17 febrero 2010

Sin Rumbo fijo

Buenas noches amigos,

Después de la paliza a la que fui sometido ayer hoy estaba con poco ánimo y bastante cansancio. Me he estado preguntando que debo de cambiar en mis entrenos para ganar más potencia muscular y no sufrir tanto en las subidas largas pero por el momento no he encontrado una respuesta que me convenza. Lo de meterme EPO en las mañanas con la leche y Cola Cao no creo sea una solución a largo plazo jajaja. Quizás pruebe el ejemplo de tragabuche y me meta unos tragos a ver si eso me da mas chispa, parece que a él le funciona corriendo, al menos se lo pasa de puta madre :) "ofú killo",...que máquina el tragabuche,....me parto con sus entradas,....jajaja.

También me ha dado tiempo para asimilar y darme cuenta de que ganar a mi amigo Fernando Blanco en una competencia es algo tan fuera de la realidad ahora mismo como que me toque el Gordo de la lotería, que Sandra Bullock entre en el blog y se haga seguidora, o que el Real Madrid pase de octavos de la Champions !

La cuestión es que como ayer fue una jornada un poco atípica, hoy no sabía bien que tipo de entrenamiento hacer. No debía de ser fondo porque ayer fue fondo largo; tampoco progresivo porque ayer fue un progresivo; tampoco potencia en cuestas porque ayer hicimos un montón de lomas; tampoco calidad porque ayer terminamos a ritmos muy altos; así que sin rumbo fijo y totalmente desorientado me puse la ropa de deporte y comencé a correr por mi circuito del Lago sin nada en mente. Poco a poco fui ganando algo de ritmo y decidí dar un par de vueltas buscando un tiempo medio de 4.30 m/km en la primera y de 4.15 m/km en la segunda. Al final 48.47 para 11.2 km completando un trote hasta 1h 00m 00s (soy como Jan, no soporto números o tiempos intermedios).

Para terminar la entrada por hoy, quiero adjuntar unas fotos dedicadas a un par de las atletas blogeras que siguen Running in Panama.

Esta es para la Panameña TANIA, un "raspadito" al lado de la Iglesia de San Francisco en Casco Viejo para que te ayude a superar esos problemillas físicos que te andan dando la lata.


Estas siguientes son para CELINA, la cual se que es una enamorada de los gatos. El kitty de la foto es el consentido de la familia, Jean Luc Meena. Es macho pero de pequeño cuando lo recogió mi esposa de la calle parecía hembra y la llamó Meena. Cuando sus atributos masculinos se hicieron presentes no tuvo otro remedio que añadirle un nombre masculino delante para seguir manteniendo el Meena como sur-name.


Ese refrán de "llevarse mal como perros y gatos" no se aplica en mi casa. Ya veis que Meena se considera uno más de los consentidos caninos, y retoza con ellos como si fuera de la manada. Con frecuencia Cayetana la perra salchicha lo lame como si fuera uno de sus cachorros, y se la pasan jugando y durmiendo en total armonía.



Un abrazo para todos y hasta mañana, espero la brújula funcione mejor que hoy.

FER

17 comentarios :

  1. hola Fer,animo compañero,despues del palizon hoy una hora, asimilas muy bien amigo, en cuanto a lo de más potencia todo llegará, yo mejoré mucho haciendo escaleras, a mi me dotaba de mañor potencia en la zancada lo que me permitía cambiar de ritmo con mucha facilidad en mis años mozos, pero te lo advierto es muy duro,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Después del entreno tan variado que te marcaste ayr, hoy tocaba exactamente lo que has hecho, ni más ni menos; en cuanto a lo de conseguir más potencia, la verdad es que no sé qué decirte; lo que explica SAergio no es una mala solución y hacer cuestas asiduamente tampoco; no lo sé, no creo que tengas problemas para encontrar el remedio adecuado; un abrazo y a seguir así de bien; nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Para coger potencia te aconsejo unos cuantos entrenamientos con tarántulas y serpientes en cuesta, una cada 500 metros te permitirá hacer cambios de ritmo con lo que nunca soñaste...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola FER, creo que distes en la diana con tú entreno, un buen rodaje después del entrenamiento del día anterior, viene fenomenal.

    Respecto al tema de ganar fuerza en cuesta, mi consejo es que hagas gimnasio al principio de temporada, lo notarás gratamente.

    A Tania la intentamos cuidar como ella se lo merece, con muchos mimos, la lástima que por aquí no raspaditos no creo que haya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Fer, tengo que confesarte una cosa: soy sandra bullock. Utilizo este nombre para que no me atosiguen los seguidores, pero ahora me has tocado la fibra sensible. Ah, y el Real Madrid pasará, claro que pasará.

    ResponderEliminar
  6. El entrenamiento que has realizado, está bien, ya que tampoco podías hacer algo específico.
    Yo también soy del club del redondeo, no me gustan los tiempos intermedios en los rodajes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Fer!!!

    Los raspaos jajajaja por alguna razón, cuando voy a la madre patria nunca veo un raspadero y me quedo con las ganas! tendré que irme al Casco Viejo :-)

    Qué lindo ese gato y me encantan los perros salchichas, son tan monos.

    Para un crack como tu...lo de fuerzas para la subida...por mi poca experiencia, creo que la ayuda complementaria sería el gym, siempre que hago pesas siento muchas mejorías.

    Un fuerte abrazo,
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver, si cuadras el tiempo generalmente se descuadra la distancia, y viceversa, salvo que redondees a un solo decimal, o bien que ambas referencias tengan rima consonante, o asonante incluso, por ejemplo , distancia de quince en tiempo de 1:15.
    ... Y me pregunto, si paras el crono en 1:00:01, ¿te haces otra hora más para parar en 2:00:00?.
    Es broma. Buen entrenamiento y las fotos tan chulas como de costumbre.

    ResponderEliminar
  9. ostias Jan mejor el perro de mi vecina , que se te tira a los tobillos y no veas si aprietas . el trababuche es un aparto ome yo estuve con eel se acosto a la 1 de la madrugada con 1 litro de cerveza en la panza y un combinado de legionario
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Que vida más perra lleva tu gato.

    Hiciste bien en calzarte las zapas aun no teniendo claro el entrenamiento que ibas a hacer.

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja,muy bueno fer,que gracia me ha echo ,jajajajaja.doping del bueno ,natural.
    nada de pastillitas milagrosas ni tonterias de esas.me alegro de que te lo pases bien con mis historias,es lo que pretendo y tengo que decirte que me tienes tambien enganchado a tu blog por tu gracia contando tus aventuras tambien.como decia un colega mio:
    el whysky es bueno para el corazon segun los medicos,la coca-cola es la chispa de la vida ,entonces, lo que mete la pata es el hielo me cago en su puta madre,jejejejeje y ademas se come espacio en el vaso.saludos

    ResponderEliminar
  12. Miedo me da la vasca que anda por este blog: unos corren con tarántulas, otros se conservan en alcohol, y otros dicen que son Sandra Bullock... Así que lo mío que es correr para abrir el apetito, no parece tan raro (claro que ya peso 110 y subiendo...). A lo mejor tengo anorexia... dicen que te ves gordo, pero que se cura comiendo... pues ya está.

    ResponderEliminar
  13. Fer,
    Y si intentamos esos entrenamientos en el hipodromo como sugirio el coach de Fer Blanco?
    Me parecio casi irreal cuando lo comentaron el domingo pero a lo mejor solo asi correremos como caballos 1/4 de milla!
    Margaret

    ResponderEliminar
  14. Tocayo,

    Te voy a dar el "DATO" para ganar fuerza en tu zancada, pero antes darte las gracias por el tiempo dispensado para que podamos refrescarnos con tus escritos en nuestros ratos de ocio, también por la publicidad gratuita que me has dado en tu blog.

    Pero bueno vayamos al grano que esta bueno de lambonería y la "fuerza" es lo que te interesa. Mira eso viene con el nacimiento je, je, je..., así que sigue disfrutando tus entrenos y que nada te perturbe.

    Fer, Blanco

    P.D. Próximo entreno en el hipodromo....a ver si mejoras je, je, je...

    ResponderEliminar
  15. Hola Fer, a veces es mejor no saber que entrenamiento tienes que hacer, lo mejor es salir a correr y ya está....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  16. Pues hombre ,yo a veces me he puesto una mochila a la espalda cargada con 15 kilos y me he ido al cerro por un cortafuegos que tiene un buen desnivel y de esas que en cuanto te descuidas el peso de la mochila te tira para atras,al cabo de media hora te queman los cuadriceps y los gemelos que "pa que te cuento" .Si con eso no coges fuerza es porque estas "escoñao" del todo.

    ResponderEliminar
  17. ¿Te parecerá poco el entrenamiento de fuerza que hiciste el día anterior? A veces viene realmente bien no saber qué hacer, salir y rodar tranquilamente, ver a dónde nos lleva el cuerpo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar