mis sueños jajaja

    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Hoal Gran Fer eres internacional........buena carrera y crónica con tus compañeros...estas contento con el 5º?.....seguro que sí esto ha sido un entreno de series para tí,jajaj....en cuanto al trail vaya carrerón te espera aunque estoy seguro que bien superarás y con creces esa dura prueba tú vales.......muy bonitos los cambios del blog dan mucha frescura con esos bambús?te siogo constantemente ya que ers un gran narrador y me encanta siempre lo que escrribes..veo que nos hay chatis en esta entrada....jejej en fin suerte en todo,saludos kiko.

    ResponderEliminar
  8. Buena carrera Fer, te viene de lujo para meter calidad, he visto que empezaba a las 7.00 a.m. Que temprano, imagino que por el calor.

    150 km semanales, mucha tela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un gran objetivo ese de quedarte en el TOP 10 de las carreras... y lo dice así, sin esfuerzo...

    Joer Fer si es que eres una máquina de correr!!!

    Como dice Jan. Y las fotos de las chicas del Gatorade????

    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Estupendo Fer, no te paran ni los resfriados. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Espero que ya te funcione el analytics Fer.

    Me parece una auténtica pasada que con ese volumen de entrenamientos hagas tan buenas carreras.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena carrera, en tu línea que ni resfriado te baja de tus puestos.

    Ahora toca afinar para el trail que seguro vuelves a ganar.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  13. la verdad que es un lujazo codearse con toda esa gente, que además de magníficos atletas, parecen como así cuentas, mejores personas. Y participar en pruebas sólo por pasarlo bien y divertirse, mucho mejor. Me agrada también verte con la "cabra" a cuestas. Me recuerda aquellos tiempos de tripi en que nos sacabas los ojos en las cronos... Un beso desde España

    ResponderEliminar
  14. Fer, eres incombustible, genial!!!
    Has dejado muy bonito el blog y bien organizado, si señor.
    Aunque estas plantillas se ralentiza un poco, como a todos los que han cambiado. Por lo demás, perfecto.
    Ciao

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito el reportaje, Fer, y moderno el sitio ehh , ya con ambiente de trail con los bambues al fondo.

    SALUDOS
    ELMER ORTIZ.

    ResponderEliminar
  16. Disfruta de tu próxima aventura, espero que el esfuerzo hasta ella te sea llevadero.
    Te debo mi foto.
    Nos vemos Fer

    ResponderEliminar
  17. Genial día, familia, amigos y carrera.
    A seguir con estas ocho semanas de entrenamientos y a afinar al máximo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Fer Amigo., que lindo te quedo el NUEVO OUTFIT del blog. Eyyy asi combina con el trillo y la vegetacion que tanto disfrutas.!
    Saludos amigo.,! Iris

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Fer estas hecho un máquina tio,que palizones te pegas campeón,que buena pinta tiene las carreras por ahí también eh,sin duda tienen su encanto.
    Un abrazo amigo desde la tazita de Plata (Cádiz)

    ResponderEliminar
  20. Buena carrera Fer, con resfriado y todo.
    Parece que estás preparando a conciencia esa maratón, tiene buena pinta.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar