La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

07 mayo 2010

30 AÑOS CORRIENDO


Por medio de esta entrada quiero mandar un mensaje de felicitación a mi hermano Carlos (aka Helsinki), del cual ya os he hablado en varias ocasiones como cuando fue el Atleta de la Semana de la edición de Aniversario #25.

Hace solo dos fines de semana Carlos completó la Maratón Popular de Madrid (Mapoma), y el domingo pasado terminó su maratón #44 en la ciudad alemana de Dusseldorf. Pues bien, este sábado estará de aniversario, ya que participará en su competición No. 101 en distancias de media-maratón o por encima de ella, desde que debutara hace 30 años un 13 de mayo de 1980 en su primera media-maratón en nuestra ciudad natal Valladolid.

Y que mejor manera que festejar toda una vida en el mundo del atletismo de fondo que para celebrar su carrera No. 101 elegir precisamente los 101 km Peregrinos de Ponferrada (León), que se celebrarán a partir de mañana sábado. Para Carlos será su primer intento de superar esta distancia, por lo que se juntan todos los ingredientes para que sea una jornada histórica para él en lo personal, y por supuesto para el resto de nuestra familia.

El trazado de la prueba será muy bonito a través de las montañas del Bierzo, cruzando las majestuosas Médulas donde los romanos explotaban minas de oro, y siguiendo parte del Camino de Santiago. Pero los bonitos paisajes no deben hacer olvidar lo exigente de la prueba, no ya solo por correr por caminos y trillos esa gran distancia, sino que adicional se debe superar un desnivel acumulado de 4.600 mts.

Para esta ocasión especial Carlos se ha confeccionado una camiseta en la que cita las 101 animalADAS que ha corrido a lo largo de estas tres décadas (44 maratones, 53 medio-maratones, y 4 pruebas por encima de los 42 km). Lo del ADAS es por el nombre de su Club en O Barco de Valdeorras (Ourense).

Estoy convencido de que Carlos superará este nuevo reto que va a enfrentar, ya que nunca ha tenido un abandono en todo su historial como atleta de fondo antes. Tengo un sentimiento agridulce porque yo debería estar mañana a su lado con mi número en el pecho, ya que la idea era correr los 2 la prueba y disfrutar juntos de este impresionante evento. Lamentablemente mi previsto viaje a Europa tuvo que ser post puesto, por lo que me tendré que conformar con seguir de lejos las andanzas de "Carlangas" con la esperanza de que no lo ataquen los lobos en la soledad de la noche.

De seguro esta prueba para Carlos también tendrá un componente afectivo muy fuerte pues al igual que el próximo 13 de mayo estará cumpliendo 30 años en su carrera como fondista, en idéntica fecha la familia Revuelta al completo estaremos recordando a nuestro padre en el primer año de su fallecimiento. Que vacío mas grande nos dejaste Papá ! ! ! Que el esfuerzo que cada uno de tus 4 hijos hacemos te llene de orgullo en el Cielo desde donde seguro nos estarás observando.

Siempre,

NANDO

18 comentarios :

  1. Vaya crack, me quito el sombrero ante alguien con tremendo historial popular. No soy digno, no soy digno...

    ResponderEliminar
  2. Qué entrada emotiva Fer. Una pena que no puedas estar ahi, pero seguro que alguna razón poderosa habrá porque por lo nos llevamos leyendo por ganas de estar con tu hermano no será.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Deseale mucha suerte a Carlos. Es una máqina, yo también me quito el sombrero.....

    ResponderEliminar
  4. Vaya máquina. Que familia... cuantos kilómetros entre todos

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias "Nandete", por tus palabras de aliento. Sin duda mañana será un día muy largo para mí y cargado de recuerdos, en la que otra vez os echaré mucho de menos...
    Me has hecho soltar una lagrimita y hoy no puedo, que estoy en jornada de reflexión.
    En fin, a ver si nos vemos pronto. Un beso muy fuerte para toda la familia del Istmo.

    ResponderEliminar
  6. En un mes 2 maratones, 1 media y un 100 km. No me extraña lo de animal.ada. Mucha suerte para él y que siga disfrutando mucho tiempo

    ResponderEliminar
  7. Felícitalo de mi parte; me gustaría parecerme a él y abordar una carrera de ese tipo; me parece toda una gesta propia de una persona con una voluntad de hierro y una cabeza a prueba de bomba; un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que ejemplo de atleta , ese historial solo se hace con mucho tiempo y constancia.Sin prisas y por supuesto hay que ser un enamorado del running.
    Lo conseguira seguro! Un ejemplo a seguir.Como mi padre e hijo...los Carlos son los mejores!
    Saludos BRODERS!

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte a Carlos. Tiene muy buena pinta esa prueba, ya lo estuve considerando hace unos meses. A ver si para el año voy.

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Mis felicitaciones a tu hermano, es un autentico crack. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Faltan menos de 12 horas para que empiece la prueba, hace frio y llueve de manera importante desde media tarde. La verdad, viendo la oscuridad de la noche, me siento acongojado, esto es: se me están poniendo los "congojos", de corbata. Muchas gracias a todos los blogueros por vuestros ánimos, serán mi mejor sustento cuando peor me encuentre mañana.

    ResponderEliminar
  12. Impresionante.
    Ya sólo llevar el registro tiene mérito.

    ResponderEliminar
  13. Muchisimos ánimos Helsinki, con ese historial terminar los 101 km no es una opción, es un hecho.

    Saludos,

    LuisMi

    ResponderEliminar
  14. Brodel,...jejejeje,...si te salen los lobos en la noche lleva un poco de cecina y se la lanzas,...jejejeje.

    Pues vaya pintas mas chungas que tiene el día, pero bueno, tu puedes con eso y con mas, ya llueva o caigan chuzos de punta. Además con toda la gente que hay inscrita seguro vais juntos a ratos y podeis conversar a ratos, igual que en los avituallamientos.

    Mucho ánimo y piensa que eres un afortunado por poder hacer lo que te gusta y con tu familia de apoyo.

    Un besazo,
    FER

    ResponderEliminar
  15. Desde aquí mi enhorabuena, visto con admiración y un poco alucinado. Bueno, y un abrazo también para tí para ese aniversario, que duro es esto, y ese vacío que no se llena, que siempre te acuerdas como si estuviese, bufff, un abrazo de parte de otro hijo sin madre.

    ResponderEliminar
  16. que jartá de correr lleva encima el muchacho.seguro que tiene mas kilometros en sus patas que mi auto.y todavia sigue con ganas de seguir haciendolo.pues hala hasta que el cuerpo aguante.enhorabuena

    ResponderEliminar
  17. Un privilegio poder leer tan tremenda entrada.
    Sois una familia de campeones.

    Un abrazo muy fuerte Fer.

    ResponderEliminar
  18. Menudo es Carlos!
    A mi me queda mucho para llenar una camiseta así, aunque allí registré mi tercera Media Maraton en Helsinki!

    ResponderEliminar