La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

25 mayo 2010

Y DIEGO SE PUSO LAS ZAPATILLAS


Aunque casi todos los niños son parecidos, es sabido que unos destacan mas por su intelecto y otros por su físico.

Mi hijo Diego Alonso desde pequeño siempre sobresalió por tener una buena altura y constitución, herencia obviamente de sus padres que no somos precisamente "enanitos", pero a pesar de ello la práctica de actividad deportiva nunca le llamó mucho la atención.

Por el contrario y desde chiquito, nos dimos cuenta de que sus capacidades intelectuales estaban mas allá de lo que era de esperar para un niño, y tras numerosos estudios y análisis con especialistas nos confirmaron que sus valores de inteligencia eran muy superiores a la media. Lo primero que nos vino a la mente es que de donde lo habría sacado,...sin duda de su madre porque del que suscribe yo creo que no,...jejeje ! ! ! Aunque para un padre es mejor que te digan que tu hijo es "inteligente" a que es "un bruto", enseguida te das cuenta que no todo es un camino de rosas y que supone una tremenda responsabilidad. Ni la sociedad ni el sistema educativo están por lo general preparados para dar cabida y responder a las inquietudes de este tipo de niños "genios" o "superdotados", términos que en lo personal ni a Lisette ni a mi nos gustan nada y nos resistimos a utilizar.

Desde que supimos de su capacidad, nos preocupamos por informarnos mucho mas de todas las características, habilidades, y procedimientos para interactuar de la mejor manera en su desarrollo futuro. Como patrón común, este tipo de niños a pesar de que tienen un potencial de inteligencia muy desarrollado, también suelen presentar carencias en otras áreas, como el desarrollo social y emocional. Les suele costar hacer amigos y entablar relaciones con niños de su edad, ya que por lo general no les llama la atención los juegos y diálogos que mantienen los demás, les parecen aburridos. Por el contrario, les resultan interesantes las conversaciones de adultos y de ellas van adquiriendo el uso de términos y sinónimos nada comunes en el lenguaje de esas edades.

De igual modo en los salones de clase suelen parecer distraídos, no copian, dan toda la sensación de que "pasan de todo",....pero a la hora de las calificaciones los maestros con sorpresa comprueban que se saben la materia sin problemas. Por ello las opciones que se suelen manejar son las de subirlos uno o dos grados de estudios, o bien darles material extracurricular para que se mantengan con su mente ocupada y no se aburran. En nuestro caso, el Colegio de Panamá que es donde está Diego, va aumentando cada año la docencia que imparten un grado, y el está en 4º grado con los mas mayores. Para cambiarlo de grado hubiéramos tenido por tanto que cambiarlo de colegio, cosa por la que no optamos pues el está contento y tiene allí su círculo de amistades.

Para alguien como yo que he "mamado" el deporte en mi familia desde muy pequeño, pareciera lógico que me habría gustado que Diego hubiera nacido con habilidades especiales en el plano físico, pero la verdad no es un tema que realmente me haya preocupado. A Diego nunca le ha atraído el deporte ni para practicarlo ni para verlo en directo o TV. A sus 9 años yo creo jamás ha visto en TV mas de 5 minutos seguidos de un partido de fútbol u otra actividad similar, simplemente le aburre. En cambio se puede pasar horas viendo programas de ciencia, ingeniería, naturaleza y mundo animal, en sus canales favoritos Discovery Channel, History Channel, Animal Planet o Fox Live. Por lo antecedentes, o lo vemos de ingeniero trepado a algún super rascacielo resolviendo problemas de diseño, o en alguna selva desconocida como biólogo investigando una nueva especie animal. Dios dirá ! ! !

Así que aunque yo me he mantenido en la esfera del atletismo esta última década, nunca le había provocado correr conmigo, o hacerlo en alguna de las competiciones que frecuento. Nunca hasta hace 2 semanas. Uno de los días en que yo me disponía a iniciar mi corrida vespertina por los alrededores de la casa, me preguntó si podía hacer algo con él. Extrañado de una vez le dije que se cambiase, y salimos al patio para hacer unos ejercicios. Parece que lo disfrutó, y tras unos minutos le consulté si quería correr un rato por fuera de la cerca. Las Cumbres donde vivimos como su propio nombre indica es todo un constante sube-baja, no muy indicado para alguien que quiera iniciarse en esto del trote y la carrera, pero completamos unos 10 minutos. Aunque terminó bien sofocado, al día siguiente volvió a repetir, corriendo unos minutos mas. Y así cumplimos en un periodo de 10 días un total de 5 salidas, llegando el último día a trotar 15 minutos para 1.6km de duras lomas.
Llegado a ese punto le dije a Lisette que había la opción de que Diego corriera esa misma distancia en la prueba Run for a Mile que bajo la organización de PANAMA RUNNERS se iba a celebrar en la pista del Estadio Rommel Fernandez al siguiente fin de semana. Cuando se lo dijimos a él no mostró gran optimismo, pero tampoco se quejó,....yo creo se quedó expectante ante la situación y por ver que era eso.

DOMINGO 23 DE MAYO, 5:00 am

"Diego, levanta cariño que ya es hora". La carrera empieza a las 6.00 am , así que toca madrugar porque de Las Cumbres al Estadio tenemos como media hora de carro. El día anterior, hemos preparado padre e hijo los implementos de la competencia. Para mi que llevo cientos de carreras es ya como algo automático, pero para él es una novedad, y mira con curiosidad el primer dorsal de su vida, el 1040, número para el recuerdo.

Le intento aplicar vaselina en la entrepierna para que no se roce con el pantalón, pero no le gusta nada la sensación,..."puaghhh, parece que llevo puré de papas, que asco" se queja. Llegamos de noche cerrada al Estadio Rommel Fernandez, el mas grande de Panamá y donde juega la selección nacional de Fútbol. Hace un par de meses fue reinaugurado después de una gran remodelación, y entre sus activos cuenta con una pista de atletismo de poliuretano de última tecnología al primer nivel mundial.


Llegamos al Estadio,...el pelao nada nervioso


Primer contacto con las gradas todavía en plena oscuridad



Esperando el comienzo de la prueba junto a mi compañero Fernando Blanco
(alias el Gemelo infernal,..jejeje, ese nombre lo inventó él)


Los infantiles inician la competencia.
Solo son 4 y a pesar de la altura Diego es el mas pequeño con 9 años, los grandes tienen 11.


Recibiendo instrucciones de la organización
"Mira pelao, tu tienes que girar por la pista, no te vayas recto como Usain Bolt"
Los demás pendientes de picar el crono y el girándose para ver donde estábamos.
Claro,...que tampoco llevaba reloj,...ni falta que hace ! ! !

PUMMM, partida y a correr ! ! !



Primeros metros de la prueba



Menudo estilazo ! ! !


El pelao ya cansado en su última vuelta



El público animando a Diego en la recta de llegada



Últimos metros con Elmer Ortiz presidente de PANAMA RUNNERS
De la carrera como se ve por las fotos no mucho mas que decir. Los otros 3 competidores de su categoría eran ya habituales de las pruebas y buenos "galgos", así que Diego corrió en solitario toda la prueba. Como lo doblaron se la pasó luego mirando para atrás todo el tiempo, y yo le gritaba que tranquilo, que el estaba allí para disfrutar y eso, pero el pobre iba bien acalorado,...no se si me escuchaba. En la última vuelta ya se desanimó al pasar por meta y se puso a caminar,...pensé que quizás se saldría en esos momentos de la pista pero estoicamente fue a su paso y no abandonó. Justo al llegar a la recta final de meta pedí el apoyo del público y todos se pusieron a gritar su nombre y aplaudir,...fue muy emocionante ! ! ! Gracias ! ! ! Eso fue como la chispa que encendió la mecha y se arrancó en tremendo cierre cruzando la linea final corriendo en algo mas de 12 minutos.
Con mucha emoción fui a buscarlo a la meta y me conmovió que estaba muy sofocado y casi a punto de llorar,...lo abracé y estaba triste,....eso de llegar de último como que lo había traumado. Pero rápidamente llegaron las asistencias en forma de avituallamiento, con comida y bebida, todo el mundo le dió la enhorabuena y lo felicitaron. Enseguida le cambió la cara cuando vió el premio que se había ganado, una bolsa con galletas, maní y otras delicias. Así que nos reunimos con su madre, y quedó de una vez tan contento, todo el esfuerzo había valido la pena ! ! !
Nada mas cruzar la meta, que carita


El padre orgulloso


Las jóvenes que acudieron al rescate de Diego,...así cualquiera ! ! !

"Mami, me gané un montón de cosas"


Tremendo cambio. 10 minutos después de terminar ya no parece el mismo ! ! !

En resumen, tanto Lisette como yo disfrutamos mucho. Diego hizo todo lo que buenamente pudo, y cuando es así no hay mas que decir. Ojalá muchos otros niños que habitualmente no practican deporte se animasen a participar de este tipo de actividades, porque verlos correr llena de orgullo a cualquier padre y por encima de tiempos y puestos, son el alma de la fiesta ! ! !

Como se ve por las fotos (esa de las gafas se parece buko al cantante Makano,...los de Panamá me entenderán), Diego se recuperó muy rápido y se la pasó después corriendo para aquí y para allá, jugando con Saul el hijo de Elmer, calentando con Fernando Blanco y conmigo,....vamos,...que en absoluto se puede decir que se aburrió.

Después de contar la experiencia del debut de Diego, la verdad que poco interesa ya mi propia carrera. Como nuestro patrocinador SAUCONY era uno de los promotores de la prueba, Fernando Blanco y yo decidimos ir a poner nuestro granito de arena y apoyar con nuestra presencia el evento. El trainer Simon nos dijo que ante todo calentáramos bien y que corriéramos con cuidado para evitar una posible lesión. Lo demás era accesorio.

Blanco si es mas asiduo a las pistas, pero yo llevaba como 15 años sin entrenar o correr en una. Para no faltar a la verdad, en un par de ocasiones durante ese tiempo corrí unos 300 metros en pista en la llegada de dos maratones que terminaron en Estadios, pero fuera de eso "cero patatero". La distancia de la prueba tampoco se acomodaba a nuestra condición de Maratonianos,...yo creo recordar que la última milla que había corrido fue en La Granja de San Ildefonso (España), como en 1995 o así,....todo lo demás siempre distancias de 5 km en adelante.

Con esos antecedentes nos plantamos en la línea de salida de la primera de las series de la categoría master, ya que por haber muchos competidores de 40 a 49 años nos dividieron en 2 heats. Uno de los corredores mas rápidos en la distancia, Irving Canto que el año pasado había quedado en segunda posición absoluta, llegó tarde al heat de su categoría, por lo que lo incluyeron en el nuestro.

La verdad que acostumbrado a correr pruebas de 10km, 21km, y maratones, esto de la Milla se pasó super rápido. Realmente no tengo muchos mas recuerdos que salir a todo lo que daba la máquina y ver como Canto y Nicolás García salían muy explosivos y nos tomaban rápida ventaja a Blanco y a mi. Me gustó mucho la sensación de correr en pista, esa velocidad, el ánimo de las gradas,....quedé bien enganchado. Me gustaría repetir a futuro, a ver si hay opciones de que ahora que hay una pista en condiciones podamos entrenar algunos días. La verdad es que la pista es preciosa, con esa combinación de colores, y se siente super bien toda la mecánica de carrera. Correr con clavos ya debe ser lo máximo. Hay que probar.

Terminé 4º del heat, que por lo visto fue el mas rápido de todos. Ganó Canto, después un impresionante Nicolás García (enhorabuena Nico ! ! !), Fernando Blanco, y yo con tiempo de 5 minutos justos (5:00). No es una marca para echar cohetes, pero dadas las circunstancias y que estaba lloviendo estoy contento. Sumando todos los heats quedé en el puesto 7º absoluto, y 3º de mi categoría master, así que de nuevo cumplí con el objetivo de colarme en el top-ten.



En la cámara de llamadas



Preciosa imagen de la salida


Todos picando el tiempo y uno sin reloj (igual que el hijo) ! ! !


Arrancando con todo


Paso por el primer 400



Nicolás García muy explosivo nos tomó la ventaja en la primera vuelta



Corriendo en este tipo de pista uno se siente como en la Golden League


A falta de 2 vueltas, pasando el 800


"Venga Revuelta, mueve ! ! !"



Los "Gemelos infernales" haciendo labor de equipo


Recta de meta con la lluvia entrando de cara, casi ni veía ! ! !


Blanco llegando a meta en 4m 55s



Última zancada, tiempo de 5m 00s
(pregunta: ¿Porqué todo el mundo a la llegada mira al piso???)

En definitiva, mi competición número 10 en estos primeros 5 meses del año. Haciendo balance creo es para estar muy satisfecho. He competido en diferentes superficies: ruta (asfalto), grama (hierba), arena (playa), y ahora en pista. Las distancias han sido variadas, desde la mas corta esta milla con 1.6km, pasando por 5km, 8 km, 12 km, y hasta medio-Maratón. He corrido así mismo pruebas individuales y por relevos. Y con todo y eso he conseguido hacer en todas ellas puestos dentro del top 10, con la salvedad de la Panama International Half Marathon donde fui el 17 pero si hice top-ten local con un 6º puesto. En mi categoría master también he conseguido estar casi siempre en el podio, y creo al día de hoy soy un competidor de los considerados "bravos", de los que independientemente de la superficie y distancia de la prueba siempre dan pelea.

En el capítulo de "cosas por hacer" queda pendiente debutar esta temporada en la distancia de Maratón y correr alguna prueba de trillo, la cual es mi superficie favorita. Estos dos items se conjugan perfectamente en mi próximo objetivo en 12 semanas, la Maraton Trail del Valle de Anton. Dios mediante allí estaremos.

Respecto de Diego ayer le di descanso y hoy por compromisos corrí 1h30 temprano cuando él estaba ya en el Colegio, pero mañana no se salva,..jejejeje.

Conversando el Domingo en la tarde en su cuarto, de esos momentos cuando estás solo y te cuentas confidencias, le abracé en plan "oso con su osezno" y le dije que estaba muy orgulloso de él, porque se propuso hacer algo y lo cumplió,...y siendo así nada mas le podía pedir. Le pregunté si había escuchado mis gritos de ánimo desde las gradas y me dijo que si, que algunos,....y entonces le dije: "Hijo, y tu animaste cuando corrió papá, me gritaste???"....y entonces me dijo "Ah, pero tu corriste Papa????",...esa respuesta si que me dejó helado,....me mató,...la madreeeeee que lo parrrrrr....Me viene con que si corrí????,....este pelaito,...pero bueno,....me dijo que estaba jugando con otros niños, así que disculpado está ! ! !

Os dejo unos links por aquí sobre la prueba

Crónica de PANAMA RUNNERS

Fotos de FONDISMO (I) en facebook

Fotos de FONDISMO (II) en facebook

Muchas gracias a todos los que nos apoyaron a Diego y a mi el Domingo, y a los autores de las fotos de la entrada: mi esposa Lisette, Aquilino Pérez de BIRRIA PANAMA, los amigos de PANAMA SPORTS MAGAZINE, Alfredo Bustamante de RUNNING BALBOA, y el siempre habitual Enrique Vergel de FONDISMO.

Un abrazo para todos,

FER

39 comentarios :

  1. que crónica tan bonita y emotiva. Diego como bien dices, se tiene que divertir y disfrutar, y corriendo contigo es feliz. Y le viene bien a veces no ser el mejor en algo y darse cuenta de que no por ser muy listo, todo lo tiene hecho, te lo digo por propia experiencia de niño "muy inteligente"...

    Y de tu carrera, como siempre, una bala.

    un abrazo muy fuerte a diego, a lisette y a tí

    ah, y esa foto de las animadoras muy chula ;)

    ResponderEliminar
  2. Joder, de verdad que he disfrutado leyendo esta entrada; te lo agradezco; mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Joder, me he emocionado y todo viendo cómo relatas la carrera de tu hijo. No tiene precio esas vivencias.
    No soy padre pero debe ser una experiencia inolvidable compartir con tu hijo este tipo de cosas.
    Respecto a tu carrera, anda deja las millas para los infantiles y ponte a hacer cosas serias como medias maratones hombre, hehe...

    Un saludo, "gallego".

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada. Me ha encantado leer los primeros pasos (y ojala no sean los últimos) de tu hijo en esto del running. Supongo que es normal que le sentará mal quedar último en la carrera, pero eso en los críos se olvida rápido.

    Felicidades por el podium en tu categoría.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Preciosa crónica Fer!
    Me le das mi enhorabuena y un fuerte abrazo a Diego porque a pesar de estar último continuó hasta el final. Creo que está de más decírtelo, pero me alegro mucho que sepan que los niños con un alto coeficiente lo que necesitan es el gran apoyo de los padres y familia para no sentirse excluidos :-)
    Enhorabuena a ti también por tu carrera y por ese podio,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Fer, Diego tuvo un bautismo duro, una carrera de solo 4, en pista y que te doblen. Es para sentirse muy orgulloso, mostró un gran talante deportivo. Enhorabuena a todos. Yo terminé los últimos 200 mts. de la media maratón que hice el día 15 con mis hijos de la mano y fue muy emocionante.

    ResponderEliminar
  7. Valla cronica y muy completa, tiene un buen ejemplo de superacion este pequeño.
    Felicitaciones a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Fer buenisima entrada, dale un abrazo a ese campeon de mi parte, hoy tambien a aprendido que todo gran esfuerzo tiene su recompensa, en todas las facetas de la vida, estudios, trabajo, deporte... Y tu macho que decirte siempre estas en el top ten ejjeje y bien rodeado que lindas las dos chicas jajaja.
    Abraaaassssssssoooooooo.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa entrada, muy emotiva... me ha encantado. Grande tu Diego, si señor.
    Ciao

    ResponderEliminar
  10. Gran entrada, mis felicitaciones para el hijo y el padre...un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada. Enhorabuena por ti y por tu hijo, que es bueno que se vaya fogeando, y sobre todo con chavales mayores que el, si señor. Ahora tienes a otro campeon en casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hacía tiempo que no leía algo tan agradable sobre atletismo y ver a los niños en la pista es algo muy especial. Me alegro por tí y tu familia.

    ResponderEliminar
  13. Joer FER!

    Casi tengo que parar de leer porque se me saltaban las lágrimas, de verdad. Solo alguien que sea padre puede sentir todo lo que has escrito y descrito en el fondo del corazón.

    Me ha emocionado mucho!

    Enhorabuena por la carrera de tu hijo y por la tuya también.

    Muy buena la salida de tu hijo al final, es lo que tiene los niños. Cuando menos te lo esperar te saltan con una de esas... Ah que tu corriste???

    Je, je, je.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Grande Diego!!!! es importante que a esa edad vea lo que cuesta calzarse unas zapatillas y si le gusta es la mejor forma de comenzar, desde pequeño y no como yo a los 36 años...

    En cuanto a ti, eres un maquina y ni la lluvia puede contigo, enhorabuena por esa milla y por todos tus TOP10 (ahí es nada...).

    Menuda pista más guapa teneis y yo creo que miran al suelo para disimular lo echos polvo que están....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  15. Emocionante y gran entrada, desde luego lo de Diego tiene mucho mérito llegar hasta la meta en su primera competencia.

    Tu carrera dura como nos tienes acostumbrados podium en tu categoría y top-ten general, desde luego no hay distancia que se resista ... ni entrada sin "fotos"

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  16. Muy bonita entrada, yo tengo una niña de 9 años que llegó la última en una carrera y tardará uchos años en ponerse un dorsal, pero para mi ganó.

    ResponderEliminar
  17. Primero enhorabuena a Diego. Quien sabe, puede que sea el inicio de un largo camino. Yo empecé a los 20 y antes esto nunca me llamó demasiado la atención (como era posible?)
    Enhorabuena a ti también, un estadio muy bonito para correr. La pista es complica y más en esas distancias tan explosivas pero ya se ve que le pegas bien a todo.

    ResponderEliminar
  18. wao, este escrito de sumamente conmovedor,,,y eso que no me pasa facilmente,, yo tengo un sobrino exactamente iguual que su hijo y es tal cual ,,, que sea siempre asi porque tambien son sumamente cariños en cualquier lugar que esten , son niños de los cuales uno se enriquese sorprendentemente

    ResponderEliminar
  19. Panama Runners

    Muy emocionante esta narraci ... Ver másón , el gran Diego nos emocionó y nos inspiró a todos,...todo en la vida tiene un porqué, yo creo que la mañana de este domingo estuvo llena de historia para recordar, Diego, la Sra Benita del team GEORGE quien luchó contra el cancer 3 veces, la reñida competencia de Yennis y Alicia, el debut de los niños con un inspirado Saulito , las espectaculare galletas Nutri Snacks y Manitoba y sus bellas demostradoras, los premios de Running Balboa y Biofit que ya estan en las tiendas y por supuesto mi regreso despues de muchos años a la pista y mi primera carrera con Panama Runners jejejejeje,...increible!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Karolina Torres

    Sin palabras, los felicito a tí y a Lisette por esa bendición que Dios les ha dado, orgullo definitivamente.

    ResponderEliminar
  21. Iris L.Regalado

    FER: Felicidades amigo..! El Diego, hizo la tarea y que clase de final.! Estan divinas las fotos. Eyyy Fer y yo creo que Diego ya es mas alto que yo... Plop!

    ResponderEliminar
  22. Pablo Luis Caballero

    Fer, aun no tengo el gusto de conocerte pero por ser CORREDOR y CORRER EN PANAMA eso nos une hasta este lugar en AFGHANISTAN. A DIEGO me le das un saludo y FELICITACIONES al no rendirse y cruzar la meta es lo principal en la vida. Y sobretodo ese final de la NARRACION me lleno el dia en este lugar gracias!

    ResponderEliminar
  23. Jose Sanchez

    muy bien diego pero no afaneis como dice tu pa',felicidades

    ResponderEliminar
  24. Panama Runners

    Buenisimo para Diego!! arrancó aplausos y emociones !!!

    ResponderEliminar
  25. Simon Alvarado

    Buena carrera

    ResponderEliminar
  26. Javier Revuelta Méndez

    ¡Hace bien en darle a la galleta!

    Ya verás, ahora que se ha puesto el dorsal, ¡a ver quien se lo quita!

    ¡Enhorabuena Diego!

    Un biquiño desde Lugo.

    ResponderEliminar
  27. Guillermo R. Zaldívar P.

    Fer Excelente relato, emotivo, igual nos sentimos orgullosos de que Diego por fin como tu dices se pusiera las Zapatillas y probase algo diferente.

    pero Fer tu corristes? plopp asi son los pelaos espontaneos

    Saludos ... Ver más
    Memo

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, sois geniales, Diego vi ayer el blog y se quedó alucinando de ser tan popular,..jajaja ! ! !

    Decir que aunque quedó el último de su serie, en el cómputo general aún ganó por tiempo a otros 8 competidores, así que se puso contento cuando lo vimos.

    De las galletas y el maní ya son un recuerdo del pasado, cumplieron su función y fueron debidamente "devorados".

    Saludos,
    FER

    ResponderEliminar
  29. FER, buenisimo el articulo. Me alegro mucho que hayas vivido la corrida de tu hijo. Felicidades a ti y a Lis. Imagino que todavia no cabes en el pellejo de lo orgulloso que estas!

    POCHI

    ResponderEliminar
  30. Muy bonito el relato, mucho merito el del chaval correr con esas máquinas y cumplir su proposito de llegar a meta.

    5.00 en la milla, para un maratoniano no esta nada mal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. FER eres un tío grande cunado vengas a España pasa por Alicante a visitarme con tu familia,me ha encantado a mi y a los mios tu cronica con Diego la he leido en voz alta para todos y le ha encantado.Yo tengo 3 pibes y también tengo uno el mayor que va a cumplir 12 que es un genio no como el tuyo pero su nota más baja es un 9.....le gusta muchísimo el futbol y juega muy bien.Diego será grande en lo mque le guste seguro y el deporte le ayudará a reforzarse más en su vida ya que los que lopracticamos a cualquier nivel sabemos de sus beneficios,yo pienso que Diego que no es tonto disfrutó y sufrió en esa carrera dura en pista para él triunfando pasando por meta ,dándose cuente de la satisfacción de lo hecho,así que enhorabuena por él y por tí con esa buena temporada que has hecho,,,un abrazo kiko.

    ResponderEliminar
  32. bonito estadio ,bonitas pistas de atletismo,bonitas chicas y buenisima jornada de atletismo en buena compañia.a seguir disfrutando con diego y sobre todo que el tambien disfrute para regocijo tuyo y de todos tus amigos cercanos,deporte es vida y esa enseñanza quien mejor que tu para enseñarsela,enhorabuena a todos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  33. Buenísimas las fotos.

    Un día muy emocionante Fer, felicita a Diego por haber terminado su primera carrera.

    Por Canarias se recuerda a Rommel Fernández aunque jugará en el Tenerife nuestro eterno rival.

    Por cierto si a mí me vienen a rescatar esas dos chicas también me huboera recuperado. :-)

    ResponderEliminar
  34. 1ºLo de tu hijo está genial,si señor muy bien por tu parte,ese es el metodo sin duda.
    2ºTú un carreron picha,vaya tela como zapateas campeón,ya me gustaría llegar como tú.
    3ºQuillo,las niñas que!,así repone energía cualquiera picha,yo hubiese repuesto unas cuantas veces seguro,jajaja.

    ResponderEliminar
  35. Interesante blog. Y pensar que hay vecinos en Madrid a los que ni siquiera conozco.
    Os seguimos

    ResponderEliminar
  36. Emotiva crónica. La verdad que tiene que ser emocionante ver que tu hijo comienza a prácticar el deporte que te apasiona.
    Saludos desde Benicarló.

    ResponderEliminar
  37. Aquí sigo Fernando constante y paciente al mismo tiempo, la verdad que ya el runners me ha entrado por las venas hace tiempo y ya es difícil dejarlo, jejeje es una droga este deporte. Muchas felicidades para tu hijo Diego, menudo maestro que se gasta. Muy buena crónica, muy emotiva sobre todo. Eres muy grande Fer y lo sabes. Un fuerte y cordial saludo amigo.

    ResponderEliminar
  38. Estimados Sr. Fernando:
    Le felicitamos por realizar este tipo de actividades y por promover en su hijo de una manera natural y motivadora el amor por el deporte. Es muy emotiva la manera en que narró toda la experiencia con Diego. Nos consta que además de ser un niño muy inteligente es un niño con un gran potencial. Estamos orgullosos de que sea estudiante de El Colegio de Panamá!!! Felicidades y saga así!

    ResponderEliminar
  39. ENHORABUENA A DIEGO Y A TI....AHORA QUE SOY PAPA...PUEDO ENTENDER UN POCO MEJOR COMO DEBES SENTIRTE DE ORGULLOSO DE ESTE DIA Y DE TU DIEGO....AUN ME QUEDA MUCHA MILI PARA LLEGAR A ENTENDERLO YA QUE MI BB TIENE 9 MESES Y NI ANDA...PERO ME LO PUEDO IMAGINAR....UN ABRAZO FAMILIA, A TOPE!
    ;d

    ResponderEliminar