La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

23 febrero 2010

Suave que me estás matando


Hola chicos, aquí estamos de nuevo mandando novedades al "intelnet".

Después del fin de semana con entrenamiento de calidad y competición incluida, ayer tocaba una buena rodada tranquilita. Hacía un bonito día así que corrí un par de vueltas a mi circuito del Lago, aeróbico total y recuperando las piernas. Al final completé hasta 1 hora, estiramientos, medias recovery, y descanso.

Al acabar el entreno estuve analizando los resultados del test de 2x6000 que realicé el sábado, cruzándolos con las tablas del método ideado por Antonio Serrano para confirmar el ritmo estimado de Maratón. Ese test se suele hacer entre 10 a 12 días antes de la competencia, pero pienso es una buena señal de referencia para ver como estamos a 10 semanas vista de Dusseldorf.

Sacando números y diferencias entre la primera y la segunda serie, las tablas indican que mi tiempo objetivo ahora mismo debería estar entre 2h52 a 2h55 si la Maratón fuera en dos semanas. La verdad que viendo los tiempos de mis competiciones y como me estoy encontrando en los entrenos, esa era la horquilla de tiempo que ya estaba calculando, por lo que el test de 2x6000 ha venido a confirmar mis expectativas. Espero que en estos 2 meses que me quedan para afinar la "máquina" se ajusten un poco más los ritmos y los objetivos, pero como indica el propio test, los resultados solo son para confirmar por debajo de que ritmo no deberíamos correr.

Ayer comentando esto con el navarro Roberto Tanco que será mi compañero de aventuras en Dusseldorf, coincidimos en que estamos en un estado de forma bastante parecido y buscaremos rodar en lo posible juntos para una mejor performance. Este domingo él acaba de batir su record de Media-maratón en Tudela con 1h17m, lo que conforme a la fórmula que se utiliza también del 2 x tiempo de media + variable le daría un registro como de 2h48 a 2h50. Creo que finalmente ese será el tiempo objetivo a batir, pero eso nos lo indicarán los últimos test que realizaremos en los próximos meses, y sobre todo en mi caso la Panama International Half Marathon que correré a finales de marzo.

De momento a seguir disfrutando con el running y no lesionarse, que en el fondo de todo es lo más importante.

Un abrazo,

FER

16 comentarios :

  1. Hola, Fer. Respecto al test del 2x6000, concretamente qué tiempos marcaste? Me gustan las cosas relacionadas con las estadísticas y tal. Gracias, y a seguir afinando estos dos meses que te quedan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi hermano corrió el año pasado la media de Panamá y lo pasó muy bien, aunque hubo un momento que se despitó un poco y tuvo que ir preguntando a la gente por dónde había que seguir.

    ResponderEliminar
  3. Fer, donde encontrais esas tablas que indicas? yo he visto alguna por alli, pero me gustaria ver la que indicas....

    ResponderEliminar
  4. Fer, el test de 2x6000 te debe dar mucha moral, tienes tiempo aún de afinar la máquina.
    Por cierto, ¿por qué Dusseldorf? A ver si nos cuentas algo, no sé si ya has comentado porqué has elegido esta ciudad alemana.

    ResponderEliminar
  5. Fer, tu vales para ese tiempo en la maraton, no me cabe la menor duda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Fer, según mis cálculos, deberías estar en Dusseldorf en torno a 2h 48 (eres mejor fondista que medio fondista). Yo, y según mis cálculos también, estaré en 4h y 48, osea que mi hermanito pequeño "sólo" me meterá dos horitas de nada, je, je, je...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un domingo haces Dusseldorf y al siguiente Ponferrada, estas hecho una máquina total.

    ResponderEliminar
  8. Yo también haré esta semana el 2 x 6000 pero con unas pretensiones más modestas comouna hora más. Ese paisano corre muy rápido,lo tengo que conocer de vista esto es muy pequeño y no corremos tantos, yo no fui a Tudela me parecía muy próxima a la maratón de Barcelona.

    ResponderEliminar
  9. Fer estas muy fino seguro que bajas de 2h 55min, ahora todavía tienes margen de mejora, pero a mi ya me pareces un fuera de serie amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mira que voy y conozco a un maratoniano de pamplona en un blog de un panameño crazy je je.
    Si quieres me adjuntas si tienes fasebuuk de esos Alex podemos correr algun dia unos kilometricos

    Roberto Tanco

    ResponderEliminar
  11. - Jesús, hice 23.40 y 21.50.
    Era el primer test de este tipo que hacía, pero creo ese 21.50 se puede bajar a 21 pelao en unas semanas.

    - Vicman, este jueves es la conferencia de prensa de la carrera, yo estaré allá, dile a tu hermano que si se piensa animar alguien me avisen.

    - Pedrito, ya hablamos por privado y te comento de ese tema.

    - Gonzalo, lo de Dusseldorf es porque la esposa de Roberto es de allí, y el ha corrido 3 años ya. Me vendió muy bien la carrera, es para hacer marca, muy plana y con buen nivel.

    - Paco, gracias por los ánimos, esperemos nos vaya bien.

    - Helsinki hermano, piensa que 2 horas no es nada en la vida,...además tranquilo que Robertico y yo te esperamos con la jarra de cerveza llena en la llegada, ya sabes que es gratis y puedes tomar toda la que quieras.

    - RA, lo de Ponferrada es relajo total con mi hermano Carlos (helsinki), es el primer 100 km de ambos, vamos a pasarlo bien y eso,...sin complejos.

    - Alex, lo importante es que acabes bien tu primera maratón, mi experiencia fue un poco extraña, ahí tengo colgado en mis escritos el relato. A Robertico supongo lo has tenido que ver, tengo su blog en mi lista.

    - Sergio,...gracias, creo que todos somos por ser corredores ya somos especiales, lo de las marcas es una chorrada,...siempre habrá alguien mejor, lo que no se si alguien se lo pasará tan bien y tendrá tan buen rollo como los blogueros que estamos conectados.

    Un abrazo a todos,
    FER

    ResponderEliminar
  12. Fer ,al ver tu cara me asusté,has adelgazado mas? te vas a quedar en los huesos como los keniatas.

    ResponderEliminar
  13. Fer, yo contigo lo tengo claro.haras lo que te propongas, estas que te sales y te conoces tanto y tienes tanta experiencia...!
    Me gustaria pedirte por favor que me des consejo sobre que hacer estas 2 semanas antes de la maraton.
    Mi idea ( que hago sin saber, la verdad) era , esta semana salir 3 o 4 dias entre 12-9 km , los 2 primeros y 2 ultimos de calentamiento/enfriamiento y los del medio repartirlos en 2 con ritmo de maraton, la 2nda semana 3 dias 7 km por dia y trote suave....mucho descansar, dormir y estirar.
    Ayer descanse, y hoy 8 km trote para recuperacion activa...aunque eso tocaba ayer...

    Muchas gracias por adelantado, seguro que me ayudas sobremanera amigo !

    Saludos desde el otro lado del charquito.....

    ResponderEliminar
  14. Hola FER imagino que lo sabrás, el test del 2x6000 era un entrenamiento que realizaba Antonio Serrano y su cuadra. De tanto realizarlo se dieron cuenta que la gente que marcaba ritmos parecidos en el entrenamiento, en el maratón tenían +/- la misma marca. A partir de ahí fueron tomando estadisticas hasta alcanzar un número de datos que lo consolidara como algo fiable y establecerlo como test.

    Personalmente me gusta más la fórmula del medio maratón, hasta ahora no me ha fallado y me da más seguridad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Fer, con respecto al test que comentas pues no tengo nada de experiencia, ya sabes que soy 100% novatilla, pero vamos que con tus entrenos y el fondo que tienes te veo haciendo tu MMP seguro!.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  16. Fer,de aqui a que sea el maraton le quitaras minutos a ese tiempo aproximado,estoy totalmente seguro,realizaras un marcon,sino al tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar